Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Caja de cambio opel corsa B

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Caja de cambio opel corsa B

Buenas hoy se le ha roto el pedal de embrague donde sujeta el cable al corsa B de la novia y para sacar la marcha lo hizo a cañon y al parecer ahora solo van la 1ª, 2ª y R al parecer a falta de bajarlo y investigarlo el cambio esta K.O.

Voy a mirar estos dias por desguaces haber si encuentro algo pero ¿alguien sabe si me sirvirian el cambio d otros corsas o opeles? ¿Solo me sirve el de 1.0 eco? Ya aprobecharemos y haermos cambio de embrague pero queriamos saber cuanto costara la mano de obra de cambiar tal follon.

Se me olvidaba estamos hablando de un opel corsa B 1.0 eco del año 97

¿Hay posibilidades que esto sea culpa del embrague solo envez de la caja?

No lo he entendido muy bien, pero, ¿quieres decir que se te ha estropeado el soporte donde se sujeta el cable del embrague en la caja de cambios ??

Te dejo una foto de una caja de cambios, de los dos circulos, ¿cual es lo que se te ha estropeado ??

C20XE Powerrrrr

Comentario

Haber si me explico mejor, al coche hace unos meses se le cambio el cable del embrague por uno nuevo, ayer se le rompio el popio pedal del embrague justo donde esta el cable enganchado y el pedal se le quedo abajo ella se asusto y envez de apagar el coche lo que hizo fue sacar la marcha con el encendido. Por lo que me dijeron y se lo cambiaron ya 10€ en desguace creo que fue, la sopresa es que despues de poner el pedal al coche solo ve va bien las siguientes marchas 1ª, 2ª y la marcha atras y me parece muy raro la verdad. Hoy un primo de la novia comenzaban a desmontar el cambio en casa haber que pueden ver pero si ya sabeis de casos asi o alguna recomendacion a mirar mejor que mejor

Comentario

Comprobad el varillaje del cambio, si el embrague estubiese roto no entraria ninguna marcha, puede que al intentar sacar la velocidad con el coche en marcha, desajustase el varillaje.
        C20XE Powerrrrr

Comentario

o puede que se haya jodido el sincro de 3ª y por eso solo entra 1ª y 2ª
          A mi me daban dos.......................GSI´S

Comentario

Puede ser, pero veo mas factible lo que se haya desajustado el varillaje al hacer fuerza para sacar la marcha, de todas formas haber que nos dice.
            C20XE Powerrrrr

Comentario

Pues malas noticas parece ser que al desplazador de 3ª, 4ª esta muerto le faltan dientes o eso me dijo ella hace poco, preguntaron precios y sobre 200€. ¿Alguien sabe donde se puede encontrar mas barato? mas que nada porque por 150€-180€ podria tener alguna caja de cambios de desguace pero bueno seguramente esa tambien la reparemos a la larga si decidimos tirar por desguace.

Ya que estamos sin caja y el embrague esta casi muerto ya aprobecharemos y pondemos un kit. Los estoy mirando por oscaro y mister-auto dejo enlaces

¿Que tal la marca luk? como puedo saber cual es el exacto para mi coche? porque veo que hay varios de la misma marca y todo.

Comentario

Pues en ese caso tira a por una caja de desguace, no tengas miedo a que se te vaya a romper, son bastante duras y sin tratarla malamente tendras caja para mucho tiempo, eso si, revisa los retenes de las homocineticas y exala aceite de la casa.

El embrague luk esta muy bien, de hecho es el que montan mucho coches de serie, como en el caso del astra gsi 16v.
                C20XE Powerrrrr

Comentario

Originalmente publicado por tota_cr250
                  Pues en ese caso tira a por una caja de desguace, no tengas miedo a que se te vaya a romper, son bastante duras y sin tratarla malamente tendras caja para mucho tiempo, eso si, revisa los retenes de las homocineticas y exala aceite de la casa.

El embrague luk esta muy bien, de hecho es el que montan mucho coches de serie, como en el caso del astra gsi 16v.
                  Ok voy a mirar el valeo que me dice el primo que es el que suele montar el y hasta ahora ningun fallo y poco mas es la verdad. Alguien ha comprado en esas paginas? son rapidas con los envios? porque lo queria el kit para jueves si puede ser

EDITO: he mirado en la pagina de valeo y puse la referencia que me aparecia del kit de embrague y me ha salido esta pagina vecinos a la que ya comprara unos amortiguadores para mi coche y mas barato aun el embrague asique ira con ellos lo mas seguro, asi jueves igual lo tengo en casita.

Comentario

He comprado mucho en ambas y ningun problema, mira tambien en recambiosviaweb, tambien es de fiar.

Si compras la caja en el desguace, asegurate de que te de una cierta garantia, es decir, que si la montas y no funciona bien, que te de otra, asi por lo menos te aseguras el tener una caja de cambios que funcione
                    C20XE Powerrrrr

Comentario

Espero que funcione jejje sino el primo de la novia es capaz a pegarle fuego al desguace, ya son conocidos le compra de vez en cando cosas.

Pues mira he vistado la pagina de valeo copiado la referencia del kit de embrague para el corsa y buscado en google me salio esta entre otras muchas, son vecinos gallegos y ya les compre para mi coche unos kayaba, unos faros y trabajan bien ademas son mas baratos que la mayoria

http://www.demarkarecambios.es/?/rec...997_HASTA_2000[/url]

Comentario

Re: Caja de cambio opel corsa B

Hola, refloto el tema para preguntar por el tornillo con muelle que va, si no me equivoco en donde el circulo rojo de la foto que ha puesto tota_cr250 mas arriba. El tema es que el pedal del embraque de mi B 1.0 12V tiene solo 1cm de juego y muy al fondo, acostumbado a un coche diesel que uso a diario y que tiene basante mas y a mitad de recorrido del pedal, ¿tensado o aflojando ese tornillo podría jugar con el recorrido o me puedo cargar el juego de plato/desplazador?

A ver si puedo subir una foto uno de estos dias o cuando empiece la restauración.

Gracias.
                        Editado por última vez por CorsaB2000; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/15980-corsab2000 en 14/08/2014, 16:49 . Razón: Separar palabras y añadir detalles
                        ¿Cuanto hace que no revisas las bujías?
                        Corsa B 3Puertas 1.0 / G-X10XE - 3DOHC - 12V / 54CV(40Kw y 1 a bordo )

Comentario

Trabajando...
                        X