Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema bateria y aforador corsa D

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Ya que estamos votando, yo voto por consumo espurio (no es que el vecino te esté robando bateria) ya que si fuese el alternador, el coche probablemente no se mantendría en marcha despues de un arranque tan trabajoso o al menos no arrancaría en los dias siguientes o lo haría aun peor.
    ¿Has vuelto a arrancarlo desde entonces? Si ha arrancado bien entonces no es del alternador y hay que pensar en un consumo parásito.
    Sobre el aforador, ya te han comentado por ahi que el problema puede venir por dos sitios, mala conexion en el cuadro (lo menos probable aunque no imposible) o por desgaste del reostato del aforador. Se trata de una resistencia sobre la que se mueve un cursor y en funcion del lugar en el que esté tocando el valor que esa resistencia introduce en el circuito es distinto. Si el contacto del cursor falla entonces de producen esos bailes de la aguja.
    Para comprobar de forma facil si el problema es del cursor, llena el deposito a tope y observa si en la situación de deposito lleno se produce el problema o solo lo hace en la zona de medio depósito o el la zona baja (que es donde se lleva la mayor parte del tiempo ¡jeje!) Si falla en función del llenado del depósito. entonces el problema es muy posible que sea del aforador y me temo que no hay otra que sustituirlo..... y espero que no sea más caro que el alternador, aunque sin esto el coche funciona igual.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

si si, 200 euros en oscaro, tengo un conocido mecanico que le puedo llevar la pieza y me la cambia.

Si, cogi el coche hace dos dias y arranco bien, mire los valores de la bateria y me daba 13,3, y a medida que iba conduciendo subio hasta 13,8 - 9
      Pues lo unico que se me ocurre es que sea la etapa o el condensador (el conensador a veces se conecta solo) no se, los altavoces hace tiempo que me suena un pitido raro, y no se porque, pero si pongo el aire acondicionado, las luces etc, ese ruido se intensifica.

Uff.... Me paso en hace un par de meses, le llene el deposito y la aguja seguia sin marcar nada, despues por el camino iba, no iba, iba, no iba, de repente empezo a ir bien y desde entonces solo me ha pasado una vez.... me esta volviendo locaa :crazy:

Comentario

mira az una cosa

comprobacion del alternador:

arrancas el coche,desconectas la bateria,y aceleras el motor a las 2.000,y te pones a encender todo lo posible,luces,antinieblas radio AA calefaccion de la luneta....todo lo electrico,si el alternador esta bien el coche estara encendido,si el alternador esta mal se calará.

az otra cosa,con todo el coche bien cerrado,puertas bien cerradas,no con el primer punto,si no todo bien cerrado,y con la bateria conectada,mides en la bateria la tension con un polimetro,y te da un valor,ahora,dejas una puerta mal cerrada,y mides de nuevo,deberia darte el mismo valor,si baja mas,ai tienes un consumo.
        para saber si con todo bien cerrado tienes algun consumidor,mides la bateria con todo el coche cerrado y apagado todo como te dije antes,desconectas la bateria,y mides su tension desconectada,puede ser que suba un par de decimas,pero si ves que sube algo anomalo,tienes un consumidor que la esta gastando,ai que encontrar lo que.
        si tienes un consumidor,empezaria a quitar fusibles asta dar con el culpable y ver lo que le pasa.

referido al aforador,puedes estar tranquila,pues la aguja la manda el aforador,pero el piloto de reserva lo manda la centralita,puede indicar la aguja lleno y estar parpadeando reserva,que quien le tienes que hacer caso es al piloto,que tiene mas preferencia que la aguja.
        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

la semana que viene lo llevo a que le cambien el aceite y refrigerante, depaso le preguntare si el alternador esta bien. De momento lo he cogido varias veces y arranca con normalidad.

Es un alivio saberlo jejeje, mire en oscaro y no sale el aforador, asi que mañana que voy a una tienda de recambios a comprar los filtros de combustible y aceite preguntare cuando vale, y si no es muy caro lo cambiare

Muchas gracias!!!!! ^^

Comentario

Originalmente publicado por _vicky_
            la semana que viene lo llevo a que le cambien el aceite y refrigerante, depaso le preguntare si el alternador esta bien. De momento lo he cogido varias veces y arranca con normalidad.

