Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bombín hidráulico de embrague

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bombín hidráulico de embrague

Hola a todos. En mi otro post os detalle mi problema. Ahora parece que he dado con el, aunque quiero cerciorarme. El otro post espero que se borre, para dejarlo todo aquí y detallarlo.
    Resulta que el otro dia mi embrague murió. De buenas a primeras dejo de funcionar, y empezó a gotear como pude observar.
    Investigando e investigando, he dado con que el sistema hidráulico tiene que estar picado o roto.
    El cilindro principal, o bomba, que es la que va directa al pedal no puede ser, porque si no me gotearía por el interior, así que queda descartada.
    Las tuberias no se como estan, puesto que no he podido acceder bien a los bajos del coche, pero con toda probabilidad, será el bombín, o cilindro recector, el cual tengo entendido, que van acoplado al embrague, dentro de la carcasa de la caja de cambios.
    Por ello estamos hablando de un gran problema, puesto que acceder a el se va a complicar mucho.
    He leido por otros foros, que los corsas (no se cuales específicamente) tiene una pequeña tapadera para sacar el embrague, y espero que de igual forma pueda acceder al bombín.
    Por ahora me gustaría saber dos cosas:
    -Cerciorarme bien de que el problema es el bombín, no vaya a ser que sea del cableado exterior u otra cosa, puesto que no conozco el sistema hidráulico de mi coche
    -Saber donde va ese bombín exactamente, dificultad de la reparación y si podría hacerlo con borriquetas.
    -Donde encontrar el esquema del sistema de embrague de mi coche para saber a que me enfrento, porque sin el me va a ser imposible cambiarlo.

Estamos hablando de un 1.2 twinport del 2005
    Espero vuestra ayuda, y que todo esto salga bien, si al final realizo yo el cambio, me haré un brico.
    Un saludo
    ...Nissan Primera P11 144 1.8 114cv QG18DE...
    .....Opel Corsa C 1.2 80cv Twinport Z12XEP.....
    ........Renault Clio II Fase I 1.2 60cv D7F.........
    ------------------------Te veré por el retrovisor------------------------
    [img]http://img213

si el liquido sale entre la caja cambios y el motor la perdida es por el bombin,hay que sacr la caja de cambios,algo dificil de hacer sin un foso o elevador.

Comentario

Eso es lo que quiero averiguar, se que o es del bombín y estoy bien jodido, o es de la unión con la caja de cambios, porque el goteo me resbala por la caja de cambios, pero no veo por donde viene porque viene desde la parte que da al muro, así que tendré que investigar este fin de semana a ver... espero tener suerte

Comentario

Esto es el colmo. Hoy bajo al coche (corsa) para intentar quitar el limpia trasero, puesto que tengo el brazo roto y el enganche está agarrotado y no hay quien lo saque (a ver si me dais algún consejo xD)
        Resulta que digo, bueno voy a arrancarlo a ver si gotea el sistema hidráulico otra vez, lo arranco, espero un minuto, y no veo nada, total, que me meto en el, y piso el embrague, y pienso, no está tan blando! Resulta que ahora me va el embrague! me dejaba meter todas las marchas, y mover el coche.
        Por precaución no he movido más que soltar un poco para a delante y para atrás en el aparcamiento.
        Qué opinais?
        Porque me funciona ahora el embrague?
        Tendrá que estar caliente el motor para fallar o algo parecido?
        No me atrevo a moverlo no vaya a ser que empeore la cosa.
        El líquido de frenos está casi al mínimo, puesto que la otra vez goteó.
        Necesito opinioes. He pensado que quizás no esté roto el bombín, y que quizás me gotee por otro lado del sistema.
        UN saludo

Comentario

• Trabajando...
        X