Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

problemas con anticongelante

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• problemas con anticongelante

bueno, pues bien aqui os presento mi problema(creo que es un problema valla,jeje).

mi macarroni(corsa b del 99 1.7 d) se come anticongelante.creo que ya van 2 veces las que e tenido que llenar el deposito donde va el anticongelante; el tema es que en el librillo del coche aparece que cuando esta en frio lo tengo que tener minimo asta la mitad de las dos esferas lleno y cuando e ido hace 15 minutos a mirarlo con mi padre se a quedado flipado!!

la cosa es que los fines de semana aparco en el garaje y hay no queda ni una gota, el suelo limpio. Me imagino que el liquido se tendra que ir gastando poco a poco pero tanto como 2 veces tener que llenarlo en mes y medio?nose s simple vista y urgando por el motor y por juntas, manguitos ect, no se ve ni rastro de liquido suelto ni nada y el coche va perfecto.

me gustaria saber vuestra opinion;ya que si al suelo no cae, como es que mi macarroni se come tanto anticongelante???

gracias de antemano!

www.ComunidadCORSA.com

primero lo que tienes que hacer es irte a la opel y pillar el tapon del anticongelante,llevate la documentacion por el numero del motor y el numero de chasis

compra el tapon de la botella del anticongelante,te costara sobre 12€ y asi sales de la primera averia mas posible de todas.

este tapon tiene dos valvulas de seguridad de presion,si una de ellas,la que controla la alta presion se estropea,empieza a abrir antes de tiempo,conforme echando anticongelante al aire,y asi te baje del baso.

a mi me paso lo mismo,cambie el tapon y pista.
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Si no se cae al suelo . . . ¿el anticongelante no te cambiara de color? puede que se te este mezclando el anticogelante con el aceite y sea el comienzo de un problema con la junta de la culata.

Comentario

si te pasa lo que dice djsuso tiene que haber mallonesa gris en el bote de expansion,pero sospecho mas de lo del tapon,asi salimos de dudas.

Comentario

cuando ayer abri el deposito donde esta el anticongelante, este estaba casi seco pero el minimo liquido que habia seguia siendo rosa como siempre.

a habido un par de dias que al arrancar me a echado humo blanco cosa que hasta ahora en 6 meses no me habia pasado.pero en fin, nose el tapon aparentemente esta bien porke ayer me costo un huevo desapretarlo asike no creo que pierda por el tapon. la verdad que no tengo ni idea, haber si el fin de semana lo puedo meter en el garaje y lo miro bien con una linterna.

www.ComunidadCORSA.com

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT

este tapon tiene dos valvulas de seguridad de presion,si una de ellas,la que controla la alta presion se estropea,empieza a abrir antes de tiempo,conforme echando anticongelante al aire,y asi te baje del baso.

a mi me paso lo mismo,cambie el tapon y pista.
            yo parece que hablo para el aire

que te alla costado aflojarlo no tiene nada que ver,si no las valvulas estas estan mal te hacen eso,pero bueno,aqui cada loco con su tema

que allas arrancado y echase humo blanco no es buena señal,pues si sale humo blanco es agua.

tambien puede ser por el frio en el momento,pues si hace frio los gasolina lo echan tranquilamente,y el diesel tambien,pero menos tiempo.

Comentario

no hablas para el aire lo que pasa es que a no ser que este ciego o tenga mal graduadas las gafas es un tapón normal y corriente, ya te digo que igual me e fijado mal pero aparentemente es un tapón como el de una botella normal a rosca.

lo del humo nose, lo hecha poco tiempo, nada unos segundos al principio, me imagino que sera porque el coche tiene 12 años y estara frio.

ya me fija otra vez y el findesemana si aparco en garaje echare un vistazo por las entrañas del motor.

www.ComunidadCORSA.com

Comentario

no tiene que ver que tenga 12 años,eso lo hacen todos,pues en el motor arde la gasolina y el choque de temperatura al salir fuera hace esto en el humo,nada mas.

es raro que ese tapon no tenga esto,pues deberia tenerlo para evitar una rotura de manguito por sobrepresion o falta de la misma.

estas seguro que es totalmente plano?
                no tiene como una base de un par de dedos de gordo que le salen hacia adentro del bote?

Comentario

mira este motor es igual que el mio solo que cambian algunos recipìentes de liquidos pero lo del anticobgelante es el del tapon amarillo, igual igual que el mio, en la foto si la agrandas y le das al zoom es un tapon normal. a no ser que tenga un truco que desconozca.

www.ComunidadCORSA.com

Comentario

No hay truco posiblemente lo mas seguro es que sea aire, pero yo por si acaso lo mandaba al taller y me quedaba mas tranquilo.

Comentario

lo curioso es que en 6 meses desde que lo compre no lo toque para nada, y un dia que estava haciendo lo de las llantas me dio por abrir el capo y fijarme en las cosas que habia y en los liquidos que traia y como vi el anticongelante bajo mire en el librillo, y nada, le faltava un pelin, despues creo que fue la vez que le cambie las bombillas tambien abri el bote y va, otro pelin, pero nada, que si no le hechava tampoco pasa nada, ahora lo del otro dia que derrepente estava casi sin nada,nose...

le heche el lunes, lo llene(asta donde indica) y haber el viernes cuando lo guarde en el garaje lo que marca, si ya veo que se lo a comido otra vez, telefonazo al concesionario y haber que pasa, que todavia tengo 2 meses de garantia,es lo k tiene comprar un coche en un concesionario de km o aunke con 128.000 km jejej.

www.ComunidadCORSA.com

Comentario

lo curioso es que en 6 meses desde que lo compre no lo toque para nada, y un dia que estava haciendo lo de las llantas me dio por abrir el capo y fijarme en las cosas que habia y en los liquidos que traia y como vi el anticongelante bajo mire en el librillo, y nada, le faltava un pelin, despues creo que fue la vez que le cambie las bombillas tambien abri el bote y va, otro pelin, pero nada, que si no le hechava tampoco pasa nada, ahora lo del otro dia que derrepente estava casi sin nada,nose...

le heche el lunes, lo llene(asta donde indica) y haber el viernes cuando lo guarde en el garaje lo que marca, si ya veo que se lo a comido otra vez, telefonazo al concesionario y haber que pasa, que todavia tengo 2 meses de garantia,es lo k tiene comprar un coche en un concesionario de km 0 aunke con 128.000 km jejej.

www.ComunidadCORSA.com

Comentario

vamos a ver,te dije que vieras el tapo por dentro,lo desenroscas y lo ves
                          pero bueno,ya que te conteste otro.

Comentario

bueno pues que me conteste el que quiera y sino nada, que no conteste nadie. si digo que lo vere el viernes sera el viernes y no hoy ni mañana, por eso no estoy hablando sobre nada seguro pero bueno...encima no entiendo ni papa asike como para haberme fijado en lo que tiene dentro el tapon, enfin... de todas maneras gracias...ya comentare el viernes haber, si es que no lo miro ante.

www.ComunidadCORSA.com

Comentario

ah que dijiste que lo ivas a ver el viernes?
                              fua q pasada.....
                              no se si andas por el foro,pero ultimamente se me pira la olla
                              sera el avatar de mi prima.

te pido disculpas por mi comentario.

en el tapon van esas valvulas,abres el tapon del baso y lo miras,algo tapado tiene que tener o algo que las tiene que tener ai,pyes todos los coches la llevan.

por fuera,en la foto del motor que pusiste,el tapon es asi,no lleva sus orificios de salida de las valvulas.

PDerdona por el comentario

Comentario

• Trabajando...
                              X