Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Potencia motor corsa B

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Potencia motor corsa B

Hola, pues eso que tengo un Opel Corsa B 1.4 16v SPORT, con "supuestamente" 90cv, 210.000km, mi pregunta es, que se notan poco los 90cv Lo digo porque he cogido otro coche con 75cv 1.4 (SEAT TOLEDO STELLA) y tiraba el doble, con 60.000km, porque sucede eso? donde están mis cv? ayudadme porfa

Al ser 16v el tuyo tirará en altas, es decir a partir de 4000 revoluciones, tambien piensa que los kilometros que tiene no es lo mismo que con 60.000. Limpia y cambia filtros si hace mucho que no lo has hecho.
    Nací en 1993. Cada movimiento de mi vida es una amenaza para la tuya. Soy un Corsa, guerrero de día y de noche, 98 octanos a capricho y Opc por las quedadas. LA VIDA ES UN TRAMO PARA VIVIRLO AL CORTE!!! OLEGARIO´S POWER!!!!!!!!!!!!
    A falta de Pan buenas son galletas, Bienvenido Peugeot 206 gti fase 1

Comentario

Hombre, con mas de 200.000 km los caballos ya no estaran tan lustroso ni tendrán el mismo brio que en sus buenos tiempos, eso sin contar con que los 75 Cv del Ibiza es muy posible que lo sean solo sobre el papel. Mi viejo Seat 131 era un 1,4 carburacion y daba esa potencia, hoy dia un 1400 es hasta dificil mantenerlo en 75 Cv.
      Por otro lado la prueba de andar de paseo por las zonas pobladas es poco sigmnificativo ya que ´hay que tener en cuanta el desarrollo de cada motor (seguro que es mas corto el del Ibiza).
      Por ejemplo, moviendose por ciudad, el Yupi, nuestro Corsita con poco mas de 60 Cv pone en apuros al MIKY, BX turbo diesel de 90 Cv, pero si se te ocurre entrar en carretera y no digamos ya en autovia a partir de la cuarta marcha, el BX deja atras al Corsa sin remisión.
      Puede ser unconjunto de varios factores, ya que se trata de coches de la misma cilindrada nominal. Puede ser que el uno rinda más de lo que promete y el otro menos de lo que le toca, que los desarrollos sean mas adecuados en el de menor potencia e incluso que al relación peso/potencia sea algo más favorable, además de que las 16 valvulas tienden a funcionar mejor en altas.
      Otro ejemplo de casa: El Yupi (Corsa) es un 1.2 16 valvulas y nuestro Chulín (Panda)es un 1,2 de 8 valvulas y ambos son de la misma potencia, pues bien, no hay mas que montarse en ellos para ver que el 8 valvulas parece que tira más que el 16, ahsta que te acercas a las 3000 rpm donde parece que el Panda se "acaba" y el Corsita continúa estirando con ganas. Por eso la forma de compararlos seria poner a ambos en carretera abierta por encima de los 90/100 km/h y verlo ahí.
      Lo cual no quita para que tu motor tenga algun problema ¡eh!
      No firmo porque no se escribir

Comentario

Bueno como te dicen los compañeros con esos kilometros es practicamente imposible que el motor rinda los caballos de fabrica. Por indagar un poco mas, que tal el tema delco y distribuidor?? parece una tonteria pero cambiado esas 2 piezas (no son baratas) notaras una mejoria en el coche. Luego tambien habria que ver como anda de compresiones......
        A mi me daban dos.......................GSI´S

Comentario

Trabajando...
        X