Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fallos de motor Corsa C cdti

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fallos de motor Corsa C cdti

Hola otra vez,
    ahora vengo con una avería más antigua que parece que se agudiza, a ver si me puedo explicar y me podeis decir algo.
    Hace casi un año subiendo una cuesta y aclerando un poco para "darle un poco más" el coche "falló y de vino abajo" pero enseguida recuperó y no le dí importancia, no se encendió ninguna luz (o yo no la vi). Luego unos meses más tarde, me pasó lo mismo y se encendió la luz de fallo electrónico y siguió andando como en modo de emergencia sin poder subir de 3000 revoluciones, hice unos 30 Km y lo forcé un poco. Al día siguiente cuando lo volví a arrancar se encendió otra luz distinta, la del motor y echaba mucho humo negro, no aceleraba, lo llevé al taller.

Le cambiaron los colectores de admisión y de escape que estaban muy sucios y obstruidos (me dijeron) y los filtros de aire y gasoil; y el coche estubo andando bien unos 2000km o algo así, pero empezó a fallar otra vez. Lo que hacía era que al acelerar, solo alguna vez, se viene a abajo y se enciende la luz de fallo electronico, levanto el pie, se apaga la luz y se queda en modo de emergencia. Si apago el coche y lo vuelvo a encender vuelve a ir bien.
    Lo llevo al taller otra vez, lo meten en la máquina y dice que algo como presión incorrecta o crítica en el sistema de alimentación. Le cambian la bombita de dentro del depósito (330 €) y el coche sigue igual, vuelve a fallar.
    Lo meten en la máquina otra vez y ahora da fallo de presión en el commonrail, el mecánico le ajusta unos contactos, suelda unas clemas en el commonrail y sigue igual. Yo creo que fallaba algo menos pero al guna vez falla.
    Estos fallos son con el coche acelerado y al acelerarle un poco más.

Ahora me está preocupando más porque me está dando tirones al salir de un "ceda el paso" o un semáforo, pero no se enciende ninguna luz.
    Como que no le llega combustible o aire, le acelero un poquito y no anda va a tirones un poquito y luego se acelera bien.

No sé si alguien le ha pasado o sabe qué puede ser esto, porque el mecánico está hecho un lio y despues de sacarme la pasta dice que mejor es esperar a que falle del todo para estar seguro de arreglarlo. Vamos que no tiene ni idea de lo que puede ser y yo tampoco.

Saludos y gracias
    ¡ LOS PRÓXIMOS RECORTES... EN LAS CORTES !

Lo primero, cambia de taller, madre mia, cambian piezas innecesariamente, es la primera vez que veo lo de cambiar los colectores por estar obstruidos, que de ser asi, con una buena limpieza se hubieran quedado como de fabrica, lo mismo con la bomba, seguramente tu bomba estubiera en perfecto estado, pero como no tenian ni **** idea te la cambiaron al tuntun.

Al meterte la maquina de fallo te deberia cambiar el fallo en concreto y por lo tanto lo que se debe de reparar, sin dar palos de ciego, es bien sencillo, si tienes el papel de errores copialo aqui y te diran de que fallo se trata.
    C20XE Powerrrrr

Comentario

Joer cambiar colectores, no es mas sencillo descarbonisartelos y limpiarlos, te tubieron q meter una clavadasi te ta dando tirones y demas como falta de gasoel o algo asi tal ves sean injectores o la misma bomba de injeccion, aunque puede ser los injectores, por q una hiace q recuerdo yo se puso motor nuevo y despues no tenia anda de fuerza y no andaba nada y humeaba fleje, se le limpiaron los injectores y repararon y de lujo, ya nos diras al finalq problema tiene, suerte xaval

Comentario

A mi hermano le paso algo muy parecido a ti...el coche se ponia en modo de emergencia y no pasaba de 80km/h y fue el caudalimetro...lo demas ya..aunque como te han tocado tantas cosas ya a saber...

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=20178

Comentario

mira te voy a decir una cosa que se lo diras textualmente al mecanico

"el coche falla,cambiale lo que sea que yo te lo pago,pero como siga fallando no ves un duro."

veras que tu mecanico se queda :O

y tendras el coche en la calle por la cuenta que les tiene y el espacio que les ocupa.

yo te digo a ti que a ese motor le fallan dos cosas.

1
          o que tiene la EGR mal,de ai los tirones y que ensucie los colectores,provocando esas caidas de potencia cuando se atasca abierta,y el humo negro en el escape.

2
          y la segunda menos fiable
          algun tubo roto y que pierda presion por el
          de ser la segunda pasaria siempre,no cuando le de la gana,se quedaria sin potencia constantemente

casi estoy por jugarmela a decir que levantes EGR y la anules,de no ser posible,estas llevan una ficha de activacion mediante la centralita,desconectala,marcara fallo motor,pero a ver si se soluciona todo esto.
          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
            mira te voy a decir una cosa que se lo diras textualmente al mecanico

"el coche falla,cambiale lo que sea que yo te lo pago,pero como siga fallando no ves un duro."

veras que tu mecanico se queda :O

y tendras el coche en la calle por la cuenta que les tiene y el espacio que les ocupa.

yo te digo a ti que a ese motor le fallan dos cosas.

1
            o que tiene la EGR mal,de ai los tirones y que ensucie los colectores,provocando esas caidas de potencia cuando se atasca abierta,y el humo negro en el escape.

