Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

consumo muy alto en 1.2??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• consumo muy alto en 1.2??

ola a todos
    tengo un corsa D sport 1.2 80cv con llantas de 17. mi problema o mejor dixo mi duda es q si es normal q el coche m consuma una media de unos 9 litros a los 100 por ciudad casi sin pisarle, y a nada q le piso un poco la gasolina baja como nada.
    Si algien tiene el mismo coche q yo m gustaria q m comentara lo q le consume y si es normal o es q el coche tiene algun problema o tb si es debido q es una rueda muy grande para el motor q llevo.
    muchas gracias
    saludos

Yo tengo el mismo motro que tu pero en un Corsa C con llanta de 15" y no son esos consumos.

En autopista a 120 le sace unos 6.5l/100km me parece y en ciudad una autonomia de unos 550km con 45 litros asi que hechando cuentas salen unos 8.1 litros

te queria hacer una pregunta y es que, que tal ves que sube el coche con una llantaa tan grande para el motor que tiene y encima un D que ya pesa algo mas que un C
    Corsa C 1.2 Twimport SilverlinePremium TomTom Green KW
    [img]http://img808.imageshac

Comentario

la verdad es q el coche va de lujo y estoy super contento con el, con la estabilidad q tiene y como se agarra, pero claro el coche a regimen bajo pos le cuesta mucho y cuando se coje y va como tiene q ir pues debes de cambiar para no pasarte con el consumo porq claro con el poco motor q tiene para mover esas ruedacas pues...
      entonces supongo q es normal q m consuma eso con esas ruedas, pero mi duda es q si las cambio por unas de 195/55-16 el coche m ira mas ligero y por lo tanto m consumira menos??
      saludos

Comentario

El tema del consumo yo lo veo "normal", es un coche más pesado (comparandole con su antecesor y teniendo el mismo motor) y estas hablando que lo has movido por ciuidad, con lo cual siempre te va a consumir más (aun sin pisarle a fondo).
        Los parones constantes, semaforos, pasos de cebra, los cambios de primera a segunda... es normal.

Puede ser incluso tambien normal si el coche es nuevo que te gaste un poco más al principio, pero no esperes que te baje mucho el consumo si lo mueves por ciudad, es una cilindrada pequeña para muchos caballos.

¿Que medida de neumatico en 17" tienes?
        Normas Generales del Foro

Comentario

mi corista lo tengo desde mediados de febrero y ya tendra casi unos 4000 km pero no todos an sido por ciudad, pero lo q pasa q e puesto varias veces a 0 lo del consumo medio. de aora en adelante no lo tocare para ver si se estabiliza bien y m baja aunq sea un poco.
          la rueda q lleva si no recuerdo mal aora es una 205/45-17 y sino en vez de 205 sera 215.
          saludos

Comentario

Si cambias de ruedas, cambiarias tambien el aspecto visual del coche, ya que de un neumatico de perfil 45 le montarias uno de perfil 55, y eso a la vista se nota bastante.

Tendrias menos banda de rodadura por ser el neumatico más pequeño, pero no se hasta que punto notarias el descenso en el consumo. Perderias estabilidad tenlo en cuenta.

Alomejor no te compensaria cambiar de llanta y de ruedas (por la inversión) si la ganancia de consumo es inapreciable (que no te sabría decir). En caso de que tuvieras ya unas llantas de 16" guardadas, por probar no pierdes nada.
            Normas Generales del Foro

Comentario

Trabajando...
            X