Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio de aceite y filtro de aceite

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

corsa32
    eres la ostia
    mejor pasare de ti,porque ya veo por donde vas,paso de ensuciarle el post al usuario con tus pijadas

creo que deberias cojer un libro de mecanica,antes de ver tanto aceite.
    y aprender un poco de educación hacia las demas personas,pues queda reflejado en el post que no te mande callar ni te falte al respeto de lo que sabes,pero tu esta claro que te lo das por entendido,y metes temas de los demas usuarios que no vienen a cuento con este post pero si conmigo

si quieres que te de las felicidades por mi te las doy
    felicidades corsa32,me as enseñado muchas cosas figura :bravo:
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

:gun: :gun: :gun:

Paz compañeros.

Yo cambio también el aceite de mi Corsa. Voy de casa hasta el local donde lo cambio con el coche. Normalmente al llegar estoy a temperatura de servicio, meto el coche y preparo todo el material. A veces me lleva un rato, pero el motor sigue caliente aunque lleve 10 minutos parado. Creo que es inapreciable la diferencia de tirarlo según llegue o después de preparar todo. Un motor de estos puede tardar en enfriar tranquilamente más de media hora. Con dejar un rato goteando, terminas sacando todo el aceite, y lo que no caiga es casi inapreciable con relación a lo que puede quedar en el filtro de aceite que muchas veces la gente no cambia.

Así que bajo mi punto de vista, vuestras posturas no son tan transcendentales. Hay otras cosas mucho más importantes que se descuidan con más frecuencia y a nadie le preocupa.

Comentario

Hombre, yo diría de apretarlo a par ambas cosas, pero dudo que tenga una dinamometrica a mano...

Comentario

Bueno hoy he comprado la garrafa de aceite 5 litros de la opel 10w 40 y el filtro de aceite mann la arandela del tapon de aceite por un poco menos de 35€ ¿que os parece? haber si puedo este fin de semana ponerme manos a la obra

Comentario

Una pregunta chicos, he intentado aflojar la tuerca del carter para vaciar el aceite con la torx y no soy capaz esta durisimo se ve que en la opel o lo aprietan muchisimo o no se que cojones le pasa. Le he dado con mucha fuerza incluso le di unos golpes con el martillo haber si se al golpear se soltaba algo y se desenroscaba pero nada no hay manera. Creo que de tanta fuerza que hice se le estan jodiendo los dientes a la tuerca torx

¿Alguna sugerencia? ¿hay tapones de llave de vaso normales?

Comentario

Madre de dios pues prueba el milagro del 3 en 1 eso si con mucho cuidado y despues limpia totalmente todo lo que aigas podido rociar, sobre tapones de llave ni idea.
              Otra cosa que puedes hacer y que no me gusta nada es que te aspiren el aceite y lo echen por donde se rellena el motor pero claro eso deja residuos que en fin te joderan el motor.
              Yo en el taller donde trabajaba reparando rotaflex taladros y demas los tornillos inposibles les hacia un corte con dremel y despues con un martillo y un destornillador a modo de cincel los sacaba, no habia otra porque como tenian desde cemento a todo era imposible con aceite muchas veces.

Comentario

as visto si afloja al reves?
                algunos tornillos como los famosos PSA aflojan al reves,de todas formas,en opel no conozco ninguno que afloje al reves

eso sera porque en el taller lo apretaron a neumatica,que no es primero que veo,y aora te pasa esto.

si no vives muy lejos del taller podias acercarlo,y que te lo aflojen un poco desde el elevador,asi ya en casa lo tendras facil de quitar.
                "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

si no recuerdo mal es una Torx 40 o 30 (no lo recuerdo ahora) y como la hayan apretado bien...... preparate y hechale cojones, eso si, ten cuidao de que no se pase porque al ser de Torx es muy facil que al final se te quede redondo el tornillo. De todas formas como supongo que lo haras con el coche en el suelo, te aconsejo que puedas tener los pies apoyados con la rueda para hacer mas fuerza.

Yo no se porque no pusieron un tornillo hexagonal de toda la vida, bueno si lo se, para que tengas que llevar el coche al taller jaja

En cuanto a cambiarlo en frio o en caliente.....mas bien caliente y acuerdate de abrir el tapon de llenado y quitar la varilla. Y otra cosa, el filtro de aceite cambialo mientras se vacia, no esperes a que se vacie y pongas el tornillo del carter, ya que al quitar el filtro siempre cae algo de aceite al carter proveniente del conducto que va al filtro.

Saludos y a hecharle cojones!!
                  A mi me daban dos.......................GSI´S

Comentario

Trabajando...
                  X