Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PROBLEMAS CON LOS FRENOS

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PROBLEMAS CON LOS FRENOS

Buenas tardes! tengo un opel corsa D del 2008, a los 22 mil kilometros arto de que el volante votara cuando baja de 150 km/h a 100 fui a la casa me dijeron que los discos estaban ovalados, bien los cambiaron y las pastillas, a los 43 mil kilometros tube que hacer otro cambio de pastillas y ahora con 75 mil kilometros las tengo jodidas otra vez y los disco con mucha rebaba, suelo usar mucho el freno motor y poco el del pedal, ¿a alguien mas le a ocurrido esto? siempre se me estropea del mismo sitio que es el del copiloto.
    Saludos foreros.

Muy buenas

No tendrás algún soporte del motor en mal estado que haga cabecear el motor al reducir y termine dañando el disco no?

En algún otro foro lei eso en un A3

Comentario

malek,me resulta rarisimo.

entenderia mejor que vas a fuego con el coche,o que te gustan las curvas a izquierdas,y calcas mas peso contra ese lado,y el ABS y ESP actuan contra la perdida de control del coche.

que frenos te ponen?
      porque ai "discos" y discos,pregunta en casa de repuestos por kit brembo,y a ver que tal.
      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

mmmmm te gusta ir en modo cuchillo entre los dientes??? dices que usas mucho el freno motor asi que tiene pinta de que te mola darle zapatilla, eso unido a que los Opel nunca han sido de llevar buenos frenos......
        A mi me daban dos.......................GSI´S

Comentario

es la unica explicacion,pues el abs frenará mas esa rueda para no perder el control del coche,y eso,unido con calenton a los discos,doblan
          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

A mi me paso en un fiat y era que por algun motivo "desconocido" las pastillas no volvian a su sitio totalmente cuando pisaba el freno y se quedaban rozando el disco y lo sobrecalentaban cambiaron el disco y las pinzas y solucionado

Comentario

Originalmente publicado por jatila
              A mi me paso en un fiat y era que por algun motivo "desconocido" las pastillas no volvian a su sitio totalmente cuando pisaba el freno y se quedaban rozando el disco y lo sobrecalentaban cambiaron el disco y las pinzas y solucionado
              Esta opcion es muy factible.

Prueba a echar un poco de grasa en las guias de la pinza.
              C20XE Powerrrrr

Comentario

Si no son las guias puede sen los retenes o incluso alguna canalización de frenos doblada.

Comentario

no soy de ir con el cuchillo entre los dientes, si hago muchas rotondas pero de casa al trabajo y del trabajo a casa, y los fines de semana suelo ir en compañia con lo que la conduccion la hago mas suave, habia pensado en cambiar todo el sistema pinzas frenos y pastillas.... mi duda sera si tengo algun amortiguador roto que no ejerza bien su trabajo y haga frenar mas un lado que otro
                  de todas formas are lo del fiat gracias!!
                  Saludos foreros.

Comentario

Lo del amortiguador descartalo por completo, no influye tanto como para que debas cambiarlo.

Tendras que ir comprobando las partes una por una para ir descartando, para mirar si no se te floquean las pinzas, levanta la rueda y con un destornillador lo suficientemente grande y fuerte, had palanca con cuidado de donde apoyas, para abrir la pinza, cuesta un poco, pero si cuesta mucho estara agarrotada.

Si esta agarrotada, pueden ser o las guias de la pinza (echandolas grasa como te dije deberia mejorar), los retenes de la pinza, en cuyo caso, existen kits para repararlas (un reten interior y otro exterior al piston) y tambien podria ser el latiguillos o tuberias obstruidas.

Si haces las comprobaciones, dinos los resultados y te iremos diciendo.
                    C20XE Powerrrrr

Comentario

Ami se me ocurre que como los frenos van cruzados (rueda delantera derecha con trasera iz y delantera iz con trasera derec). Puede ser o que esa rueda (la del copiloto) frene y la del conductor no frene nada haciendo trabajar mucho al disco ovalado.
                      Tambien puede ser que el pistón de la pinza del problema no recoja (que al frenar salga pero luego entre a su sitio demasiado despacio o ni entre).
                      Espero que lo soluciones y nos comentes.

Comentario

el problema viene de la pinza! esta golpeada y un poco hundida hacia el disco con lo que esta esta continueamente rozando la pastilla, me lo repara gratis, pues debia darse cuenta de eso cuando tube el accidente el cual me tubo que poner todo el morro nuevo, amortiguadores trapecios palieres aletas etc. lo probrare otro tiempo pero no creo que pase mas!
                        ¿ se puede sustituir los frenos de tambor traseros por discos?¿alguien lo ha hecho?
                        Saludos foreros.

Comentario

Por podre claro que se pueden sustituir, pero entre buscar los discos traseros del corsa c gsi (mision casi imposible) y luego homologar, te sale mas caro y laborioso que si montas algo mas decente en la parte delantera.

PD: Haber empezado por ahi, si tuvistes un accidente y tienes la pinza tocada es otro cantar macho, en tu caso seria mejor cambiar la pinza completa y luego comprobar que el disco no este ovalado, sino, pues cambiar discos y pastillas a la vez.
                          C20XE Powerrrrr

Comentario

• Trabajando...
                          X