Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tubo reventado en 1.4 twinport año 2009

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tubo reventado en 1.4 twinport año 2009

Hola: en un opel corsa 1.4 twinport del 2009 iba conduciendo mi hija le dio olor a quemado y sin saltar ninguna alarma en tablero ocurrió que reventó ese tubo que va a la parte alta de la tapa de valvulas y en la zona de alrededor del tubo esta todo limpio pero en la zona de la caja de cambios esta todo lleno de aceite o valvúlina alguien podría decirme de que es el tubo reventado y adonde va y si sabe porque ocurrió esto,adjunto fotos.
    Lo único que yo vi es que la varilla del aceite marcaba el máximo y el tubo además si nos fijamos por dentro la goma esta corroída...

Gracias de antemano.

http://imageshack.us/photo/my-images/221/img2495uq.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/152/img2493px.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/545/img2492h.jpg/

el tubo parece ser el que va a la mariposa, por el cual suelen ir vapores de aceite que manchan la admision. Podria ser que este anulado, es decir, taponado? de todas formas seria mas factible que escupiese la varilla de aceite antes de reventar de tal manera el manguito.
    En cuanto a la mancha en el cambio, es posible que tengas algun reten del cambio mal, e incluso podria ser aceite del mismo motor que vaya escurriendo.

Un saludo
    A mi me daban dos.......................GSI´S

Comentario

podemos tener una vista mas de lejos del motor??
      el tubo que esta reventado parece de gases de aceite,pero lo que me despista es el otro que ve en la foto a su lado,que entra en la tapa tambien,y que esta en buen estado,en la ultima foto que pones,se ve como este se parcha para otro sitio,mientras el que tienes roto esta a la admision,que es como debe ir.

necesito la foto del que se marcha,no se a donde va.

en un principio este manguito recircula los gases que forma el aceite en el motor,y se los da a la admision,pues es ilegal tirarlos al aire.

estos gases se meten por admision,y se supone,almenos segun la teoria,que engrasa las valvulas de admision.

no deberia de rebentar,almenos si el motor esta en buenas condiciones,miraria que la admision a donde va no este obstruida,y que la tapa este tambien sin obstruir.

arrancva el coche,y con el dedo en la tapa de levas,donde esta este manguito,tiene que estar soplando continuo,si no sopla,es posible que este atascado,y por eso alla rebentado,por presion.

revisa el nivel del aceite,pues si esta pasado del maximo es dañino para el motor,y este es un comienzo.
      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Hola: muchas gracias por la información esta noche voy a meterme con el a ver que es lo que averiguo.

Muy agradecido.. Un saludo....

Comentario

Hola:estuve trasteando y con una jeringa de las gigantes y un tubo de goma lo meti por donde entra la varilla del aceite y le saque un poco más de medio litro de aceite que le puso la casa en el cambio de aceite,la varilla marcaba el máximo.

Después me metí con la avería del tubo reventado,los dos tubos que salen de la tapa de valvulas el reventado va la parte trasera por detras de la palometa de admisión y mucho más abajo esta rajado de punta a punta para sacar este tubo y poner uno nuevo tengo que sacar palometa y una carcasa que creo que es de admision esta complicadillo y mi hija no quiso que lo desmontase mañana va al taller,el otro tubo lo desmonte y por dentro esta también agrietado y con agujeritos este tubo va a la palometa la cual estaba pringada de aceite quemado tipo chicle seco. Mi conclusión :el que reventó pudo tener un tapón en la zona de admisión y lo mejor para estos dos tubos que llenan todo de pringue de aceite es ponerlos nuevos y en lugar de meterlos en la tapa de válvulas ponerles un tapón y los dos tubos de la salida de la tapa de válvulas ponerles tubos con salida hacía el asfalto y al pasar la I.T.V. quitar la salida al asfalto y enganchar los que van a la palometa y a la admisión porque estos tubos solo dan averías y problemas sembrando de aceite podrida el motor.

En cuanto al aceite derramado encima de la caja no lo tengo muy claro porque abarca dos zonas de la caja de cambios pero creo que es un tapón de plástico que esta encima de la varilla o tubo de acero que engrana las velocidades. Este aceite en un pequeño charco es transparente por lo que no parece de motor es posible que sea valvulina.
          Se me olvido las dos salidas de la tapa de válvulas donde enganchan los tubos si tienen presión en todo caso donde se taponó fue en el otro extremo.
          Ya pondrè fotos y las conclusiones del mecánico por si alguno le pasa esto...

Un saludo...

Comentario

Hola: revisado el otro tubo el que esta sano y que va a la palometa y esta corroido y cuarteado por dentro a punto de rajarse peligro de averías :TUBOS DE MALA CALIDAD el coche tiene tres años le pasó la garantía a los dos.

Comentario

Buenas, hoy me he quedado blanco al ver que tengo reventado el mismo manguito, iba tan tranquilo a cambiar las bujias y me he encontrado con esto:

Lo primero que he pensado es que era el manguito de recirculación, y ya leyendo el foro veo que es más o menos lo que explica Manukle, además creo que hablamos del mismo motor, el Z14XEP del corsa D. El aceite estaba altisimo y casi seguro que ha reventado por eso.

Alguien sabe la referencia de ese manguito? es para no andar mareando al de recambios

saludos
              Olivaresonline

Comentario

Bueno, ya está cambiado. Me han confirmado que casi seguro ha sido por sobrepresión de aceite. Hace poco lo acabo de cambiar y no lo había revisado (mal, mal, mal!). O se quedan cortos o se pasan de largo.

Menos mal que ha reventado solo un manguito, me pongo a pensar en otras averías y me pongo malo
                Olivaresonline

Comentario

Yo tengo ese manguito un poco cuarteado ya tengo que cambiarlo pero mi coche es el corsa c 1.4 twinport. y va a la parte trasera del motor pero creo que se acopla a presión por lo menos en la parte trasera. El otro manguito el otro día desarme todo eso para limpiarlo y si tenia un poquito de residuo de grasa o piche. Lo limpie bien. y ese manguito conecta directamente a la mariposa. Sera para meterle aire caliente del motor no estoy seguro.

Comentario

Sí, este entra a presión en la parte de atrás, en las fotos no se ve porque hay que encontrar el hueco al tacto.
                    Olivaresonline

Comentario

pues yo ya que estoy voy a desmontar el mio y a limpiarlo por si las moscas... que tengo el 1.2 y me va fino pero no me fio mucho
                      ...Nissan Primera P11 144 1.8 114cv QG18DE...
                      .....Opel Corsa C 1.2 80cv Twinport Z12XEP.....
                      ........Renault Clio II Fase I 1.2 60cv D7F.........
                      ------------------------Te veré por el retrovisor------------------------
                      [img]http://img213

Comentario

• Trabajando...
                      X