Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los frenos Chirrian

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Los frenos Chirrian

Buenos días, tengo un Corsa D del año 2009 y desde hace 1 año aproximadamente de vez en cuando los frenos chirrian cuando freno. Hace unos meses cambie los frenos por unos nuevos y me sigue pasando lo mismo. ¿Que puede ser? ¿Como lo soluciono? a veces cuando estoy en calles estrechas y freno con el eco y todo... la gente se gira

a ver si soluciono el problema.

Gracias de antemano!

cuando dices que as cambiado los frenos....a que te refieres?
    disco o pastillas?

almenos en brembo si no son discos y pastillas de la casa,chillaran,eso ya lo comprobe.

as pensado que esas dos ruedas no tienen la culpa? quizas sean los tambores traseros.

de todas formas siempre puedes desmontar la pinza y ver qué toca contra el disco.
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Buenos días compañero, no te preocupes porque eso suele pasar cuando los frenos son nuevos... aún así si ves que es demasiado pesado llévalo al taller y coméntalo con los mecánicos que aún estará en garantía. Un saludo!

Comentario

El problema es muy fácil,el corsa D lleva unas pastillas de freno muy duras y al rozar con el disco chirrían que da gusto... la solución ponerle unas pastillas de freno blandas, tendrás que cambiarlas antes pero no pasaras vergüenza al frenar.
        Normas Generales del Foro

Comentario

Gracias por las respuestas, el tema es que me chirrian antes y despues de haberlos cambiado... lo de que sea por ser nuevos yo tambien lo pensaba pero ya lo descarte porque los viejos chirriaban igua... Los cambie en el concesionario oficial... Igual teneis razon que chirria el tambor trasero... ya no se que hacer jaja porque cuando lo lleve lo comente... me cambiaron los frenos y aparentemente se resolvió pero ahora sigue pasando igual...

Y tambien otra cosa que me mosquea es que cuando voy a poner primera... el trancurso ese de la palanca de cambios que tiras hacia la izquierda pero aun no has subido para meter marcha tambien me chirria... Me imgino que hechandole aceite o 3 en 1 se arreglará no? Pero donde lo hecho?

Alguna idea?

Graacias y perdonar el tocho

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
            cuando dices que as cambiado los frenos....a que te refieres?
            disco o pastillas?

almenos en brembo si no son discos y pastillas de la casa,chillaran,eso ya lo comprobe.

as pensado que esas dos ruedas no tienen la culpa? quizas sean los tambores traseros.

de todas formas siempre puedes desmontar la pinza y ver qué toca contra el disco.
            Me refiero a las pastillas, perdona por no expresarme bien. Yo he pensado que quizas sean los discos ...

Comentario

para saber si son los tambores lo compruebas facil,tira de freno de mano y si canta el tambor chillara asi,pero mas seguro que son las delanteras

ojo!!! tira del freno de mano a 30 o menos,no tires x autopista
              "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
                para saber si son los tambores lo compruebas facil,tira de freno de mano y si canta el tambor chillara asi,pero mas seguro que son las delanteras

ojo!!! tira del freno de mano a 30 o menos,no tires x autopista

jaja vaale, esta tarde lo haré, yo tambien estoy casi convencido que son los delanteros. ¿En caso de que sean los delanteros alguna solución?

Saludos

Comentario

Si las pastillas estan nuevas dejalas tranquilas con el tiempo dejan de gritar hasta que se desgasten, esto se debe a que antiguamente se fabricaban con amianto y no sonaban tanto pero claro era cancerigeno y logicamente eso a cambiado.

Comentario

A mi las de la casa me chirriaron hasta el final... ahora llevo unas galfer y ya no suena mucho, alguna vez...

Comentario

las pastillas de "serie" suelen chillar la mayoria siendo nuevas.
                      Una cosa te cambiaron solo pastillas? o discos y pastillas? Si solo te cambiaron las pastillas es posible que te chirrie mas de la cuenta si no limaron las esquinas para que asiente bien con los discos usados.

Saludos
                      A mi me daban dos.......................GSI´S

Comentario

Originalmente publicado por cresko_gsi
                        las pastillas de "serie" suelen chillar la mayoria siendo nuevas.
                        Una cosa te cambiaron solo pastillas? o discos y pastillas? Si solo te cambiaron las pastillas es posible que te chirrie mas de la cuenta si no limaron las esquinas para que asiente bien con los discos usados.

Saludos
                        Solo las pastillas, y ya he probado lo del freno de mano y son las de delante. Así por lo que veo solución poca no?

La proxima vez que me instalen otro tipo de pastilla...

Comentario

Si silo t cambiaron pastillas es posible que no te las comieran un pelín los bordes psra que asiente bien con el disco usado y por eso te suenan más d la cuenta.
                          Te recomiendo que la próxima bez montes brembo normales, son como las de serie pero un pelín más blandas y no chirrian nada
                          A mi me daban dos.......................GSI´S

Comentario

Trabajando...
                          X