Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ruido motor sin embragar (posible bimasa)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ruido motor sin embragar (posible bimasa)

Hola a todos!

Desde hace unas semanas escucho un ruido bastante molesto en algunas ocasiones en el motor SOLO cuando el embrague no esta pisado y en punto muerto. En marcha, nada de este ruido.
    Hoy ha pasado un amigo mecánico y me ha comentado que es muy probable que el sonido venga del volante bimasa.
    El embrague en si parece estar bien, ni patina, ni hay ningun problema para meter ninguna marcha.
    Actualmente tiene 157000km el coche, lo compré de segunda mano y entre unas cosas y otras llevo ya bastante invertido en reparaciones. Ciertamente, me estoy planteando si repararlo o buscar un sustituto pero bueno.
    Buscando por el foro, he visto presupuestos de algunos foreros y minimo puedo esperarme 1000E de reparación... una fortuna..
    La pregunta es, si fuera este el problema, podría seguir circulando así? Puede dañar la caja de cambios?
    Que otra cosa podría estar causando el ruido? Podría ser falta de valvulina o totalmente descartado?

Un saludo

Puede que sea la maza del embrague, si fuera el bi masa lo más seguro es que aparte de ruidos notarias bastantes vibraciones en el sistema del cambio o incluso en el coche. ¿podrias describirnos con mayor detalle ese ruido?

Comentario

Intentaré grabar un video si puedo.
      El ruido es una especie de clack-clack, como si dos piezas metalicas golpearan, no siempre suena igual de fuerte pero cuando más fuerte suena el ruido es tipo esto. Si chafo el pedal del embrague deja de sonar y si voy en marcha tambien. Solo sucede sin chafar el pedal.

Comentario

Te pasa lo mismo que a mi...a mi me dijeron que puede ser el collarin del embrague que alguna bola del rodamiento se habia fastidiado y sonaba...la solucion queme dieron fue,que siga asi hasta que se rompa ya que cuando se hace esa mano de obra en general se cambia todo el pack de embrague entero....yo no me preocuparia mi coche lleva asi un monton de Km y no le pasa ni le ha pasado nada

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=20178

Comentario

que ese sonido puede ser del volante bimasa no tiene ciencia,pues como te dice moonraker,estaria vibrando a mas rpm del motor,y vibrar no como el mobil,si no como un tractor el coche entero.

parece mas lo que dice tito_mase,que sea del collarin,pues a mi me pasa desde que es el coche nuevo en frio,y llevamos ya 176.000

ni caso,salvo que cuando te aga un ruido insoportable y quieras cambiarselo,lo demas nada,revisa el nivel de valvulina y nada mas.

lo peor que te puede pasar esque se rompa y no se pueda accionar el embrague,con la consecuencia de no meter las marchas,entonces te tocara cambiar el conjunto del embrague y a rodar de nuevo.
          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Tomo nota de esto.. Creo que lo mejor será dejar que siga así y ya esta.

Comentario

ya te digo,a mi me lo izo desde poco mas de los 15.000 cuando era nuevo,llevo 176.000 y sigue haciendo el mismo ruido,ni mas ni menos xDDD
              "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Aqui esta el video del problema:
                http://youtu.be/E9_MHYUf7yI

Tal vez sea un exagerado pero cuando casi se corta el video, se oye más intenso el sonido.
                Este video es de hace unas dos semanas. Estos dias extrañamente a penas suena. Es raro cuanto menos..

Comentario

collarin! haz lo que te dicen, tira hasta que te deje tirado, suena mal si, pero es que el embrague es asi jaja.
                  PD: el bimasa.....esa gran mierda inventada :s
                  A mi me daban dos.......................GSI´S

Comentario

A mi mi Corsa B me hace exáctamente lo mismo y estaba esperando a que reventara el embrague pero no veas si tarda jajajajajaja. Te aguantará bastante así.

Saludos

Comentario

• Trabajando...
                    X