Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AVERIA - ME PLANTEO SI ARREGLAR O NO

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• AVERIA - ME PLANTEO SI ARREGLAR O NO

Buenas noches;
    Corsa c 1.3 cdti 2006
    Hace 3 o 4 meses, un día fui a arrancar el coche y tras arrancar, al segundo se paraba. Desconecté la bateria 15 minutos y al rato volvió a funcionar.
    Esta semana, me ha pasado lo mismo. Con la diferencia de que hacer lo de la bateria no funciona. He probado con las 2 llaves y hace lo mismo.
    El de la grua me dijo que podría ser el inmobilizador.
    He trasteado con el OP COM, programar y desprogramar llaves, resetear inmobilizador, volver a programar, etc... y sigue sin funcionar.
    Algunas veces salía averia 1612, 1613, 1614.
    Problema del inmobilizador...

Tras trastear, no he sido capaz de ver que pasa y lo he llevado al taller de un amigo.

He desmontado la cetralita del inmobilizador y tal....

Leo por ahi algo de holguras en la parte de atras del cuadro... eso no lo he probado.

El tema es el siguiente: Si la avería es "cara", me pienso si arreglarlo o no. Aparte de esto tengo que mirar:
    - La EGR está dando fallos ultimamente, la desmontare para limpiarla, pero una nueva ronda los 150 €
    - Suena el clac clac por el tensor de la cadena de distribución, cuando abra, posiblemente cambiaré el kit completo. Otros 150 €
    - Me chilla el turbo. Creo que es un poro en un manguito, ya que el coche anda igual y debería haberse roto suponiendo que fuera grave. En el caso de que sea el turbo en vez del manguito, serían 500 €.

Ya voy por 800€, mas lo que me cueste esta última averia.
    Mi coche tiene 136000 km, pero viendo el precio de los coches de segunda mano, casi me puedo gastar mas de lo que vale el coche....

¿Como lo veis?

bueno bueno antes de opinar quiero dejar claro que simplemente es una opinion y no quiero parecer yo aqui experto ni sabiondo ni nada por el estilo...

opinion si yo fuese el dueño de ese coche:

tener en cuenta los arreglos anteriores(si eske los a tenido) y calcular gastos;

si el arreglo actual esta entre 800-1000 euros yo, repito yo, no me plantearia el arreglarlo.Razones: con las ofertas estas de que te dan dinero por el antiguos coche en algun caso, SEGURO que sales ganando y te descuentan el dinero en el coche a comprar(yo iria a talleres que venden coches de segunda mano seminuevos y bien cuidados y en garantia(de echo yo mi coche lo compre en uno de estos concesionarios)). Si no te quieren hacer descuento yo creo que por 4000 euros(los e visto por menos)(ojo no particulares,sino concesionarios que se dedican a coches semi-nuevos) encuentras otro como el tuyo fijo.

que aria yo???pues darme una vuelta por internet y encontrar el mismo coche y mirar los precios en los que se mueve,analizar la situacion,y darme una vuelta por talleres que vendan coches(un taller normal, sin garantia ni historias o bien a concesionarios de km0 y coches semi-nuevos) y tratar de encontrar otro corsa igual o parecido.

que ves que no te cuadran precios,no hay coches como el tuyo,...o despues de estudiar precios crees que lo conveniente es arreglarlo, pues a arreglarlo sea dicho

saludos!!!

www.ComunidadCORSA.com

Comentario

Re: AVERIA - ME PLANTEO SI ARREGLAR O NO

Originalmente publicado por robleano
      Buenas noches;
      Corsa c 1.3 cdti 2006
      Hace 3 o 4 meses, un día fui a arrancar el coche y tras arrancar, al segundo se paraba. Desconecté la bateria 15 minutos y al rato volvió a funcionar.
      Esta semana, me ha pasado lo mismo. Con la diferencia de que hacer lo de la bateria no funciona. He probado con las 2 llaves y hace lo mismo.
      He trasteado con el OP COM, programar y desprogramar llaves, resetear inmobilizador, volver a programar, etc... y sigue sin funcionar.

Tras trastear, no he sido capaz de ver que pasa y lo he llevado al taller de un amigo.

Leo por ahi algo de holguras en la parte de atras del cuadro... eso no lo he probado.

