Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consumo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consumo

Hola a todos, a ver si me podéis ayudar o explicarme. He comprado un Corsa 1.2, 85 CV S&S hace mes y medio. Y según las especificaciones del catálogo de Opel y de la página Web, debería tener un consumo medio de 6 litros. Pues el mío está consumiendo 10 litros....he ido al concesionario y lógicamente, me dicen que no es normal, y allí se quedó para comprobarlo con la máquina. Al día siguiente fuí a por él y según el jefe de taller no había dado ningún error. Su explicación fue que ya le habían comentado otros clientes que pasaba esto al principio porque el coche es nuevo, y que le volviera a echar gasolina y siguiera comprobando. He vuelto a echar dos veces, y seguimos en la misma. Obviamente, volveré al taller claro. Pero quería confirmar con vosotros que seréis expertos, si esto va a ser así, porque vamos, si en su información tienen publicidad engañosa, podría ser posible una denuncia a Opel, no? Mi cuñado tiene un Golf GTI de 200 cv y no le gasta tanto. Espero que me podáis ayuda. Muchas gracias!!!!

Lo que ponga opel es mentira aunque a mi no a habido tanta diferencia tengo el 95cv y en la opel pone 4,2 de media y ami me gasta de media 4,7 pero lo tuyo 10 es exageradisimo ami al principio me consumia mas pero ya tiene 30mil y bajo un pelin, tanbien tiene ke ver como le lleves y es gasolina a poco ke ke pises etc.. subira jajja pero aguanta un poco porke en la opel se van hacer nada te van a decir ke no hay error etc..

Comentario

Primero, el consumo de referencia que te da la casa nunca se cumple. Calcula que para un diésel será un litro más y para un gasolina, dos más. Vamos, que el consumo real para tu coche debería estar en torno a 8 l/100. A partir de ahí, depende de cómo conduzcas y por dónde. Si te gusta llevar el coche con brío y además haces mucha ciudad (y teniendo en cuenta que el coche es nuevo), podría ser normal. Pero vamos, yo tengo un diésel. A ver lo que te dicen los compañeros que tengan ese mismo motor.

Comentario

Rodaje lo primero, antes de los 5000km es normal que consuma mas, hay que dejar que el motor se suelte y luego ya bajara, pero bueno que ningun coche va a consumir lo que dice el papel de la marca, ojala fuese asi

Comentario

Muchas gracias por vuestras respuestas. Esperemos que sea al principio. De todas formas, ya imagino que lo que diga Opel no va a ser exactamente, pero no el doble, digo yo. Mi cuñado tiene un Golf GTI de 211 cv y dice que no le consume eso. Que eso le consume cuando le pisa mucho.

Comentario

Hazle un rodaje de 10000km que el coche te lo agradecerá, si no te rebaja cuando hagas el rodaje puede ser cosa de como conduzcas, pero siempre las marcas mienten xd

Comentario

segun ellos el mio gasta 5.5 l/100
              debe ser en vez de alos 100 iendo a 100 por carretera jajajajajajajjaja

es orientativa esa cifra y aveces ni asi se le puede llamar
              GASOFA POWER

Comentario

bueno a ver, haces mucha ciudad? le pisas mucho al acelerador?
                Estas 2 cosas son basicas, unido a que ninguna marca te dice lo que consumen realmente, siempre suele estar entre 0.5l mas y todo bajo las mismas condiciones de la prueba que ellos realizan, es decir, si la prueba la han hecho a 100 y un consumo de 4.2, no pretendamos que a 150 gaste 4.2... En el manual del coche te pondra lo que gasta a 80, a 90, a 120.... por lo menos en los manuales de los 2 coches que tengo si que lo pone
                A mi me daban dos.......................GSI´S

Comentario

Hola de nuevo, a ver, no, no le piso mucho, de hecho, no paso de 100 en carretera. Además, suelo conducir en marchas largas, el coche lleva un sistema que te dice cuándo debes cambiar de marcha, imagino que es por el sistema ecológico. Lo que he hecho, de momento, en estos primeros 1.000 km. que llevo es ir a la universidad por carretera que está a 10 km. de mi casa y luego el resto en ciudad. Ya sé que no van a consumir lo que pone en los folletos, pero es que el doble me parece excesivo vamos. Es que lo comparo con coches muy superiores de gente que tengo cerca y no me cuadra para nada. Pues ni que fuera un ferrari, digo yo. No lo sé. En cuanto a esperar 10.000 km. de rodaje, pues también me parece una pasada la verdad. Gracias!!!!

