Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bomba hidráulica de embrague rota (borrar por favor)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bomba hidráulica de embrague rota (borrar por favor)

Hola a todos de nuevo. Resulta, que mi hermano cogió el coche ayer, y me dijo, que se habia roto el embrague, que el pedal está muy flojo. Al verlo yo, tenia razón, el pedal esta muy muy flojo, no me he atrevido a engranar marcha con el motor encendido, para que no rasque los piñones.
    Creo que puede ser el embrague o de la famosa piececita esa de plástico que se comenta que se rompe con facilidad.
    Estamos hablando de un 1.2 twinport del 2005.
    Alguna idea de por donde empezar a mirar. Yo es que esa pieza no la conozco, y tampoco por donde se situa. A ver si me podeis indicar.
    Comentaros, que desde hace varios meses, en frio, el coche tenia el embrague demasiado sensible, es decir, que con se me calaba o me rebotaba mucho en las primeras marchas, vamos que me costaba mucho hacerme a el por su delicadeza. Cuando calentaba el motor, ya era algo más normal, un embrague muy fino y preciso, pero manejable. No se si esto influirá.

Por otro lado, HE DESCUBIERTO UNA FUGA, no se si estará relacionado, no creo puesto que el embrague no es hidráulico. Creo que puede ser del refrigerante, puesto que observo desde hace varios meses, que me va bajando poco a poco el liquido, hasta que tuve que rellenar un poco. Estamos hablando de un dedo cada 3 meses más o menos. No creo que sea aceite, puesto que el charquito no eda denso, y no olía y se veía maroncito el líquido en mi dedo. Pero eso si, En la tapa del aceite, por donde lo vierto, esta como pringosa, de aceite, puesto que al rellenar una vez, derramé un poco. Por el resto, el nivel está bien. Cometar uan cosa más, gotea por debajo del bloque motor, creo que de algún manguito que esté cerca y que caiga en el mismo y de este (bloque) vaya al suelo.
    Algún consejo para verificar, o por donde mirar?
    Gracias de antemano, y perdón por el tocho.
    Solo decir que me urge arreglarlo, puesto que necesito el coche para poder desplazarme.
    UN saludo
    ...Nissan Primera P11 144 1.8 114cv QG18DE...
    .....Opel Corsa C 1.2 80cv Twinport Z12XEP.....
    ........Renault Clio II Fase I 1.2 60cv D7F.........
    ------------------------Te veré por el retrovisor------------------------
    [img]http://img213

el mando del embrague es por cable,pueden ocurrir dos cosas o que se halla roto el cable o alguna averia del conjunto de embrague rota,posiblementeel plato de presion dime los kilometros y la utilizacion del vehiculo,si se utiliza en ciudad o carretera.Si el nivel que baja es el del vaso de refrigerante la fuga puede ser por infinidad de sitios,ese modelo perdia por la junta del termocontacto que va en el radiador y habia que cambiar la junta por otra modificada

Comentario

El coche tiene solo 35.000 km, y se usa principalmente para ciudad, pero hemos salido mucho con el a carretera, le hemos hecho en menos de un año más de 7000 km, desde junio pasado, puesto que antes era de mi tio y lo compré, ahora si se usa mucho más. Por la fuga, voy a mirar detalladamente, a ver que pasa, si pierde en frio también, o solo en caliente, y miraré a fondo para buscar un sitio más aproximado. Por el embrague, por donde está situada la pieza de plástico que lo acciona¿ Lo digo por si está rota.
      PD: alguién me podría decir donde encuentro el manual de mi motor? puesto que he buscado millones de veces, y del mio no encuentro nada, lo digo para indagar yo más.
      Un saludo

Comentario

es por cable en un fase 2? Benditos DTI... El anticongelante,primero cambia tapon del bote,qe empiezan perdiendo ellos.
        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Si el mio es el fase II del corsa C, se que lleva cable, o eso tengo entendido.
          Por el tema del anticogelante, el tapón perderá, pero para hacer un charco en 2 horas no creo que de no? que precisamente no está rebosando el líquido jeje

Comentario

la pieza de plastico que se rompe no tiene que ver con el embrague,es de la palanca de cambios,abre el capo,por la parte de conductor encima de la caja de cambios va el accionamiento del embrague tira del extremo del cable con la mano y da vueltas a la pieza que va roscada en el cable en el sentido de las agujas del reloj hasta que el pedal del embrague quede a la misma altura que el del freno y prueba asi

