Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Subir potencia motor Z12 XEP

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Subir potencia motor Z12 XEP

Hola a todos,

El caso es que tengo un Corsa Enjoy de tres puertas gasolina de 80 cv con motor Z12 XEP que conduce habitualmente mi mujer y se queja que al ser el motor de 1.200cc se queda corto en potencia cuando se tiene que incorporar a una autovía, cosa que hace todos los días laborables.

Obviamente le falta algún que otro caballo para coger cómodamente los 100km. Quería preguntaros si hay alguna forma de mejorar dicha situación sin cambiar el motor entero, sin que sufra el motor actual, etc. Es decir, alguna solución que no afecte al funcionamiento normal del coche pero que le de esos 10-20 cv que le faltan.

Muchas gracias de antemano.
    Un saludo, Oscar.

P.D.: Espero que esta vez no meta la mano un moderador inquieto sin avisar previamente.

Respecto a tu problema lo veo dificil subirle 20cv al coche y t voy a decir porque, un gasolina para poder subirle cv tienes que empezar a tocar colectores, tubo de escape,admision,etc... mientras que a un diesel reprogramandole la centralita le sacas esos 20cv que necesitas, al gasolina tambien se le puede reprogramar la centralita pero solo le sacaras 5 o 6 cv aproximadamente, por lo que en mi opinion no te merece la pena ya que gastarte una media de 300e que es lo que suele costar la reprogramacion para esos pocos cv es tonteria.
    Un saludo.
    Normas Generales del Foro

Comentario

Muchas gracias por la respuesta. He visto esto, un EDS Phase1:

http://www.eds-motorsport.de/shop/de/Op ... steigerung

Pero son sólo 8 caballos para 250€ de gasto. Por ejemplo en mi vectra que es diesel un aparato de la misma casa me sube 30 caballos algo que si se nota, pero 8 caballos es muy poco y dicen que son de los mejores que hay.

Va a ser más fácil y/o barato cambiarle directamente el motor por algo superior.

Un saludo, Oscar.

Comentario

como te ha comentado Javi a un atmosferico es muy dificil ganarle caballos, es mas, es bastante caro ya que no te vale con un simple chip.

Algo rapido y barato seria mejorar la admision, es decir, intenta que le entre el aire fresco y de la formas mas recta posible, sin curvaturas. Tambien podrias anularle el catalizador, que eso suelen ser 5 o 6 cv extra.

Para que te hagas una idea, para conseguir esos 20 cv que buscas necesitarias, mejorar la admision y mejorar el sistema de escape,esto sin meterte a tocar el motor (arbol de levas con mas cruce).Como lo que necesitas son bajos, con unos colectores 4-2-1 conseguirias ganar bajos, si ademas le anulas el catalizador, ganarias en torno a 10 cv aproximadamente.

Eso si, gastandote un dinerito....los colectores sobre 300 € y un supresor pues algo mas barato.

Saludos
        A mi me daban dos.......................GSI´S

Comentario

Originalmente publicado por cresko_gsi

Algo rapido y barato seria mejorar la admision, es decir, intenta que le entre el aire fresco y de la formas mas recta posible, sin curvaturas. Tambien podrias anularle el catalizador, que eso suelen ser 5 o 6 cv extra.
          Saludos
          az caso
          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Y ahora por curiosidad, ¿se nota tan torpe a ese coche con 80cv?

Pueden parecer suficientes para hacer una conducción normal.

Comentario

normal,pero si dicen que el D 3p con 100 c.v. se queda justo....
              eso dicen que pesa mucho para su motorcito,igual al C ya se le notaba con el 1.2,yo con el 1.7 no tengo queja.
              "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Pues yo con mi 1.3 no tengo queja de potencia al menos en cuanto a aceleración y es el 5p.

Comentario

Mi mujer lo nota y eso que no le pisa. Yo obviamente lo noto porque lo comparo con el vectra y claro está tiene bastantes más caballos y aunque pesa más, el motor tira y mucho (es un vectra C 2.2 DTI).

Si lo comparo con mi antiguo Renault Supercinco de gasolina de 1.0l pues casi que tiraba bastante más este que el corsa, aunque ambos hacen bastante ruido al pisarles e ir por ejemplo a 140km, velocidad casi límite en ambos.

Digamos que el problema de este motor es en los bajos y que para llegar a digamos los 90km le cuesta salvo que le pises y mucho.

Miraré la posibilidad de que le entre el aire directo.

Gracias por la información.
                  Un saludo, Oscar.

Comentario

Este tema se ha hablado ya muchas veces, hay que tirar un poco de buscador... jeje

Me temo que lo tienes complicado, subirle cv a un atmosferico y encima partiendo de esa cilindrada, te saldria mucho mas barato vender el corsa y comprar otro de mas caballos.
                    C20XE Powerrrrr

Comentario

al cambiar el cauda te va bien? no te dio ningun fallo?? De todas formas con esos cambio 15 cv me parece ser muy optimista.... si me dices que llevas linea recta y colectores "bueno" pero solo con cambiar el escape final.... no lo veo
                      A mi me daban dos.......................GSI´S

Comentario

• Trabajando...
                      X