Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

No funciona calefacción

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• No funciona calefacción

Hola, desde hace unos dias no funciona la calefaccion en mi opel corsa B,

qué puede ser?

Un saludo!

pero...y mas datos?
    el coche coje temperatura?
    tienes anticongelante?
    la bomba de agua funciona?
    la ruleta del interior va como siempre o gira loca?
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Y si no es nada de eso revisa el fusible jajajajaja.

Comentario

fusible la calefaccion?
        :O

Comentario

el coche se calienta hasta un poco menos de 90grados yendo por carretera, y si paras sube hasta 94 y salta el electro....

por lo tanto supongo que la bomba del agua funciona,

anticongelante tiene

y la ruleta de dentro funciona, si pones el aire a tope en frio, y la giras a caliente se escucha como el aire "cambia de sonido"

Los fusibles los he mirado :S y en principio si son todos los que hay debajo del volante están todos bien.. :S

Siento no haber puesto nada más en el primer post.

Un saludo, a ver si me decis donde puede estar el fusible o alguna otra cosa...

y muchas gracias!

Comentario

si "cambia de sonido"esque entra calor...no?
            otra solucion seria que tubiese atascada la entrada de aire caliente hacia el radiador del interior,o el radiador mismo en mal estado.

Comentario

eso me han dicho, que puede estar taponado y que no entre agua caliente, pero no se donde esta el radiador, y si estuviese en mal estado imagino que hubiese llenado de agua el coche... imagino...

el caso es que hubo un dia que no funciono, y dije igual soy yo... otro par volvio a funcionar y desde entonces nulo,

me dijeron que mirase ese radiador, y solo encontre uno detrás de la guantera que creo que es el del aire acondicionado... estaba frio desde luego.

A ver si alguien me puede encaminar de por donde andan las tuberias de ese radiador y donde esta el radiador...

muchas gracias y17DT !!

Comentario

con el capo abierto vas a ver dos tuberias que entran al habitaculo, mas o menos por el centro, con el coche caliente toca las mangueras a ver si estan calientes, si estan frias ahi tienes el problema, normalmente los coches tienen una valvula que abre el paso al agua hacia el habitaculo solo cuando el coche ya llega a temperatura de servicio, para facilitar el calentamiento. Si al habitaculo no le llega agua caliente seguramente que tengas esa valvula mal, revisa y ya nos cuentas.

pd: desconozco si el corsa B tiene esa valvula, pero la mayoria de los coches la tienen.

Un saludo!

Comentario

Gracias, estuve mirando... y son bastante finitas? creo que desde arriba es casi imposible llegar a tocarlas.. o sea que cuando vaya al pueblo levantaré el coche y lo miraré...

un saludo!

Comentario

suelen estar a la vista por encima,son dos tubos de goma normal,de dos dedos de ancho mas o menos,suelen entrar en la mitad del cristal delantero,y algunos se ve los tubos ya del radiador,asique estan juntos,como un palmo de separacion entre ellos.

si ves unos tubos pequeños,de metal,esos son los del aire acondicionado,no los toques,pues si lo quitas/abres/modificas,el gas que lleva te corroe la piel,ademas de ser toxico.

Comentario

no pueden ser finitas, sera como de 5 cm de diametro al menos, mira en esta foto se ven las dos, estan juntas y se ve como entran al habitaculo, son las que tienen las dos abrazaceras cromadas justo al entrar al interior.

Comentario

muchas gracias a los dos mañana miro a ver si las veo!

Comentario

jona,no me descuadres el foro

Comentario

en el corsa no se como ira, en el astra lleva una valvula comandada por vacio, si se va esa valvula y se queda cerrada no entrar anticongelante al modulo calefaccion, por lo tanto, bye bye calefaccion.
                            Tambien puede ser que este anulada la calefaccion, pero si dices que anes si funcionaba...descartado queda
                            A mi me daban dos.......................GSI´S

Comentario

• Trabajando...
                            X