Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

1.7 CDTI se para circulando código P 0093

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 1.7 CDTI se para circulando código P 0093

Buenas, he publicado la siguiente averia en el subforo Corsa C, pero por si tiene mas difusión, lo publico aquí tb, si los moderadores consideran que uno de los 2 hilos debe ser borrado, pues que borren el que menos difusión tenga.

Desde hace un mes mi corsilla se para en caliente, circulando ya sea en autopista, al ralentí en un semáforo, etc.
    Luego si le doy al contacto arranca y puedo seguir, pero es peligroso, mas si me pasa en autopista adelantando.
    De vez en cuando, le cuesta arrancar, a veces a la primera y otras tras 4 o 5 intentos. esto desde hace un mes.

Al principio no habia ni luz de averia ni codigo de averia en la diagnosis, hasta hace pocos dias que apareció luz de averia en plena autopista y se paró, bueno, no aceleraba, se iba deteniendo poco a poco, aunque pude arrancar antes de que se parara del todo y continué la marcha, pero vaya susto.
    Lo llevé por 4ª vez al taller y sacaron este código:

P0093. AVERIA EN EL CIRCUITO DE PRESIÓN DE COMBUSTIBLE DE LA RAMPA (FUERA DE MARGEN) NO CONFIRMADA.

Le he cambiado el filtro de gasoil, la bateria tiene 5 meses, los filtros restantes tb se cambiaron hace 5 meses.

En el taller me han dicho que no saben exctamente de donde procede el problema, que siga circulando hasta que me de otro código para ir acotando el problema.

Alguna idea de pq se para?

Gracias.

Buenas de nuevo. La cosa sigue igual parandose cada dos por tres, ayer me sacó un código de averia diferente, P0400 poco aire en EGR, cuanto cuesta limpiarla en el taller?

Gracias y un saludo.

Comentario

lo qe no puedes hacer es tener dos hilos con lo mismo↲↲si qieres te muevo el otro aqí.
      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Creo que tu problema es de la bomba de combustible. El novio de mi hermana se cogió un C 1.7 CDTI y le fallaba eso (creo recordar que era eso, o muy parecido) y le cambiaron la bomba de gasoil.

Saludos!
        @javierorrios

Comentario

Perdon por abrir dos hilos, dejamos el de Corsa c mejor, soy novato en esto de los foros.

Yo tuve problemas con el nivel de gasoil al principio de comprarlo, y no me encontaron la averia, de un dia para otro me empezó a marcar la mitad de km. con el mismo combustible...

No se si tendra relación.

un saludo.

Comentario

la mitad de km? tienes ordenador de a bordo?↲qe problemas de combustible an sido esos? algo mas qe debamos saber? dilo todo xq esto parecerá un circo.

Comentario

A los meses de comprar el coche, aun en garantía, se un dia para otro, el coche me hacía, según el cuena kilometros d el tablero, casi la mitad de kiometros, metiendo siempre la misma cantidad (aproximadamente según el precio del gasoil). Digamos que cada dia hacía le mismo recorrido, y sabá que si le hechaba 30 euros, hacía x kms, pies a partir de un dia para otro, empezó a hacer casi la mitad.

Fuí al concesionario 3 veces, y no detectaron avería, me dijeron que lo mas seguro es me marcara de mas, y ahora se había corregido al valor real...

Años después, vi en una web de fallos mecánicos que salían de fábrica, de diversos constructores, que los corsa c habían tenido problemas con el sensor del nivel del depósito de gasoil. Me cuadraba todo.

No creo que tenga relación, mas bien creo que es problema de la bomba de inyección del common rail, o algun sensor que informa mal a la centralita y esta para el motor en previssión de avería grave.

Aunque el comentario del comforero JaviZaragoza, también abre una importante via a explorar, y cuadraria con el problema.

Si el problema está en la bomba del depósito de gasoil, por ejemplo, que esté sucia por apurar el depósito (que lo hago de vez en cuando, sin llegar a parpadear la reserva eso si), esto provocaria falta de gasoil en la bomba y por consiguiente falta de presión en la rampa, que es lo que indica el codigo de averia que salta, el P 0093, presion en rampa common rail insuficiente.
              Aunque yo creo, que si llega poca gasolina a la bomba de inyección (la de alta presión) daría otro fallo, ya que la bomba tampoco podría trabajar bien, osea saldria un fallo en un punto anterior a la rampa del common rail.
              Por ejemplo caudal inferior al necesario en entrada a bomba de inyección o algo así.

Suposiciones, todas ellas sin tener ni pajotera idea mecánica, ustedes perdonen...

Enga un slaudo y gracia por contestar.

Comentario

Originalmente publicado por JaviZaragoza
                Creo que tu problema es de la bomba de combustible. El novio de mi hermana se cogió un C 1.7 CDTI y le fallaba eso (creo recordar que era eso, o muy parecido) y le cambiaron la bomba de gasoil.

