Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cierre Centralizado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cierre Centralizado

Buenas gurús, a ver si me podeis echar un cable:

Tengo un Corsa B C14SE (1.4 82 CV gasolina), el tema es que de vez en cuando le da la vena y me deja sin cierre, con lo que ello conlleva, no puedo abrir la tapa del deposito y no puedo repostar, y como ley de murphy, siempre me pasa estando en reserva.

Lo curioso del tema es que siempre lo he dejado un tiempo pasando del coche y despues de unos dias, se ha solucionado solo; pero esta vez esta durando demasiado.

Para más detalles, no puedo abrir la puerta del copiloto (no se por que nunca ha funcionado, si cerraba pero no abría).

¿Alguna solucion?

De momento he dejado al descubierto la centralita por si fuera humedad pero aparetemente está seca.

Saludos

si hechas el doble cierre no puedes abrir desde la puerta del copiloto. En cuanto a que funcione cuando le da la gana, el maletero lo puedes abrir?? es que lo digo porque aunque se te rompa el cierre centralizado deberias poder abrir "mecanicamente", es decir, tu si quitas el fusible del cierre centalizado el coche abre y cierra, lo unico que tendras que ir con la llave abriendo o cerrando cada puerta.

Saludos
    A mi me daban dos.......................GSI´S

Comentario

Puedo abrir la puerta del piloto, y puedo abrir el maletero pero no puedo abrir ni la puerta del copiloto ni la tapa del deposito. Es como si no existiera la centralita, he comprobado los fusibles y aparentemente estan bien.

Comentario

pues entonces es mas que probable que la centralita haya muerto

Comentario

De todas maneras te recomiendo que cambies la solenoide (centralita de cierre centralizado de depósito).
          Nací en 1993. Cada movimiento de mi vida es una amenaza para la tuya. Soy un Corsa, guerrero de día y de noche, 98 octanos a capricho y Opc por las quedadas. LA VIDA ES UN TRAMO PARA VIVIRLO AL CORTE!!! OLEGARIO´S POWER!!!!!!!!!!!!
          A falta de Pan buenas son galletas, Bienvenido Peugeot 206 gti fase 1

Comentario

Bien, ya he conseguido desmontar la centralita pero he ido a un desguace, y ninguna de las centralitas coincide en nada con la mia, al menos en la etiqueta de referencias.

¿Me podeis ilustrar en cuanto a que centralita me puede valer? Os pongo a continuación la mia y la situacion dentro del coche.

Tal y como está la situación de la centralita dentro del coche, no he visto ninguna centralita igual. Eso de color morado, me parece que es un relé (que alguien me corrija si me equivoco) y tiene buena pinta.

En grande cuesta verlo, las referencias son:

16163449 - Recuadrada y arriba a la izquierda de la pegatina.
            863449S933050021 - Bajo el codigo de barras.

A ver si me podeis dar un poco de luz sobre el problema.

Gracias de antemano.

Comentario

tambien puede ser la bomba de vacio que lleva para subir los pestillos, yo en un polo vi un problema parecido, no abria ni el maletero ni la tapa del deposito con el cieere centralizado, y llego un punto que tampoco abria la del copiloto; cambie la bomba de vacio que el polo la lleva en el maletero, en el corsa B no lo se la verdad, y funcionando otra vez sin problemas

Comentario

Bomba de vacío? Oju, eso si que no lo habia oido nunca...

Comentario

El Corsa B (que yo sepa) va con cierres motorizados en cada puesrta, no va por vacío. En cuanto al problema de la tapa del depósito, en el Corsa no lo se porque no lo he probado nunca, pero en los Fiat hay una cuerda en el maletero, de la que tiras y se desbloquea la trampilla del depósito. Seguro que el Corsa lleva un sistema parecido.
                  Sobre el asunto de la centralita, ni idea, pero no creo que haya grandes diferencia esntre coches, siempre habia pensado que era coger otra y cambiar.
                  ¿Tu coche lleva mando a distancia?
                  No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin
                    El Corsa B (que yo sepa) va con cierres motorizados en cada puesrta, no va por vacío. En cuanto al problema de la tapa del depósito, en el Corsa no lo se porque no lo he probado nunca, pero en los Fiat hay una cuerda en el maletero, de la que tiras y se desbloquea la trampilla del depósito. Seguro que el Corsa lleva un sistema parecido.
                    Sobre el asunto de la centralita, ni idea, pero no creo que haya grandes diferencia esntre coches, siempre habia pensado que era coger otra y cambiar.
                    ¿Tu coche lleva mando a distancia?
                    No, no lo lleva.

