Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

válvula egr

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• válvula egr

hola otra vez estoy aqui he estado siguiendo el tema de la válvula egr y me gustaria saber si a mi opel se la podría anular y como si hay algun post es un Corsa 1.0 12v del.año 99 gracias.

me interesa este tema, esta válvula cuando se pisa el acelerador, debe aparecer activa en el op-com???? yo aceleraba y empeza a cambiarse de activa e inactiva....

Un saludo
    Corsa B 1.0 12v eco

Comentario

Os contare lo que me paso a mi, el motor hasta 2600 revoluciones bien, pero a 3000 mas o menos paron y llave con cochecito se bajaba a 100/ 110 y ya le podias pisar que nada de nada . bueno me dirijo a un taller mas o menos de confianza le meten la maquina y me dicen , le quitamos tres o cuatro fallos pero nos a vuelto a dar uno que es jodio la VALVULA EGR que hay que cambiarla y como es electronica son unos 500 pavos, pues yo me resigne y me fui a un concesionario, le meten la maquina y me dicen un manguito del retorno o entrada de no se que que va en el chasis delantero 4,50 pavos y mas la mano de obra y el chequeo acciende a 32.40 asi que no se puede fiar uno, pedir varios presupuestos siempre yo lo tengo mas que comprobado, un saludo

Comentario

LUCARRAL
        debes pasarte por presentaciones.
        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Hola
          pues parece que el EGR no es solo para contaminar menos, parece que los gases de scape se usan para darle más presión a la mezcla de admisión y as´consumir menos.
          En este video se explica esto, aunque no lo entiendo muybien.

Saludos
          ¡ LOS PRÓXIMOS RECORTES... EN LAS CORTES !

Comentario

La valvula egr solo sirve para nos expulsar los gases de escape hacia el exterior, y lo que hace es volverlos a meter a la admision para volverlos a quemar, vamos, que no tienen que ver nada para el funcionamiento del motor propiamente dicho.
            C20XE Powerrrrr

Comentario

Originalmente publicado por rafestrape
              Hola
              pues parece que el EGR no es solo para contaminar menos, parece que los gases de scape se usan para darle más presión a la mezcla de admisión y as´consumir menos.
              En este video se explica esto, aunque no lo entiendo muybien.

Saludos
              tu cuando haces un fuego...le hechas aire muerto?
              no...no?
              pues el motor es el mismo
              porque la EGR se enciende a bajas rpm y no a altas?
              si es para contaminar menos...y a altas es donde mas revolucionado va el cigueñal...seria viable para que contamine menos.

el motor tiene que funcionar como toda la vida,aire y combustible,deja de meter chorradas dentro,como EGR o tapafugas o tratamientos,pues solo estropearas el motor.

la EGR se invento para lo que dices,conseguir contaminar menos,pues la influencia de los ecologistas consiguio desarrollarla en el mundo del motor,actualmente los ecologistas,que tan listos son,estan en su contra,pues cuando el motor es nuevo,funciona de **** madre con el invento,pero,los gases se emiten,y no ai nada para remediarlos ni para reducirlos,si no se hechan al aire,se los queda el motor.
              actualmente estan en contra de la EGR,pues estos gases,se los queda el motor en posos,carbonilla etc,y acaba estropeandolos mas rapido,y contaminando mas una vez en deswace.

la explicacion la tienes lógica,az un fuego y hechale aire muerto,que pasa? se apaga.
              pues en el motor igual
              eso para funcionar fuego y aire fresco,nada de pijadas
              "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

muy buenas explicacion Y17DT me ha qedado todo claro.

Gracias un saludo
                Corsa B 1.0 12v eco

Comentario

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=3340

Comentario

mutilo tu lo as anulado a tu corsa??
                    Corsa B 1.0 12v eco

Comentario

Si, ya hace años, con unas chapas que nos habia hecho un amigo de un forero

Comentario

a mi me pasaba algo en mi corsa 1.4 twinport 90 CV del 2005. iba en marcha y el coche tironeaba. segun estuve mirando por otro foro era la valvula egr.

la cuestion es simple. le desconectas el cable de corriente q la alimenta y problema solucionado. se te enchufa en testigo en el salpicadero, y si le pinchas la maquina te dice error de motor en valvula egr.

total, q cuando vayas a pasar la ITV la enchufas, la pasas y la desconectas de nuevo.

lo q hace esa valvula es meterle un 20% de aire del escape al motor en punto muerto, y ese % va bajando segun subes de vueltas. es para contaminar menos a bajas revs, dado q altas revs el motor necesita aire limpio para poder ir bien.

lo q he notado, obviamente, es q el coche tiene mas fuerza en las salidas y en 2ª, y el consume es el mismo.

a mi probablemente se me haya obturado porque no suelo revolucionar el coche, cambio a 2.500, cosa q a mi madre no le ha pasado, siempre lo lleva revolucionado, es mujer
                        (100.000 Km)

Corsa C 1.4 90 CV Twinport 2004
                        Dunlop Sport BluResponse 195/50/15
                        Kenwood 4047ua 4x50W

Comentario

Originalmente publicado por garruz666
                          a mi me pasaba algo en mi corsa 1.4 twinport 90 CV del 2005. iba en marcha y el coche tironeaba. segun estuve mirando por otro foro era la valvula egr.

la cuestion es simple. le desconectas el cable de corriente q la alimenta y problema solucionado. se te enchufa en testigo en el salpicadero, y si le pinchas la maquina te dice error de motor en valvula egr.

total, q cuando vayas a pasar la ITV la enchufas, la pasas y la desconectas de nuevo.

lo q hace esa valvula es meterle un 20% de aire del escape al motor en punto muerto, y ese % va bajando segun subes de vueltas. es para contaminar menos a bajas revs, dado q altas revs el motor necesita aire limpio para poder ir bien.

lo q he notado, obviamente, es q el coche tiene mas fuerza en las salidas y en 2ª, y el consume es el mismo.

a mi probablemente se me haya obturado porque no suelo revolucionar el coche, cambio a 2.500, cosa q a mi madre no le ha pasado, siempre lo lleva revolucionado, es mujer
                          yo veo bien anular la EGR pero no de esta forma, si tienes algun otro problema no lo sabras
                          A mi me daban dos.......................GSI´S

Comentario

• Trabajando...
                          X