Saludos!
                Compañero, podrías preguntarle al noviete de tu hermana algo mas de su problema, si fue exactamente la bomba del depósito (baja presión) o la del common rail de alta presión? Y cuanto le costó la broma si es posible saberlo.

Te lo agradeceria mucho pq ando deseperadillo con este problema que se está alargando casi un año ya...

Grácias y un saludo

Comentario

Originalmente publicado por soviethaker
                  Compañero, podrías preguntarle al noviete de tu hermana algo mas de su problema, si fue exactamente la bomba del depósito (baja presión) o la del common rail de alta presión? Y cuanto le costó la broma si es posible saberlo.

Te lo agradeceria mucho pq ando deseperadillo con este problema que se está alargando casi un año ya...

Grácias y un saludo
                  En cuanto lo vea le pregunto
                  @javierorrios

Comentario

Grácias y un saludo
                    Don Javier, ha visto usted ya al novio de su hermana? Yo es ya no se que mirarle a este corsilla...

Un saludo.

Comentario

Grácias y un saludo
                      Don Javier, ha visto usted ya al novio de su hermana? Yo es ya no se que mirarle a este corsilla...

Un saludo.
                      te lo dije en el otro hilo
                      aparte de la bomba del gasoil
                      que te revisen la centralita que en los 1.7 cdti motor isuzu habia muchos que la centralita fallaban y pasaba eso
                      y el sensor de posicion del cigueñal y el sensor de posicion del arbol de levas ,sensor de temperatura ,sensor del pedal del acelerador

Comentario

Gracias por sus propuestas, se las pasaré al señor ingeniero mecánico de mi taller, ya paso de lo que me diga de internet etc, que revise los sensores uno a uno, supongo que será mas barato que ir cambiando:

- valvula reguladora de presión (155 + iva + mano de obra),
                        - filtro de gasolina,
                        - productos limpiadore de inyectores 38 eur + iva .
                        - y cada vez que lo llevo., conexión al ordenador ( eso si me cobran media hora)

Lo último que se, es que lo han llevado aun "bombero", el cual ya recomendó el cambio de la reguladora de presión de la bomba de alta presión, que luego resultó no servir para nada, lo han llevado de nuevo a ver que le parece...

La verdad es que no saben por donde tirar, a ellos el coche les arranca bien y no se les para, no les da el fallo, pero aunque les diera, tampoco se si les serviría de mucho ver que el coche se para con la luz de avería a 100 por hora...total ya les he explicado paso a paso como sucede. Lleva un mes el coche en el taller, lo han llevado al bombero, se pasean con el coche a ver si les da el fallo, no se...

Un saludo y gracias por las recomendaciones.

Comentario

a ver
                          porque aquí parece que d moral no existe en ese taller

lo primero,un bombero sólo entiende de bombas,que te diga misa,pero sólo entiende de bombas de inyección,es como si te dice que le cambies todo el motor,no tiene p. idea.

segundo,los productos limpiadores esos,no los toques jamás,pues hacen mas daño que bien al motor,la limpieza de inyectores,por ultrasonidos,fácil,algo mas caro,y mil veces mas efectivo.

Fuí al concesionario 3 veces, y no detectaron avería, me dijeron que lo mas seguro es me marcara de mas, y ahora se había corregido al valor real...

dile al taller que se dediquen a otra cosa porque tampoco es dar excusas lo suyo.
                          o sea,estiras asta el final de reserva,y sigue el coche encendido,y ahora,que supuestamente marcaba de mas antes,y el coche esta arrancado en reserva tambien?

anda....si te dijeran que marcaba menos es aceptable,pero que marcaba mas? y cuando el depósito se vaciaba? el motor que funcionaba con aire?

menudos talleres.....

Comentario

buenas!
                            Tengo el mismo motor que tu. 1.7 cdti y me pasa lo mismo!
                            Ahora el coche lo tengo en casa porque mi mecanico cierra hasta el 26 de agosto. me cambiaron la valvula reguladora de presión y sigue igual, ha mejorado un poco.
                            Parece ser que la bomba no mantiene la presion constante, a veces da picos de presión y luego unos bajones empicados.. (esto visto en la grafica de la maquina conectada al coche arrancado).

Cuanto vale cambiar la bomba al corsa? teneis alguna idea? gracias y un saludo

En cuanto resuelva mi problema posteo
                            “Un coche sólo es lo suficientemente rápido cuando por las mañanas te da miedo abrirloâ€

Comentario

Hablé con él y le cambiaron la bomba. Le pasaba lo que a ti. (perdón por no contestar antes, me había olvidado de este hilo :S )
                              @javierorrios

Comentario

• Trabajando...
                              X