Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

duda sobre motores.......

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• duda sobre motores.......

buenas!!!! el caso es que el motor de mi corsa B 1.2 va a decir basta probablemente dentro de poco, y lo suyo seria un cambio de motor, ademas quiza me cedan un coche para recambios. el caso es que el donante es un astra G y monta un 1.6 16v de 100 cvs, frente al 1.2 8v de 45 cvs de mi corsa.
    la pregunta es: seria viable y "relativamente" facil meter ese motor a mi coche? y si es asi, que tipo de piezas mecanicas tendria que adoptar dicho cambio (frenos, caja de cambio, palieres....)?
    gracias de antemano por las respuestas y perdon por el sermon, un saludo desde bilbao!!!!!!

100 solo?
    yo creo que lo tenia de 105,si no los ultimos con 115.
    para adaptar mejor que cojas todo del motor,ademas de la cableria,pues te ara falta...y seguro que los soportes te los tendras que fabricar,a no ser que comparta motor con el B GSi y ya los tenga opel.
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Y17DT tio, no das una otra vez, jajaja, el astra g 1.6 16v solo tenia 100cv y por mas que he mirado, todos los astras g (da igual carroceria), daban esa potencia.

En cuanto a lo del cambio del motor, me temo que quieres hacer un swap un tanto dificil, para empezar, el astra g tiene 4 soportes de motor si mal no recuerdo, mientras que el corsa b solo 2, partiendo de esto me temo que te saldria mas barato comprar otro coche entero o incluso adecentar ese astra g.
      C20XE Powerrrrr

Comentario

vamos, que lo mas facil seria buscar un corsa B GSI y meterle el motor a mi pequeñin no? y algo que pudiese utilizar para el motor de mi coche?gracias por las respuestas chicos!!!!

Comentario

tota...esque me pongo a escribir con las ideas claras...luego veo si lo e puesto bien pero se me van los ojos a mi avatar...y luego ya uno pues....

no te saldria mejor cojer ese astra?
          si piensas en gastarte ese dinero...casi te compensaba mejor pillar el astra.
          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Exacto, si de verdad sigues queriendo mantener tu coche por algun motivo, lo mas facil es buscar motores de su epoca, corsa a y b, tigra a, luego con unas adaptaciones podrias meter de astra f, kadett d, vectra a, calibra y ya con mas adaptaciones astra g, etc... esto solo en cuanto a soportes del motor, luego cuando mas moderno, mas dificil es la electronica y adaptar todo el motor en general.

Lo suyo es que busques un corsa b gsi y te lo quedes, nada de transplantes, pq entre piecerio, homologacion y demas, te sale mucho mas caro, incluso hay corsas gsi por 1000€, ademas que los motores del gsi salieron duros como piedras.
            C20XE Powerrrrr

Comentario

el tema seria aprobechar esa mecanica porke me saldria gratis jejejej
              me e informado al respecto del dinero para ir legal y en la ITV me han dicho que necesitaria un certificado de conformidad por parte de opel, un certificado del taller que efectue el cambio y acudir a la inspeccion normal, advertirles del cambio de motor y presentar los certificados y los papeles del coche donante, abonar 12 euros y estaria totalmente legal

Comentario

Que facil te lo ponen en la itv, pero primero, el certficado de la opel ni de coña te lo ivan a dar, no me preguntes pq, pero ya lo veras..., el certificado de taller es mas facil, con algun colega que tenga taller, te puede hacer el favor, pero se les ha olvidado decirte, que tendrias que hacer un proyecto de homologacion con todo lo que has cambiado, referencias, etc... para ir a la itv a entregarselo.

Te hablo de primera mano, ya que yo hace mas de año que cambie el motor de mi corsa a por el de un astra gsi 16v, no es para nada tan facil como te lo han pintado en la itv, y mucho menos tan barato
                C20XE Powerrrrr

Comentario

bajada de palo monumental!!!!!!!!!!!!!! y tu como te lo montaste entonces?

Comentario

Yo lo hice justo antes de que cambiara la ley, mas concretamente el 14 de febrero del 2011 (creo).

Si de verdad te quieres meter en este berenjenal, lo primero que debes hacer es preguntar a las empresas de homologacion, para que te digan los pasos a seguir, luego deberias preguntar en la opel por ese certificado, el cual como te dije, sera mision imposible conseguir, ya que no creo que te den un papel con su consentimiento en una obra de tal magnitud, osea, cambiar un motor y no hacerlo ellos.

Ahora con la nueva ley, ademas de pedir mas cosas, pruebas de frenado y tener que mirar el coche en personal entre otras cosas, el precio se ha elevado sustancialmente, asique por estas cosas te comentaba que te salia mejor comprar otro coche, si el astra g esta en buenas condiciones adecentalo y si no lo esta, vente tu coche y busca otro astra g de igual motorizacion y asi tienes recambios.
                    C20XE Powerrrrr

Comentario

Yo tengo arrimado el corsa B por las homologaciones por q me dijo tirado el homologador cuando faltaba homologar anchos de vias y sistema de frenos y amortiguacion, y ahora no se si podre homologarlo, tiene el 2.0 8v 20sech y iba relativamente divertido jejeje y estoy a ver si un primo que termino lo de ingenieria aver si me lo puede homologar pero la cosa no pinta muy bien ya que mi corsa es de fabrica el 1.2 8v monopunto 45cv y pasamos a 130 cv puag a ver si ahi suerte

Comentario

hola yo creo que la opcion mas viable y mas barata es buscarte otro 1.2 o incluso un 1.4 de otro coche de la misma epoca. O trastear metiendo un bloque de 1.4 con la culata de tu 1.2, si lo que quieres es que corra

Comentario

Después de varios SWAP entre ellos c20let y c25xe de calibra a astra f os digo que hay que tener mucho tiempo, muchas ganas y lo mas importante MUCHO DINERO.

ysh55 tiene razón, algunas tapas de balancines son comunes y realmente en las ITV los motores de hace mas de 20 años ya ni se acuerdan si era 1.2 o 1.6 con simplemente mirarlo, sobre todo si no lo pone y el aspecto general es el mismo.

Lo mejor que puedes hacer es lo que dice tota_cr250 comprarte otro corsa gsi y hacerle el entierro de la sardina al que tienes ahora, te ahorraras muchas noches sin dormir y MUCHO DINERO.

Un saludo a todos que hacia dos años que no posteaba creo xDD
                          Opel Corsa D Z17DTR M32

Comentario

• Trabajando...
                          X