El tema es el siguiente: Si la avería es "cara", me pienso si arreglarlo o no. Aparte de esto tengo que mirar:
      - La EGR está dando fallos ultimamente, la desmontare para limpiarla, pero una nueva ronda los 150 €
      - Suena el clac clac por el tensor de la cadena de distribución, cuando abra, posiblemente cambiaré el kit completo. Otros 150 €
      - Me chilla el turbo. Creo que es un poro en un manguito, ya que el coche anda igual y debería haberse roto suponiendo que fuera grave. En el caso de que sea el turbo en vez del manguito, serían 500 €.

Mi coche tiene 136000 km, pero viendo el precio de los coches de segunda mano, casi me puedo gastar mas de lo que vale el coche....

¿Como lo veis?
      lo de la cadena si me grabas un video yo te puedo decir si esta para cambiar la cadena por el puto tensor .ya que yo tambien lo he sufrido.
      que yo hace 15 dias al arrancar el coche se me partido la cadena .menos mal que se partio al arrancar ,que me llega a pasar circulando y adios motor por el puto tensor aunque llevaba un tiempo sintiendo un ruido por al lado de la cadena

Comentario

Originalmente publicado por corsa32
        Buenas noches;
        Corsa c 1.3 cdti 2006

¿Como lo veis?
        lo de la cadena si me grabas un video yo te puedo decir si esta para cambiar la cadena por el puto tensor .ya que yo tambien lo he sufrido.
        que yo hace 15 dias al arrancar el coche se me partido la cadena .menos mal que se partio al arrancar ,que me llega a pasar circulando y adios motor por el puto tensor aunque llevaba un tiempo sintiendo un ruido por al lado de la cadena
        Bueno, he estado en el taller, hemos revisado lo del cuadro, sigue sin arrancar. Sin el cuadro, directamente no inyecta.
        Me ha dicho que la última solución sería anular el inmobilizador, pero al ser un coche medio moderno, pues habría que mandar a que tocaran el micro y demás....
        Según lo que sea la broma arreglaré o no.

Te mandaría un video de lo de la cadena, pero no arranca.
        Lo que hacía, arrancaba, sonaba trac trac trac, y en cuanto se apagaba la luz del aceite dejaba de sonar. Me ha dicho el mecánico que si podría ser de eso...

A ver el lunes que me dice.
        Saludos

Comentario

Originalmente publicado por corsa32
          Buenas noches;
          Corsa c 1.3 cdti 2006

¿Como lo veis?
          Bueno, he estado en el taller, hemos revisado lo del cuadro, sigue sin arrancar. Sin el cuadro, directamente no inyecta.
          Me ha dicho que la última solución sería anular el inmobilizador, pero al ser un coche medio moderno, pues habría que mandar a que tocaran el micro y demás....
          Según lo que sea la broma arreglaré o no.

Te mandaría un video de lo de la cadena, pero no arranca.
          Lo que hacía, arrancaba, sonaba trac trac trac, y en cuanto se apagaba la luz del aceite dejaba de sonar. Me ha dicho el mecánico que si podría ser de eso...

A ver el lunes que me dice.
          Saludos
          te lo digo porque el mio es un 1.3cdti del 2005 motor fiat y en los astra ,fiat punto opel combo que llevan el mismo motor falla y es un fallo generalizado y se la he tenido que cambiar
          lo que falla concretamente es el puto tensor de la cadena que es hidraulico y la cadena va lubricada por el aceite del motor
          opel -el aceite que le hayas estado poniendo tambien influye para que se joda el tensor de la cadena ,n tiene que ser muy gordo el aceite
          hay que ponerlos a estos coches un 5w40 o un 5w30
          opel españa hace tiempo que mando una circular a los concesionarios y talleres ,que quedaba totalmente prohibido echar y poner en los motores 1.3 cdti aceite 10w40 .
          y se le tiene que poner o un 5w40 o un 5w30

Comentario

Desde que cayó en mis manos con 60.000 km, le echo siempre Mobil 1 0W40.
            Es excesivo para este coche, pero como solo lleva 3 litros, pues el bolsillo no se queja tanto.