En cuanto a la "cuerda", si, yo habia pensado que debía haber algún sistema de apertura de la tapa pero.... por lo que he mirado, cuando menos, hay que desmontar el paño... me parece una locura... pero debe ser así.

Mañana lo miro en cualquier caso.

En cuanto a la centralita, por eso pregunto, porque he visto hoy más de 10, y todas distintas por lo que entiendo que deben gestionar votajes, relés, etc de modo distinto porque no se parecen en nada.

A ver si alguien puede, al menos, decirme, que centrales me valdrían porque en UK me piden más de 150 € total por una centralita exácta.

Saludos

Comentario

a ver muchachotes,esa centrlita,ni tocarla,es la que controla el motor,la del cierre va detras de esa y es mucho mas pekeña y negra,asi que tienes que sacar esa con dado 10 si no recuerdo mal y detras esta la del cierre que va cojida con tornillos de estrella y te valen casi todas,creo,asi que esa metalica no esta fallando si no el coche ni arranca,espero que te sirva de ayuda.

P.dara abrir el deposito,si tienes la mano no muy grande puedes meterla por donde las bombillas del faro y tirar del perno plastico acia detras y abriria.
                      otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.

Comentario

Originalmente publicado por cacharrojugo
                        a ver muchachotes,esa centrlita,ni tocarla,es la que controla el motor,la del cierre va detras de esa y es mucho mas pekeña y negra,asi que tienes que sacar esa con dado 10 si no recuerdo mal y detras esta la del cierre que va cojida con tornillos de estrella y te valen casi todas,creo,asi que esa metalica no esta fallando si no el coche ni arranca,espero que te sirva de ayuda.
                        Bien! Un poco de luz. De hecho, lo he comprobado hoy y efectivamente, sin ella el coche no funciona.

La centralita del cierre exáctamente ¿Donde se encuentra? ¿Es necesario poder abrir la puerta del copiloto?

cacharrojugo, que pena no hubieras visto este post antes porque lo has clavado todo y no me habría vuelto loco como me ha pasado.... en fin... más vale tarde que nunca.

Lo del pasador de la tapa, efectivamente, hay que tirar de el, aunque yo lo he hecho a la brava desmontando todo, hasta el solenoide jajajajajaja. Lo curioso es que no hay ni un solo brico, info, nada y le ha pasado, por lo que he visto, a varias personas.

A ver si estudio lo que dices de la central del cierre, necesito saber donde está porque como no puedo abrir la puerta del copi....

Saludos y muchisimas gracias por contestar!
                        Saludos

Comentario

si no,te la saltas,la anulas,y te montas un sistema de cierre universal....10€
                          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

si me das la numeracion de la tuya te la busco en el desguace

Comentario

Originalmente publicado por cresko_gsi
                              si me das la numeracion de la tuya te la busco en el desguace
                              Hola cresko:

En primer lugar, muchisimas gracias por el ofrecimiento.

Comentan que la centralita del cierre de cualquier corsa es válida ya que yo estaba equivocado, creia que era la metálica, y resulta que esa era la ECU (Electrónica del Motor) y que la del cierre está detrás pero aún no he mirado.

En cuanto lo mire mañana por la mañana iré al desguace a buscarla, a ver si coincide. Pero vamos, que me estoy sacando un master.

A ver en cuanto quite el soporte de la ECU, descubra la del cierre, la saque y la cambie por la de desguace si es posible... si no, me podré en contacto contigo.

Muchas gracias

Comentario

Trabajando...
                              X