Es un alivio saberlo jejeje, mire en oscaro y no sale el aforador, asi que mañana que voy a una tienda de recambios a comprar los filtros de combustible y aceite preguntare cuando vale, y si no es muy caro lo cambiare

Muchas gracias!!!!! ^^
            Nah nah eso de que te lo cabien no puede ser!! tienes que cambiartelo tu que así serás una corsera mecánica

Comentario

ehh si voy para aprender!! jajajaja me voy a quedar a ver como lo hace y asi hacerle el mantenimiento yo misma

Soy un poco tiquismiquis, no me gusta que me toquen el coche desconocidos, siempre he pensado que como el dueño del coche, nadie lo tratara y hara mejor :P :P

Comentario

Yo apuesto porque tienes algún consumo por ahí, el radiocd supongo que no será de serie no? Mi Pioneer en 3 días se merendaba la batería, lo llevaba con la alimentación directa a batería (sin positivo bajo llave), fui localizando cuál era le problema y era el radiocd, cogí el positivo bajo contacto del cable del mechero y lo llevé hasta el radiocd, mano de santo. Anteriormente tuve radiocds de Alpine y Clarion y no tenía este consumo sin el bajo llave, pero depende del modelo.
                El condensador no debería descargarte la batería, porque si el amplificador está apagado no tendría ningún consumidor y no necesitaría recargarse por ello.
                El remote de la etapa lo llevas conectado al remote del radiocd no? se apaga correctamente la etapa cuando apagas el radiocd?

Comentario

Originalmente publicado por MoonRaker
                  Eso eso, aunque vente al taller de Moon! Tenemos buena herramienta, local climatizado y los manuales de los corsas c y d :P
                  Me estas haciendo una proposicion indecente???

No, tengo una pioneer, le quito la caratula, no se si eso sirve de algo....

El condensador se enciende de vez en cuando, este el contacto o no.
                  Ufff no lo se, porque me lo instalo un amigo.... pues pasa algo.... y es que cuando paro la radio y quito la caratula los altavoces que tengo en la bandeja siguen sonando como un pitido, que sube de volumen si pongo la radio o las luces del coche....

Comentario

Originalmente publicado por _vicky_
                    Originalmente publicado por MoonRaker
                    Eso eso, aunque vente al taller de Moon! Tenemos buena herramienta, local climatizado y los manuales de los corsas c y d :P
                    Me estas haciendo una proposicion indecente???

No, tengo una pioneer, le quito la caratula, no se si eso sirve de algo....

El condensador se enciende de vez en cuando, este el contacto o no.
                    Ufff no lo se, porque me lo instalo un amigo.... pues pasa algo.... y es que cuando paro la radio y quito la caratula los altavoces que tengo en la bandeja siguen sonando como un pitido, que sube de volumen si pongo la radio o las luces del coche....
                    Aún quitándole la carátula la mia consumía igual. Lo de tu pitido tiene pinta de ser parásitos por una mala instalación, bien sea algo flojo, una conexión a masa incorrecta, cables RCA al lado de cableado de alimentación, o mil posibilidades más que desde aquí es prácticamente imposible adivinar sin más datos. El condensador sólo debería encenderse cuando detecta consumo, si se enciende es que hay consumo cuando no debería de haberlo.
                    Si tienes un multímetro puedes medir el consumo que tiene la batería en parado. Podrías probar a ir desconectando cosas del equipo hasta dar con el que te esté consumiendo, bien sea el radiocd, el condensador, las etapas, etc. Yo empezaría por quitar el condensador por completo, en un equipo sencillo tiene más inconvenientes que ventajas el tenerlo.

Un saludo

Comentario

pues huele a que el consumo viene del equipo de musica, y mas si dices que el condensador a veces se enciende solo.
                      Prueba a desconectarle a ver si solucionas el problema.
                      Ah!!! lo del pitido puede ser una mala masa y de hay el parasito.
                      A mi me daban dos.......................GSI´S

Comentario

• Trabajando...
                      X