2
            y la segunda menos fiable
            algun tubo roto y que pierda presion por el
            de ser la segunda pasaria siempre,no cuando le de la gana,se quedaria sin potencia constantemente

casi estoy por jugarmela a decir que levantes EGR y la anules,de no ser posible,estas llevan una ficha de activacion mediante la centralita,desconectala,marcara fallo motor,pero a ver si se soluciona todo esto.
            que en los cdti no se puede anular como en los dti que la egr es diferente

Comentario

Hola, gracias
              Lo primero decir que me he equivocado, no me cambiaron los colectores, me los limpiaron; es que estaba obsesionado con que me cambiaron la bomba del depósito sin necesidad, lo siento.
              Me inclino por el EGR porque seguro que nunca lo han limpiado y tiene 135 000 Km, lo he estado mirando y puede ser que no esté abriendo y cerrando correctamente y en frio y saliendo cuesta arriba el coche se cala aún acelerandolo bien.
              Pongo una foto de un repuesto que he encontrado

Uploaded with ImageShack.us
              este es del Corsa C cdti, me ha costado encontrarlo en el motor, por eso pongo la foto. Está en el lado de la bomba de inyección.
              Voy a intentar anularlo aunque me de señal de error.
              He estado leyendo el hilo dedicado a esto de anularlo, y me resulta increible que anulandolo el coche eche menos humo, no sé para qué lo ponen. Será que cuando es nuevo funciona muy bien pero luego...
              Ya os contaré gracias.

Comentario

Originalmente publicado por rafestrape
                Hola, gracias
                Lo primero decir que me he equivocado, no me cambiaron los colectores, me los limpiaron; es que estaba obsesionado con que me cambiaron la bomba del depósito sin necesidad, lo siento.
                Me inclino por el EGR porque seguro que nunca lo han limpiado y tiene 135 000 Km, lo he estado mirando y puede ser que no esté abriendo y cerrando correctamente y en frio y saliendo cuesta arriba el coche se cala aún acelerandolo bien.
                Pongo una foto de un repuesto que he encontrado

este es del Corsa C cdti, me ha costado encontrarlo en el motor, por eso pongo la foto. Está en el lado de la bomba de inyección.
                Voy a intentar anularlo aunque me de señal de error.
                He estado leyendo el hilo dedicado a esto de anularlo, y me resulta increible que anulandolo el coche eche menos humo, no sé para qué lo ponen. Será que cuando es nuevo funciona muy bien pero luego...
                Ya os contaré gracias.
                que esa egr no se puede anular me e pasado por mas de 10 talleres y en todos me han dicho lo mismo
                la que se puede anular es la del dti que es distinta
                esta es la valvula egr del dti qe si se puede anular que es totalmente distinta al cdti

Comentario

Gracias Corsa32, creo que el problema que tiene si la anulas es que se enciende una luz de fallo, porque el solenoide no detecte que se mueva la válvula. Pero no sé si da otro problema. Claro que a lo mejor el coche, al detectar un fallo, se pone en modo de emergencia también y no puedo ver si los fallos eran debidos al EGR.
                  Tambien puedo intentar limpiar la EGR, pero es un poco dificil sacarla. Miraré.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por rafestrape
                    Gracias Corsa32, creo que el problema que tiene si la anulas es que se enciende una luz de fallo, porque el solenoide no detecte que se mueva la válvula. Pero no sé si da otro problema. Claro que a lo mejor el coche, al detectar un fallo, se pone en modo de emergencia también y no puedo ver si los fallos eran debidos al EGR.
                    Tambien puedo intentar limpiar la EGR, pero es un poco dificil sacarla. Miraré.

Saludos
                    lo mas seguro esque se ponga en modo de emergencia porque lo detecte la centralita y no te pase de 3000 vueltas el coche,prueba a limpiarla y si no se soluciona al ser electronica nuestra egr se le habra jodido el potenciometro a la egr que es lo que hace que habra y cierre la egr que fue lo que se me jodio a mi y la tuve que cambiar porque con la limpieza no se soluciono

Comentario

pues estoy mirando cómo meterle mano y lo veo complicado ¿sólo con quitar la armadura del filtro del gasoil ya se puede sacar la EGR? o hay que quitar más cosas.
                      Estube trasteando con el depresor y la entrada a la admisión, la taponé y echaba mucho humo blanco, se la volví a poner bien y ha dejado de echar humo, hoy he pasado la ITV bien. Hace dos días que no me falla el coche.

Este es el resultado que me dió el mecánico la última vez que lo pasó por la máquina, el anterior era que fallaba la alimentación desde el depósito.

Gracias

Comentario

Hoy me ha fallado otra vez, he mirado por el retrovisor y cuando falla me sale mucho humo.
                        No me atrevo a meterle mano al EGR , al menos por ahora, lo veo de difícil acceso.
                        He comprado un Crecorder a ver si puedo ver qué le pasa antes de gastar más.

Comentario

Cuanto puede cobrar mas o menos un taller por limpiar la egr?

Comentario

Originalmente publicado por Rubenss
                            Cuanto puede cobrar mas o menos un taller por limpiar la egr?
                            de 40 a 70 euros mas o menos

Comentario

Pues compré el aparato para grabar el OCB2 y me ha fallado el motor. Pongo los datos del cacharro:

En la primera linea azul es cuando paro para un ceda el paso y al poquito de salir empieza a fallar.
                              La linea roja es cuando paro el motor y después arranco.
                              La segunda linea azul es cuando ya noto que vuelve a funcionar bien.

No me da código de error porque la luz no se llegó a encender, supongo.

¿Qué os parece?

Saludos

Comentario

• Trabajando...
                              X