Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Me roza la rueda en el paso de rueda.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Me roza la rueda en el paso de rueda.

    El caso, es que he cambiado las ruedas al Corsa B.
    Tenía unas 165 / 65 / 13 y he puesto, unas sustancialmente mas grandes 195 / 50 / 15.

    Justo después del cambio de ruedas, éste fin de semana pasado, hemos viajado 4 personas con el coche cargado y en los baches, me rozaba la rueda trasera derecha. Me ha dejado una "simple muestra" de la moldura.

    Para colmo, tengo que pasar la ITV este mes.

    En la ficha técnica, no figura la rueda actual (15") cómo "apta". Me pasará la ITV?

    Actualmente, tengo suspensión de origen. Tenía pensado, cambiar muelles (bajarlo lo que pueda) y ponerle suspensiones mas duras. Seguiré tocando en el paso de rueda cuándo vaya cargado?

    Gracias.
    Corsa B 1.4 '97 60 Potrillos.


    MSN / E.Mail: hpinilla@hotmail.com

    Salu2.
    Hugo.

  • #2
    Hola hugo, por el tema de itv no te preocupes porque la medida que llevas es equivalente, no te diran nada.

    Y sobre lo del roce con la moldura siempre q subas gente atras o lo cargues te rozará y si bajas el coche un poco mas pues menos peso podras llevar atras para q no te roce.

    Una solucion para q no roce seria elegir unas gomas con un perfil mas fino(siempre dentro de las equivalencias para no tener problema con la ITV), otra ensanchar.

    Para q te hagas una idea a mi con blistein y muelles q bajan 3cm y separadores de 1.6 detras me roza cuando suben 2 personas y en los baches (monto 185/60/14), si el bache es gordo me acaba tocando aunque vaya solo :P

    Comentario


    • #3
      Yo la semana pasada monté también esa medida en mi Corsa y por ahora no he notado que rozara, también tengo que decir que lo máximo que se han montado son 3 conmigo y sin equipaje no sé si tendrá que ver que llevo amortiguadores de gas y el coche parece una tabla... saludos.

      Comentario


      • #4
        a mi me rozaban un pokito y lo k hice fue tirar un pokito de la aleta hacia fuera. y ahora lo e oido una vez y fue pork ibamos 5 pille un baden enorme.si lo haces ten cuidado y tira de la chapa no vallas a tirar solo del plastico y te vallas a kedar con el en la mano .

        saludos

        Comentario


        • #5
          haber si lo acaramos bien este tema con medidas de ET de llanta y todo,xq puede que monte llant de 15 con 195 de neumatico y paso de que me roce...kiero estar seguro antes de hacerlo y haber si me poodeís ayudar entre todos. Un saludo
          ASTURIAS YE´ RACING
          *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

          Comentario


          • #6
            por la medida puede q no tengas problemas en la itv pero me parece q el ancho de via estas en el limite, son 65mm mas nada mas y me parece andas en los limites, no se deberias de echar una medida a ver y si te roza pos nada amigo unete al club, jaja somos muxos yo tengo montada en el C una 8" de ancho con una et20 asi q te puedes imaginar el coche con amortiguacion de fabrica q tiene 7000KM roza cuando voy yo solo a veces, una solucion es tirar de la chapa con el gato del coche lo apoyas en el chasis y le vas dando poco a poco otra dejar q la goma se haga hueco( se lo hara creeme, lo q pasa q gastaras demasiada goma)bueno un saludo

            Comentario


            • #7
              Necesitaría detalles de cómo ensanchar el paso de rueda con el gato. Me da miedo, desquiciar la chapa.

              Cambiaré la suspensión. Pondré una Blistein dura (o medio dura). Tengo que cambiar los 4 o con que cambie los del eje en cuestión (el trasero) ya es suficiente???
              Corsa B 1.4 '97 60 Potrillos.


              MSN / E.Mail: hpinilla@hotmail.com

              Salu2.
              Hugo.