Comentario

Originalmente publicado por CorsiCris
                    Hola de nuevo, a ver, no, no le piso mucho, de hecho, no paso de 100 en carretera. Además, suelo conducir en marchas largas, el coche lleva un sistema que te dice cuándo debes cambiar de marcha, imagino que es por el sistema ecológico. Lo que he hecho, de momento, en estos primeros 1.000 km. que llevo es ir a la universidad por carretera que está a 10 km. de mi casa y luego el resto en ciudad. Ya sé que no van a consumir lo que pone en los folletos, pero es que el doble me parece excesivo vamos. Es que lo comparo con coches muy superiores de gente que tengo cerca y no me cuadra para nada. Pues ni que fuera un ferrari, digo yo. No lo sé. En cuanto a esperar 10.000 km. de rodaje, pues también me parece una pasada la verdad. Gracias!!!!
                    a ver Cris, el consumo y mas en ciudad es lo que tiene, que sube bastante, ademas ten en cuenta que el coche es nuevo!!
                    Te parecen mucho 10.000km de rodaje? pero si eso hoy en dia no es nada!!
                    A mi me daban dos.......................GSI´S

Comentario

Lo que te consume es normal. Pero trankila que te ira bajando segun le metas kilometros. Hazle un buen rodaje que eso a la larga lo notaras. El mio hasta los 50000 fue bajando de consumo. Si te consuela, cuando compre el mio y hice el primer viaje de 850 km con unos 5000 km me gaste 100 litros, y eso lendo a limites legales. Es desesperante pero ten paciencia.

Comentario

Bueno pues muchas gracias, la verdad. El tema está en que tengo gente alrededor con coches desde hace años y no les ha pasado esto. Mis hermanas tienen ibizas, pero eso sí, diesel, y no les ocurrió. Pero confiaré en vuestras respuestas y esperaré un poco a ver...Gracias otra vez....

Comentario

Os cuento mis avances. Ayer hablé con el comercial que me vendió el coche y le expliqué lo que pasaba. Me dijo que eso no es para nada normal, que algo hay mal y por eso consume el doble de lo que debiera. Que lo vuelva a llevar al taller. Lo llevaré y ya os contaré cómo termina la historia. Gracias de nuevo

Comentario

Consumo 1.3 cdti 95 cv Ecoflex Star&Stop

Hola a todos,
                            Hace una semana que tengo el Corsa y hago todos los dias unos 70 km por autovia para ir al trabajo y el consumo es ALUCINANTE hace 3,6 litros / 100 km , o al menos eso marca el ordenador de abordo. La conducción es normal a 100- 120 km sin dar acelerones ni nada. [/b] Queria saber si alguien le pasa lo mismo.

Habia leido por foros que los fabricantes siempre tiran por debajo en los consumos pero es que esto es alucinante , llevo una semana con el y no hay manera de que suba de 4 l . ¿Estará roto el ordenador?

Mañana voy a llenar el deposito y a poner el contador de km a 0 para ver los km que hago con el deposito lleno.

Ya os contaré.
                            Opel corsa 1.3 cdti 95 cv Selective, 3 PUERTAS con Touch & Connect, Ordenador de abordo,Esp,Velocidad de crucero , COLOR ROJO.

Comentario

Ami antes con las llantas 15 tenia de media 4.1 o asi y cojonudo , pero ahora le puse de 17 y ma subido medio litro pero a 120 con el control de crucero consume 4,4 o asi mas o menos asike no me quejo cuando pueda le hago una repro que baja mas el consumo saludos

Comentario

• Trabajando...
                              X