Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aveces cuesta mucho meter mas marchas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Aveces cuesta mucho meter mas marchas

Bunas como ya sabeis mi novia tiene un corsa 1.0 eco del 97 y desde hace un tiempo a veces cuesta meter las marchas por lo menos algunas, le das a la palanca y como si chocaras con un muro esta duro y en ese momento hay que intentarlo muchas veces hasta que entra. Otro dato es que la marcha atras rasca bastantes veces la verdad.

¿Creeis que puede ser embrague o el cable destensado? tambien he notado que al pisar y soltar embrague hace ruidito como de muelle dentro creo que al soltar mas un crriinch.

te pasa solo desde que ha llegado el frio o en verano tambien te pasaba? lo digo porque en invierno suele estar un pelin mas duro, al menos hasta que va cogiendo temperatura la caja de cambio.
    A mi me daban dos.......................GSI´S

Comentario

Pues la verdad es que en verano costaba algo pero entraban pero es que ahora a veces se me hace imposible, lo de la temperatura podia ser y pense cambiarle la valvulina de la caja de cambios pero incluso llevando 20km recorridos cuesta meterlas, lo que mas me mosquea es que rasque siempre al poner marcha atras, he echo pruebas y parece que cuesta menos cambiar cuando piso muy fuerte el pedal de embrague.

¿Que altura de embrague soleis llevar? Lo digo porque si suelto poco ya se mueve el coche.

¿Alguen me puede decir como se tensa el embrague?

Comentario

O te falta aceite en la caja de cambios o tienes mas regulado el varillaje del cambio, si cambias el aceite, echa el de la opel, es con el que mejor funcionan las cajas de cambio.

Para que no te rasque la marcha atras, antes de meterla, metes primera y luego ya metes la marcha atras y ya no te rasca.
        C20XE Powerrrrr

Comentario

A mi también me cuesta un montón meter la primera cuando está el coche frío, y la marcha atrás también me rasca a veces. Pero cuando coge temperatura pues va todo muy suave
          Haré eso que dice tota_cr250 de meter primero la 1ª y despues la marcha atrás. Muchas gracias!

Comentario

Originalmente publicado por Argot87
            A mi también me cuesta un montón meter la primera cuando está el coche frío, y la marcha atrás también me rasca a veces. Pero cuando coge temperatura pues va todo muy suave
            Haré eso que dice tota_cr250 de meter primero la 1ª y despues la marcha atrás. Muchas gracias!
            Espero que lo hayas solucionado. Ahora, por favor, pasa por el subforo presentaciones y saluda al personal (es obligatorio presentarse). Cuentanos que coche tienes, de donde eres, si esperas hacerle algun cambio....
            Nací en 1993. Cada movimiento de mi vida es una amenaza para la tuya. Soy un Corsa, guerrero de día y de noche, 98 octanos a capricho y Opc por las quedadas. LA VIDA ES UN TRAMO PARA VIVIRLO AL CORTE!!! OLEGARIO´S POWER!!!!!!!!!!!!
            A falta de Pan buenas son galletas, Bienvenido Peugeot 206 gti fase 1

Comentario

Veo que el tema es viejo pero retomo ya que tengo el mismo problema.
              Cuando el coche esta frio cuesta meter 1º, cuando ya coje temperatura va bien.
              Cambiando el aceite de la caja se resuelve el tema?
              Lo pregunto porque temo mas q sea defecto del coche mas q el aceite en si. A Alguien le ha pasado/solucionado esto? Estamos hablando de un Corsa b 1.0 12v del 99 con 85000km. Saludos
              Corsa B 1.0 12v

Comentario

yo tenia ese problema y resulto ser el valvulina,la cambie y ahora,como nuevo ,miralo bien
                un saludo
                Cuando quieres ser alguien,conduces un km0….Cuando ya sabes quien eres conduces un clásico

Comentario

a mi me pasa igual, cuando se calienta la caja ya parece que va mejor, muchas veces para meter primera tengo que hacer doble embrague. Si cambias la valvulina notarás mucha mejora.
                  *Nuevo*

Comentario

a mi me pasa igual, cuando se calienta la caja ya parece que va mejor, muchas veces para meter primera tengo que hacer doble embrague. Si cambias la valvulina notarás mucha mejora.
                    *Nuevo*

Comentario

• Trabajando...
                    X