Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hice cambio de pastillas de freno y disco, hace ruido.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hice cambio de pastillas de freno y disco, hace ruido.

Buenas!! como dice el título del post me puse a hacer el cambio de las pastilas de freno y los discos de freno delantero siguiendo un tutorial.

No tuve mayor problema en hacer el cambio y aparentemente estaba todo bien, solo que cuando arranqué y probé el carro noté que alguna de las pastillas rozaba contra el disco y hacia ruido.

También noté que el pedal quedó algo "esponjoso" pero tengo entendido que eso es normal al hacer el cambio. ¿Es así?

Quisiera saber como hacer para sacar ese roce molesto, que me frena levemente el carro. A simple vista parece estar todo bien armado...

Una de las cosas que noté fue que al empujar los bombines que presionan las pastillas, salió algo de líquido de freno por el depósito del mismo. Espero no haber hecho lío...

No purgué la bomba porque supuestamente no era necesario...

Agradezco sugerencias...

No hacia falta quitar el tapon del liquido de freno, ahora puede que te haya entrado aire en el sistema, prueba a purgarlos y si ya tiene tiempo, aprovecha y cambia el liquido.

NO es normal que el tacto del pedal sea esponjoso al cambiar pastillas, como mucho, al principio suelen frenar algo menos, pero es hasta que se asientan, pero no eso que comentas
    C20XE Powerrrrr

Comentario

Esta claro que con eso que te pasa algo no esta bien.
      Que se salga el liquido de frenos del deposito es normal, tenias que haberlo previsto y haberle quitado algo de liquido para que no te pasara eso, cuando comprimes los pistones de las pinzas el liquido sube al deposito, esa es la razon.
      Cuando se cambian las pastillas es recomendable abrir los sangradores de las pinzas para que el liquido sucio y con impurezas no suba a la bomba de freno y a la del abs ya que la puede obstruir y romper.
      Una vez dicho esto cuando se ponen las pastillas y discos nuevos hay que limpiar bien los discos porque traen una grasilla que los protege para que no se oxiden y las pastillas hay que lijarlas un poco para quitarle tambien esa capa de proteccion que llevan, si no haces eso... pues te chillaran las pastillas al frenar durante unos kilometros pero luego el ruido acabara desapareciendo, para evitar los chirridos tambien hay que hecharles una grasa de cobre en la parte de atras y en los asientos de las pastillas.

Lo del tacto esponjoso en el freno es porque hay aire en el circuito, asi que toca cambiar el liquido de frenos y purgarlo despues.

Comentario

Bueno, agradezco todas las respuestas que me dieron y la rapidez con que llegaron.

Comento que el problema era mucho más sencillo de lo que parecía, simplemente una pastilla que estaba no del todo en su lugar. La reubiqué, reajusté bien todos los tornillos paras evitar cualquier movimiento no deseado y salí a probarlo. Anduvo de maravillas!

El pedal esponjoso desapareció a poco de salir de mi casa, responde perfectamente sin hacer ningún ruido.

Los mantengo al tanto si hay alguna novedad, gracias de nuevo!!

Comentario

Trabajando...
        X