Comentario

Desde que cayó en mis manos con 60.000 km, le echo siempre Mobil 1 0W40.
              Es excesivo para este coche, pero como solo lleva 3 litros, pues el bolsillo no se queja tanto.
              ese es un pedazo de aceite y aguanta con ese aceite lo maximo que puedas de los mejores que hay
              yo lo llevaba a un taller el coche desde que se le termino la garantia y el hijo **** desde los 40.000 hasya los 110.000 siempre habia llevado un 10w40 ,hasta que coji y cambie de taller y el del taller me dijo que quien habia sido el iluminado que le echaba un 10w40 a ese coche y se lo dije y me dijo madre mia con algunos talleres ..... este coche no puede llevar un 10w40 .hay que echarlos o un 5w40 que sea bueno o un 5w30 ,que lcon los 10w40 se jodian estos coches

Comentario

Buenas compañero

Yo personalmente arreglaba el coche, un coche con 8 años y esos km no está viejo. Si fuera que vas a comprar un coche nuevo pues si, vale, eso ya es cosa de cada uno, pero no arreglarlo para comprar un coche de segunda mano con bastantes kms... no sabes lo que te puedes encontar.

hagas lo hagas, suerte!!

Comentario

Mi opinión va en positivo y es algo que nadie ha comentado y hay que tener en cuenta también. Es un coche o es TU coche??? Son piezas o es una obra de arte??? es de serie o es mi diseño???

No es por rallarte, solo para que pienses que a parte del valor económico, yo, por lo menos, le tengo un cariño al mío que es impagable. Te hablo de una corsa B del año 93, con casi 20 años, 45 caballos y 70.000km, arreglarlo costó poco más de 1000€ y fue el motor entero y demás piezas.

Ahí te dejo la reflexión.
                  Nací en 1993. Cada movimiento de mi vida es una amenaza para la tuya. Soy un Corsa, guerrero de día y de noche, 98 octanos a capricho y Opc por las quedadas. LA VIDA ES UN TRAMO PARA VIVIRLO AL CORTE!!! OLEGARIO´S POWER!!!!!!!!!!!!
                  A falta de Pan buenas son galletas, Bienvenido Peugeot 206 gti fase 1

Comentario

Para mi es un coche... Antes era "el" coche, pero desde que en el trabajo me toca hacer bastantes km de vez en cuando con coches de alquiler... me doy cuenta que cualquiera va mejor que el mío... he probado 308, megane, leon, auris..... todos van mejor que el corsa. También son coches nuevos, que no han tenido tiempo para empezar a dar pegas...
                    No tenía pensado cambiarle, pero... como entre todo lo que tengo que hacerle suba de 1000 euros... no arreglo.
                    Hay que tener en cuenta a favor que lo de la distribución se lo haría yo. La mano de obra no la contaría ahi.
                    A ver que me dice el mecánico.

Saludos

Comentario

Bueno, posiblemente sea el condensador de flujo.....

Fuera de coñas, mañana se va a Opel, que donde lo tengo no me lo pueden solucionar.
                      P1612 y P1613...
                      A ver la broma.... Según autodata apunta al inmobilzador...
                      Ya pondre el diagnostico y la receta.
                      ´Saludos

Comentario

1000 euros por arreglar un coche del 2006 y te planteas cambiarlo por uno de segunda mano? hay dios mio... por 3000 euros que te crees que vas a encontrar? mas que coche que necesitan arreglos es decir gasto en reparaciones?

el turbo roto con esos km? que no te engañen, que a los talleres les resulta mucho mas facil cambair el turbo que andar buscando una reparacion.

Si el turbo estaria roto serias una locomotora de vapor de humo blanco
                        Historia de mi corsa -> http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=25314

Comentario

1000 euros en un coche que vale 2000 (funcionando) ... pues veo un gasto algo absurdo.
                          Si no le arreglo y le vendo a piezas, seguramente me acerque al valor real del coche, aunque me tire mas tiempo...
                          El tema del taller, esta vez ha sido la única vez que ha pisado el taller, porque todo lo que ha salido antes lo he hecho yo.

Este me salio por 3000 euros hace 3 años, asique tampoco me ha salido muy mal, no?
                          80.000 km hechos.

Por 6000 7000 euros he visto focus, astra, megane y algún leon del 2008 - 2009

Comentario

exactamente a eso mismo me referia yo, hoy en dia coches seminuevos por 4 perras!

www.ComunidadCORSA.com

Comentario

Bueno, Opel me ha dicho que es el catalizador.
                              Que está tan obstruido que por eso no arranca. Que si quiero uno nuevo o si no vaciar.
                              Uno nuevo valdrá medio ojo y tal...
                              Me quedo a cuadros, ya que a mi me daba esos errores... será algo intermitente.
                              Los pediré que me lo vacíen y me lo llevaré. Lo otro ya lo haré yo.
                              A ver si con eso se soluciona.
                              Saludos

Comentario

• Trabajando...
                              X