Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Blue Line 1.3 2005 Chirria y en taller no saben que es

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Blue Line 1.3 2005 Chirria y en taller no saben que es

Hola el coche me hace un chirrido en el motor, yo pensaba que era una correa y lo lleve a un taller. Me dijeron que no era de las correas que posiblemente era del turbo. Lo conectaron a una maquina para comprobarlo y tenia el turbo ok. De modo que me han dicho que puede ser de la cadena de distribucion pero que no lo saben seguro por que tendrian que levantar todo el motor y que eso es muy caro etc, total que me recomiendan que lo lleve a un concesionario oficial. Ando muy justo de dinero ya que estoy con el paro agotado ya y me gustaria saber si alguien ha tenido el mismo problema, si era lo de la cadena u otra cosa y que puede valer repararlo.

Muchas Gracias a todos

Puede ser la cadena por que si no es ningun tensor de correa ...... y el turbo cuando ase ruido suele ser un silvido si no ta cascado del todo

Comentario

Explica un poco mejor el asunto del chirrido.
      ¿Es permanente o solo al acelerar por ejemplo? ¿también lo hace con el motor en retención? ¿y al ralentí? ¿cambia la frecuencia del chirrido a medida que aumentan o disminuyen las revoluciones?
      No firmo porque no se escribir

Comentario

Te cuento mi experiencia por si te sirve. Hace unos meses tambien le salió a mi corsa C 1.3CDTI una especie de chirrido y tras revisarlo a fondo, ni fue el turbo, ni la correa de accesorios ni la cadena. El problema estaba en el colector de escape. Una de las tuercas estaba floja, quedaba algo de espacio y por ahi salia aire haciendo que el coche emitiera una especie de silvido/chirrido. La solución fue simplemente apretarlo y problema solucionado. Comentales en el taller que comprueben todos los tornillos del colector de escape y a ver si el problema tuyo no viene de ahi.

Comentario

Muchas Gracias por las respuestas.

El chirrido/silvido se produce al acelerar y tambien cuando en una bajada lo dejo en "freno motor". Si cuando el choche está "lanzado" no lo acelero el chirrido NO se produce. Comentaré lo del los tornillos, y ojalá sea eso porque no creo que sea muy caro. Si teneis mas sugerencias/experiencias por favor seguid comentandomelas.

Muchas gracias de nuevo

Comentario

y has probado otro mecanico, por que las correas puede que te produzcan ese chirrido

Comentario

Yo casi con seguridad creo que es la cadena o bien algun rodillo de esta, ¿cuantos km tiene? porque eso aclararia muchas cosas.

Comentario

Yo creo que será de la correa de accesorios, al mio le pasaba, fue cambiarla junto al tensor (aproveché y cambié tambien bomba de agua con su polea) y se pasó.

Comentario

Si el chirrido te viene por la parte izquierda del motor es posible que si te dicen que la correa de accesorios no es es muy posible que sea la bomba de agua que tiene el rodamiento medio cascado por cosa del deterioro del reten que lleva, ¿observa si al dejar el coche de un día para otro te aparece en el suelo un poco de anticongelante o bien te baja en el baso de expansión y tienes que reponer anticongelante bastante amenudo, si algo de eso pasa es posible que sea la bomba de agua, ya nos contarás algo más, saludos y suerte compañero.
                  IvánR.S

Comentario

a ver....no podemos atacar a cosas sin tener un diagnosis mas claro....
                    necesitamos las preguntas que dijo el chico joven (Txuchin)...sin ellas es como mandar a cazar a un ciego.
                    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Se ha sabido que es al final?

Comentario

Trabajando...
                      X