Comentario

Pues quizás sea de la palanca, puesto que mi hermano me dijo, que antes de romperse, le costaba meter las marchas, lo tenia que intentar de dos a tres veces, y que ya cuando paró no habia forma, pero con el motor parado si se puede. Además, yo me di cuenta, que dicha pieza que comentas, que tiene una pequeña rótula, al empujarla hacia dentro de la caja de cambios y sacarla, me movia la palanca de cambios. Si el pedal está muy flojo, puede estar relacionado?
              El cable no se exactamente donde termina, en la piza esta, me podrías indicar con mayor precisión por favor?
              Gracias

Comentario

Bien vallamos por partes,primero,el pedal del embrague en reposo esta a la misma altura que el del freno?.segundo las marchas entran en parado?.Si entran seleccion la 1ª,pisa el embrague y arranca el coche,si al arrancar con el embrague pisado el vehiculo intenta desplazarse hacia delante el problema es del embrague,sin no entran las marchas en parado el problema es del reenvio de la palanca,la famosa pieza de plastico

Comentario

Ayudado de tu hermano,que el pise el embrague y tu mira que es lo que se mueve encima de la caja de cambios,bien esa pieza que se mueve se puede roscar a derecha con la mano,hazlo hasta que el pedal del embragua quede en reposo a la misma altura que el del freno

Comentario

si no recuerdo mal, el pedal esta a la misma altura que el freno, pero de todas formas esta tarde pasaré y lo mirare. COmprobaré como dices, con 1ª petida, arrancar, a ver si me hace el amago de moverse, de ser así, el problema no sería de la caja. Entrar me entran las marchas, eso seguro.
                    Entonces miro eso y también que me pisen el embrague y a ver que es lo que se mueve no? Si no se mueve nada, obviamente será del cable. Por otro lado, donde se supone que acaba el extremo del cable, el que no va al `pedal si no a la caja, me refiero que si se ve a simple vista donde tiene que ir enganchado.
                    Por otro lado, me acabo de bajar el OPEL TIS 2000, con eso puedo ver el manual de taller? o necesito el OPEL EPC? GRacias

Comentario

Si se ve a simple vista,esta en la zona izquierda o del conductor,localiza el deposito del refrigerante,entre este y el final del motor mirando hacia abajo encima de la caja de cambios,se localiza el brzo que acciona el embrague a traves del cable que movemos al pisar el pedal,veras un extremo del cable y en la punta hay lo que podemos llamar tueca que se puede roscar a derecha siempre que separemos con los dedos el cable del brazo de accionamiento.

Comentario

Me han comentado en otro post que mi coche lleva embrague hidráulico, no se que hacer ahora, no se si estoy confundido o no

Comentario

ese coche no lleva cable en el embrague ni en el acelerador
                          es como en los cdti que es hidraulico y no llevan cable
                          cable llevan los coches antiguos

Comentario

Originalmente publicado por teomatilla
                            Bien vallamos por partes,primero,el pedal del embrague en reposo esta a la misma altura que el del freno?.segundo las marchas entran en parado?.Si entran seleccion la 1ª,pisa el embrague y arranca el coche,si al arrancar con el embrague pisado el vehiculo intenta desplazarse hacia delante el problema es del embrague,sin no entran las marchas en parado el problema es del reenvio de la palanca,la famosa pieza de plastico
                            si es del 2005 el coche como lo es ya llevan el selector de metal

Comentario

Originalmente publicado por teomatilla
                              el mando del embrague es por cable,pueden ocurrir dos cosas o que se halla roto el cable o alguna averia del conjunto de embrague rota,posiblementeel plato de presion dime los kilometros y la utilizacion del vehiculo,si se utiliza en ciudad o carretera.Si el nivel que baja es el del vaso de refrigerante la fuga puede ser por infinidad de sitios,ese modelo perdia por la junta del termocontacto que va en el radiador y habia que cambiar la junta por otra modificada
                              ese embrague no lleva cable al igual que pasa con el acelerador que no llevan cable que me imagino que es como el cdti

Comentario

• Trabajando...
                              X