Tengo un pequeño problema con el alternador, la luz de la bateria empienza parpadear cuando va revolucionado, es decir si voy casi a las 4000 rpm pos se me enciende, ademas cuando el coche esta bastante tiempo parado y lo voy a arrancar le cuesta bastante. nose si es el alternador y me preguntaba, si es mas conveniente comprar un alternador nuevo porque si voy al desguace alomejor esta peor, o si me sirve un alternador del corsa b para el corsa a, o una ultima solucion comprar los carbones del alternador que alomejor es lo que falla.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Alternador corsa a
Colapsar
X
-
Visitante
¿Cuando se te enciende la luz va acompañado de un chirrido? Lo más seguro es que la correa auxiliar esté destensada o gastada, creo que los corsa A no tienen tensor automático, prueba a tensarla, si se sigue encendido es posible que el alternador este mal, pero antes de cambiarlo por otro tendrás que revisarlo a fondo.
Sobre que si estando parado bastante tiempo le cueste arrancar es posible que sea por 4 causas:
-La mala carga de la bateria debido al alternador.
-Bateria ya con bastantes años y a punto de morir.
-Algún consumidor que gaste la bateria aún estando sin contacto.
-Motor de arranque en mal estado(escobillas gastadas, conexiones que no hacen buen contacto, engranajes en mal estado...).
Yo lo primero que haria es probar a tensar la correa auxiliar y incluso si ya tiene sus años o kilómetros sustituirla.
Si no se soluciona así miraria todas las conexiones electricas y cables que estén en buen estado y bien apretadas.
Y si no se soluciona de las dos anteriores formas miraria el alternador a fondo.
-
La correa se la cambie hace muy poco porque estaba chirreando pero ya esta, lo que yo creia que era eso pero no, se la cambie y aun se enciende.
al estar parado el coche sin poner el contacto puedo encender la radio, ¿tiene algo que ver no? me imagino que me la enchufaron directa a la bateria(bateria de 5 meses) puede ser eso aparte, el coche nunca se le ha cambiado el arranque y puede que tambien sea eso.
yo intentare desmontar el alternador y ver si estan los carbones desgastados, creo que sea eso, porque en marcha el alternador hace un ruido y no es la correa.
Comentario
-
Antes de desmontar prubea una cosa haber si el alternador funciona correctamente, con el coche en marcha, suelta el borne negativo de la bateria, si el coche se te para es que el alternador no entrega la suficiente chicha, si aguanta encendido esta bien y el problema sera otroC20XE Powerrrrr
Comentario
|
|

Comentario