Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa C 1.2 Twinport - Anticongelante

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Corsa C 1.2 Twinport - Anticongelante

Buenas tardes,
    el otro día cogí el coche en frio por la mañana y al bajar el puerto a 2km de mi casa en la bajada se me pudo a mas de 90º sin llegar a 100. De repente se baja la aguja al minimo y se empieza a calentar normal a 90º. Cuando me subió a 90º el climatizador no tiraba aire caliente solo frio y cuando bajo al minimo empezo a hechar caliente. Al llegar al curro miro el nivel de agua y estaba seco. Lo llene y hoy (2 dias despues) no se me ha vuelto a calentar ni nada, pero estaba seco otra vez. Lo he llenado y lo estoy controlando.

No he visto ninguna mancha en el suelo ni nada.

¿Puede ser la famosa junta de la culata? ¿De cuatno estariamos hablando la reparación?

El coche tiene poco mas de 8 años y 237.000 €, la verdad que le tengo mucho aprecio ya que no he tenido averia gorda aun.

Muchas gracias de antemano a todos.

lo normal es que la abuja este sobre los 90 y que salte el electro cuando la abuja esta un poco por encima de la mitad del cuadro (sobre 96-97º)

Antes de decir que es culata miraria si hay alguna fuga de anticongelante que puede que no se vea a primera vista
    A mi me daban dos.......................GSI´S

Comentario

Me pasaba lo mismo,al principio chupaba un poco de agua y al final se lo tragaba de repente. Lo de la calefacccion exactamente igual. Despues de cambiar anticongelante,tapon, mirar por todos lados buscando la fuga etc...llegaron a la conclusion de que se lo comia por el cilindro, calenton al canto , junta culata y rectificado de culata. Total con la bomba de agua salio por unos 800 euros (no en opel claro) alli unos 2600 con una culata verificada porque no las reparan y ahora tengo un problema con la sonda lambda despues de esto. Controlalo y mirale como te echa el humo,si es humedo al tapar el tubo y tirando a blanco malo.... Ojala sea solo el susto pero pinta igual que lo que me paso a mi.

Comentario

mira haber si es el sensor de temperatura o el termostato o la bomba del agua ,que lo mas seguro sea eso que una de las 3 cosas este jodida
        porque lo malo de que pierda agua es eso que aunque lo dejes parado y lo mires al ser agua no deja mancha en el suelo

Comentario

el mio, en un principio antes del calenton, se quedo sin agua porque se rompio el racor plastico de la bomba de agua, cierto corsa32. Parece ser que le suele pasar si es de plastico como el mio, puedes ver los manguitos que te digo en la parte izquierda del motor

Comentario

Muchas gracias a todos,

desde el miercoles que le repuse el liquido ahora parece que esta todo correcto, no se ha vuelto a calentar. El tapon del aceite no tiene mayonesa esta limpio.

Lo seguire mirando

Comentario

Originalmente publicado por GRANERO
              El tapon del aceite no tiene mayonesa esta limpio.
              entonces esta claro,no bebe agua por los cilindros.

lo que puedes hacer,es revisar manguitos del radiador,que esten bien secos,no vale que eisten humedos.

otra opcion,y la mas barata,es cambiar el tapon del bote,cuesta 12€ en opel,y si falla pierde anticongelante por el,y no lo veras manchado,ni mojado ni nada.

PD:tapafugas,liquidos milagrosos,y toda esa basura,no eches jamas
              "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Te recomiendo que mirer los manguitos del retorno de vapores y de purgado del sistema de refrigeración. Se taponan y hace que el agua no circule.
                oleeee!![img]http://i136.photobucket.com/albums/q168/josedelcabanyal/emoticon.gif[\img]

Comentario

Trabajando...
                X