              Comentario


              • #8
                editado

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por GSI69
                  haber si lo acaramos bien este tema con medidas de ET de llanta y todo,xq puede que monte llant de 15 con 195 de neumatico y paso de que me roce...kiero estar seguro antes de hacerlo y haber si me poodeís ayudar entre todos. Un saludo
                  Yo creo que depende mucho de la llanta que montes porque yo llevo 6x15" ET 49 y no me toca para nada pero mi hermano lleva 7x15" ET 35 creo y cuendo le da toda la dirección para un lado le roza un poco.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Rotciv
                    Originalmente publicado por GSI69
                    haber si lo acaramos bien este tema con medidas de ET de llanta y todo,xq puede que monte llant de 15 con 195 de neumatico y paso de que me roce...kiero estar seguro antes de hacerlo y haber si me poodeís ayudar entre todos. Un saludo
                    Yo creo que depende mucho de la llanta que montes porque yo llevo 6x15" ET 49 y no me toca para nada pero mi hermano lleva 7x15" ET 35 creo y cuendo le da toda la dirección para un lado le roza un poco.
                    Buenas, tengo mis dudas:

                    7x15.....el 7 es el ancho en pulgadas de la llanta y el 15 las pulgadas de alta de la misma....
                    ET35.....la ET es lo que la llanta sobresale......cuanto menos ET más sale.

                    ¿ES ASI?

                    Una de 6,5 me parece que es para un ancho de 195 y uno de 7 para una 205....aunqeu siemprep uedes montar más o menos ancho de goma, eso a gustos pero de salida es para así,¿verdad?

                    Yo creo que montaria una de 15" y 6,5....y leugo de neumatico 195/50/R15....y la ET me parece que la máxima que te admite es de 33.......¿Me rozaría en mi B 3 puertas? Un saludo
                    ASTURIAS YE´ RACING
                    *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

                    Comentario


                    • #11
                      si señor asi es, el ET cuanto menos mas sale, y el ancho es eso, ustedes piensen q cada pulgada son 25,4mm q son unos 2.5 cm, asi q a multiplicar y lo del ET de la llanta pues, menos de 20 es pasarte, me parece q a partir de 30 pa abajo ya empizan las llantas con garganta de verdad, xq hay algunas con garganta pero despues el nucleo sale para fuera y no salen nada.

                      Eso de las gomas es como qieras porq a mi me encanta el estilo aleman y belga y se puede estirar la goma, tanto como q llevo una 195 en una 8".

                      y GSI69 el mundo de las llantas es una loteria, hasta q no las pruebes no sabras como qedara.

                      Hugo eso es facil, mira 1º qitas la rueda trasera xq solo tendras problemas atras, apoyas el gato en el chasis del coche y luego medio inclinado lo orientas hacia el guardalodo o paso de rueda ahi pones una maderita ancha para q el gato no marqe, luego vas abriendo el gato hasta q trabe con la madre y qede todo aguantado solo, ahi empiezas a abrir el gato poco a poco yveras como la chapa se abre, eso es todo y abrir hasta el gusto o hasta q no te q la chapa ya empieza a tener su tope.

                      Comentario


                      • #12
                        Yo estuve a punto de montar una 6'5x15" que me las vendía un familiar el ET no se cual era pero la llanta era de aro, al final me decidí por las del Tigra que tienen el mismo ET que las originales de 14" y así me evitaba sustos por temas de roces.

                        Comentario


                        • #13
                          Las ruedas que me estan dando problemas en el Corsa, estavan montadas sin problema alguno en un Tigra rebajado 30mm.....

                          Al margen de éso, mi intención es rebajar y cambiar suspensiones (de los 2 ejes) del Corsa. Ya que el eje trasero, ya va justo en lo que a altura se refiere, puedo rebajar 30-40mm el eje delantero, manteniendo la altura original en el eje trasero? Todo ello con suspensiones Blistein medio duras...?????????

                          Servirá de algo???????
                          Corsa B 1.4 '97 60 Potrillos.


                          MSN / E.Mail: hpinilla@hotmail.com

                          Salu2.
                          Hugo.

                          Comentario


                          • #14
                            Hugo dinos tu ET y J de tus llantas. Así vamos atando cabos....
                            ASTURIAS YE´ RACING
                            *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por Hugo
                              Las ruedas que me estan dando problemas en el Corsa, estavan montadas sin problema alguno en un Tigra rebajado 30mm.....

                              Al margen de éso, mi intención es rebajar y cambiar suspensiones (de los 2 ejes) del Corsa. Ya que el eje trasero, ya va justo en lo que a altura se refiere, puedo rebajar 30-40mm el eje delantero, manteniendo la altura original en el eje trasero? Todo ello con suspensiones Blistein medio duras...?????????

                              Servirá de algo???????
                              Conozco a un forero de aquí que lleva en su Corsa muelles delanteros 40mm más cortos y los traseros originales por ese motivo que detrás le rozaban y el coche queda muy bien con ésta combinación.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X