Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

direccion pesada al aparcar o al hacer maniobras

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• direccion pesada al aparcar o al hacer maniobras

Hola a todos, un saludo.
    Os queria comentar una cosa que me esta pasando ultimamente en la combo c 1.7 CDTI 100cv, estoy bastante preocupado pues cuando estoy haciendo maniobras para estacionar el volante se me endurece si lo quiero girar rapido, como soy un completo inepto en esto de la mecanica pense que le faltaria liquido pero luego me di cuenta de quela direccion es electrica, sere torpe!!!!, ¿ha alguien le pasa o sabe a que puede ser debido? me da miedo que sea la caja de direccion, ya que me imagino que costara un dineral.
    Estoy aquí para aprender de los demás foreros y poder ofrecer lo que se a los demás

puede ser normal,a muchos les pasa si queremos girar muy rápido,es como si dijesemos que al motor de la electrica no le diese tiempo a girar tan rapido y le mueves tu a el antes de que te allude.

por otra parte,si consideras que giras el volante normal y lo notas,mallormente al lado derecho,puede ser bateria o alternador.

seria el primer caso que rompe la direccion,asique por eso no te preocupes.
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Aunque el accionamiento de la dirección asistida sea a través de un motor eléctrico,el funcionamiento es electrohidráulico,por lo que tiene circuito hidráulico. Esto es, tiene depósito de líquido. Revisa por si acaso el nivel. Saludos

Comentario

un corsa C no tiene direccion hidraulica,no sé si el 1.7 CDTI se salva,pero son todos electricas.

salvo en combo.

Comentario

He estado mirando en el manual y por todo el vano motor y os aseguro que no es un circuito hidraulico no tiene ningun tipo de fluido es totalmente electrico, y si es cierto, si giro el volante mas poco a poco no se endurece, es cuando giro el volante muy rapidamente
          Estoy aquí para aprender de los demás foreros y poder ofrecer lo que se a los demás

Comentario

frena el carro
            que tienes una combo 1.7CDTI,esta si puede tener hidraulica xD

Comentario

Según el EPC,todas las C llevan sistema de ayuda a traves de un motor eléctrico en la caña de la dirección,por lo que carecen de sistema hidráulico. Rectifico pues el comentario hecho con antelación,aseverando que el sistema era electrhidráulico. Pido disculpas por ello. Saludos

Comentario

Pesa una vez aclarado que el sistema es exclusivamente electrico (no quiero dejar pasar la oportunidad de quitarme el sombreo ante Rutxu por su comportamiento) Caben muchas posibilidades de que el sistema se comporte así por un problema de la bateria o del alternador, ya que el consumo del servomotor es bastante alto y además se protege cuando la tensión baja de un determinado valor.
                Prueba a mover la dirección en parado pero con el motor acelerado sobre 1500 ó 2000 RPM ¿continua el problema? Si es así, mide la tension del alternador/bateria en esas condiciones ¿se acerca a los 14 voltios? Intenta que alguien gire la direccion en esta situacion (motor acelerado) mientras mides la tensión ¿a cuanto baja el valor de la tensión?
                Haz esas pruebas a ver que pasa, para intentar ayudarte a determinar donde puede estar el problema.,

Saludos
                No firmo porque no se escribir

Comentario

es normal que la dirección del corsa o combo en tu caso se endurezca, es una medida de protección de sobrecalentamiento por el uso continuado y del esfuerzo que hace el servomotor. Lo que hace esa medida de protección es cortar el suministro eléctrico, endureciendose así la dirección.

A mi también me pasa muchas veces cuando hago muchas maniobras y sobre todo me pasa muy a menudo en verano y cuando tengo la calefacción a tope (curioso pero cierto). Para descartar que sea una avería del servomotor, cuando te pase, deja de hacer maniobras y deja descansar la dirección un rato, cuando vuelvas a mover el volante tiene que estar blando como siempre, si no es asi, puede que tengas alguna avería. Ademas si tuvieras alguna avería te saltaría el chivato de la dirección EPS en el cuadro, Electric Power Steering.
                  no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

Comentario

segun teoria,los coches pequeños traen electrica,y los grandes incluyen la hidraulica,es raro ver a un pequeño con hidraulica,pero los ai.

en una combo,y mas pesada con el 1.7 CDTI,lo veo un pequeño error ponerle la electrica,mas que nada por el problema que detectas,que el volante se te endurece,te pasara mas a menudo que en un corsa,pues como no pesa,no le exige esfuerzo al motor de la direccion

Comentario

a mi también me pasa en el D, de echo de noche si nada mas arrancar giro el volante muy rápido ademas de notar que va algo mas duro, baja un poco la intensidad de las luces
                      Opel Corsa D 1.3 CDTI
                      VW Golf VII 2.0 TDI DSG
                      BMW E30 325i
                      Ford Capri 2.8 i
                      VW Westfalia T4
                      Yamaha FZ6 n
                      Ducati Monster 821
                      Vespa 160 GT

Comentario

bateria o alternador, comprueba masas y tambien mira a cuanto carga el alternador.
                        De todas formas ahora con el frio, la electricidad es mas "remolona" por llamarlo de alguna forma, con el coche en frio o nada mas arrancar es "normal" sobre todo si lleva dias parado
                        A mi me daban dos.......................GSI´S

Comentario

Re: direccion pesada al aparcar o al hacer maniobras

Si no he entebndido mal él ha dicho:
                          Originalmente publicado por Francesc
                          ......... una cosa que me esta pasando ultimamente en la combo c 1.7 CDTI 100cv, ........ cuando estoy haciendo maniobras para estacionar el volante se me endurece si lo quiero girar rapido,......l.
                          Con lo que se entiende que antes no se lo hacía........... y que le pasa cuando está estacionando, con lo que se supone que el motor (del coche) está más o menos caliente y en cualquier caso debe llevar unos cuantos minutos funcionando y con el alternador, supuestamente habiendo recargado (en lo posible) la batería.
                          A ver si entra y nos cuenta algo.
                          No firmo porque no se escribir

Comentario

• Trabajando...
                          X