Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas carburador kadett 1.6 en corsa A 1.4 GT

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dudas carburador kadett 1.6 en corsa A 1.4 GT

Me he pillado un carburador de un kadett 1.6 para ponerlo en mi corsa A 1.4 GT. En principio en todos los sitios que consulté se suponía que los carburadores eran iguales (pierburg 2e3), vamos, plug and play. Sin embargo cuando los he comparado antes de hacer nada me he encontrado con algunas diferencias notables. La primera es esta:

Carburador del corsa

Tiene una toma que el carburador del kadett tiene cegada:

La segunda diferencia:

El carburador del kadett tiene una pieza que no tiene el del corsa:

O almenos situada en el corsa de forma diferente:

Total.... ¿Es adaptable el carburador del kadett a mi corsa?

Y ya que estamos.... ¿cual es el chicle de alta y cual el de baja?

Un saludo a todos.

Re: Dudas carburador kadett 1.6 en corsa A 1.4 GT

Te voy diciendo lo que es cada cosa de lo que has puesto...

Eso es el retorno al deposito de combustible...

En este esta cegada por la pieza de la siguiente pregunta...

Esta pieza es la que hace de "retorno" es un simple deposito que cuando el combustible pasa del nivel cae por gravedad por el tubo de retorno al deposito para no ahogar el carbu..

Esa es la bomba de gasolina (es mecanica y la mueve el arbol de levas)

Totalmente plug&play, lo unico que cambia es la conexion de los manguitos de gasolina, el de retorno en vez de ir a donde va en tu carbu, va al deposito ese en la toma que esta a media altura, y el de entrada va en el de arriba, el de abajo va a la entrada del carbu (si no lo has tocao seguira estando ahi jeje)

Los chicles no me acuerdo, lo tenia por ahi apuntao pero no lo encuentro, pero creo que el mas pequeño era el de baja y el otro el de alta... creo, no me hagas mucho caso... espero que te sirva :P

Un saludete!

si quieres un consejo, yo pondria un filtro de gasolina (valen 4 perras) antes de la bomba de gasolina, en el manguito de entrada

ah, y si puedes tirale unas fotos a como has montao la admision que me interesa, que tengo ganas de darle la patada a la **** tartera esa jaja
    Project Costra...

Comentario

Muchisimas gracias por la respuesta. Me has quitado todas las dudas.

Ahora me toca a mi explicar lo de la admisión... miedo me da.

La admisión la he hecho con dos manguitos de chatarrería. El que va al carburador es un manguito de admisión de aire de un Land Rover bastante grandote ya que la boca del pierburg es bastante ancha(unos 84mm aunque no te fies de mi memoria ). Este manguito es acodado a 90 grados. Yo lo corté de forma transversal para reducir la altura y que no tocara en el capó al cerrarlo.

Este primer manguito lo até a la boca del carburador con una brida aprobechando el resalto circular que tiene la boca del carburador( indicado en la foto con la flecha roja). Hay que apretar bien la brida para que no se filtre aire.

El segundo manguito lo uní al primero utilizando un trozo de tubo metálico (en amarillo) con un diámetro algo inferior al de los manguitos para que este pudiera introducirse en los extremos de cada manguito. Luego con dos bridas (en verde) ajusté los manguitos sobre el trozo de tubo metálico cuidando de que quedara bien hermético. Le puse un poco de cinta a la unión en un arrebato y es lo que se ve brillante

Los manguitos hay que buscar los más adecuados en forma y tamaño para poder colocar el filtro de aire donde más te guste.

Muy artesanal pero barato.

PD: Así lo he hecho yo desde mi ignorancia y atrevimiento. Si alguien le ve alguna pega.... por dios que me lo diga no sea que haya hecho el canelo...

Comentario

Bueno, es una solucion barata si xD si quieres que te quede un poco mas original y que no parezca un pegote buscate un vectra A 1.6 (82cv), lleva un codo en el carbu que te quedaria mas curioso y si puedes acerca el filtro mas hacia el intermitente y luego colocale un tubo que le mande aire directo para que lo pille fresquito, que creeme que la temperatura del aire se nota
        Project Costra...

Comentario

Siguiendo tus indicaciones he montado el carburador del 1.6 y he de decir que se nota mucho la diferencia. En altas (sobre las 3000 revoluciones) el coche tiene muchao más empuje. Supongo que será por el chiclé de altas más gordo. He visto por ahí gente que además cambia el chiclé de bajas del carbu del 1.6 por el de altas del 1.4, pero no se... no me convence.

Gracias otra vez por aclararme las dudas.

Un saludo y nos vemos por aquí.

Comentario

hola, llevo tiempo queriendo cambiar el carburador a mi 1.3gt, imagino que es el mismo procedimiento, narsone tanto se nota el cambio?ganas en fuerza para subir y aceleracion?y a bajas revoluciones as notado algo?un saludo

Comentario

Trabajando...
            X