Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Boton del freno de mano Corsa A

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Boton del freno de mano Corsa A

Buenas a todos. Despues de 6 años con mi corsa A el único problemillas que me ha dado es que se ha quedado bloqueado el boton del freno de mano y no se sujeta en ninguna posición. Frenar frena y para el que haga derrapes le vendría estupendamente pero paso la itv este mes y no creo que me dejen así. Además cada vez que me ven llegar se frotan las manos, me revisan hasta las alfrombillas pero no sacan ni una leve los hp. A ver si alguien me podría decir como accedo al mecanismo, o si es muy complicado. Muchas gracias y un saludo.

Aqui te dejo una foto del despiece de la palanca, como veras, la empuñadura sale tirando y ya te quedaria libre el boton con el muelle.

C20XE Powerrrrr

Comentario

Muchísimas gracias!!! me daba miedo hacer el borrico y cargarme algo. Gracias de nuevo y un saludo.

Comentario

No sale el boton quitando la empuñadura! Parece que hay que desmontar la palanca entera para sacar la varilla y el muelle desde abajo, y quitar el gatillo dentado que engancha con la otra pieza dentada. Para colmo no va con tornillos, parecen unos pasadores que parecen remachados. Alguien lo ha desmontado esto alguna vez?

Comentario

Originalmente publicado por Ango
          No sale el boton quitando la empuñadura! Parece que hay que desmontar la palanca entera para sacar la varilla y el muelle desde abajo, y quitar el gatillo dentado que engancha con la otra pieza dentada. Para colmo no va con tornillos, parecen unos pasadores que parecen remachados. Alguien lo ha desmontado esto alguna vez?
          esque el boton no sale quitando la empuñadora, sino menudo invento mas cutre y peligroso jaja
          A mi me daban dos.......................GSI´S

Comentario

Por lo que entiendo, el botón del freno de mano se ha quedado pillado una vez lo apretaste no?

A mi me pasa a menudo, lo unico que tienes que hacer es apretar un poco el gatillo (número 7 en el esquema de Tota), para que este vuelva a fijarse en una diente de la otra pieza (número 7, la grande). Cuando lo hagas, el botón volverá a salir por si mismo.

un saludo.

Comentario

No sera de goma por casualida el boton?,ami me paso lo contrario,no era quien a meterlo,tiraba hacia arriba y quedaba echado y para quitarlo tenia que hacerlo a mano,tirando de el emganche de la carraca,yo lo solucione cambiando el freno de mano,vamos toda la pieza que se ve en el dibujo,saludos.

Comentario

He sacado el boton para poder ir apretando el gatillo y dejar el freno de mano puesto, pero lo aprietas y se vuelve a quedar pillado. No se si ha roto el muelle o la varilla. Pero tiene pinta de que voy a tener que cambiar todo. Mejor dicho yo no, los del taller. Porque no veo como quitar los pasadores remachados esos que lleva

Comentario

Para sacarlo tienes que quitar dos tornillos que lleva, (numero 12)quedan tapados por el tapizado y cuando los quites y lo tengas flojo, la varilla en forma de t que sale hacia el cable del freno de mano lo tienes que girar y ya tienes la pieza fuera para mi esta algo dificil de cambiar, para uno solo yo lo hice solo, pero es mejor wue te ayuden

Comentario

Cambiar toda la pieza es facil, vete al desguace y saca una palanca (te vale de cualquier corsa a), de esta forma sabra con facilidad como hacerlo en tu coche.
                    C20XE Powerrrrr

Comentario

• Trabajando...
                    X