Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C- Rotura cadena de distribución 1.0

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• C- Rotura cadena de distribución 1.0

Tengo un Corsa C 1.0 con poco más de 75.000 km de octubre 2003.

Hace 3 días circulando por ciudad se me "caló" el coche en 2ª, lo volví a arrancar y después de un minuto aparqué. En ese minuto noté que el coche me pegaba tirones. Después de dejarlo parado una hora (iba para un cita en el Dr.), al intentar arrancar no pudé.

Tocó llamar a la grúa y llevarlo al taller.

La cosa es que me han llamado esta tarde y han dicho que se ha roto la cadena de distribución y que tal vez haya doblado las válvulas.

La pregunta es, ¿la CADENA de distribución hipotéticamente no tiene porque cambiarse, no?.

La otra pregunta es, si ha doblado las válvulas ¿cúanto me va a costar + o - arreglarlo?

Re: C- Rotura cadena de distribución 1.0

Originalmente publicado por lokx1bsotuyo
    Tengo un Corsa C 1.0 con poco más de 75.000 km de octubre 2003.

Hace 3 días circulando por ciudad se me "caló" el coche en 2ª, lo volví a arrancar y después de un minuto aparqué. En ese minuto noté que el coche me pegaba tirones. Después de dejarlo parado una hora (iba para un cita en el Dr.), al intentar arrancar no pudé.

Tocó llamar a la grúa y llevarlo al taller.

La cosa es que me han llamado esta tarde y han dicho que se ha roto la cadena de distribución y que tal vez haya doblado las válvulas.

La pregunta es, ¿la CADENA de distribución hipotéticamente no tiene porque cambiarse, no?.

La otra pregunta es, si ha doblado las válvulas ¿cúanto me va a costar + o - arreglarlo?
    bienvenida al club los corsa c que llevan cadena tanto los gasolina y los 1.3 cdti .tienen un problema con el tensor de la cadena que se joden
    ami me paso hace poco tambien y tuve suerte que se me partio cuando lo estaba arrancando,y no toco valvulas ni nada
    pero normalmente antes de romper suelen avisar ,no notabas que la cadena rozaba en la tapa de aluminio donde va metida ,y que sonaba a ruido metalico y que no arrancaba bien ,en frio y en caliente ,y que cuando arrancaba salia humo blanco y que vibraba el coche
    y la cadena normalmente no se cambian
    si te a tocado valvulas y retenes y algo mas .unos 2.500 euros no te los quita nadie minimo
    casi mejor y seguro que te ahorras dinero .ponerle un motor de desguace que seguro que te ahorras dinero

Comentario

Re: C- Rotura cadena de distribución 1.0

[/quote]
      bienvenida al club los corsa c que llevan cadena tanto los gasolina y los 1.3 cdti .tienen un problema con el tensor de la cadena que se joden
      ami me paso hace poco tambien y tuve suerte que se me partio cuando lo estaba arrancando,y no toco valvulas ni nada
      pero normalmente antes de romper suelen avisar ,no notabas que la cadena rozaba en la tapa de aluminio donde va metida ,y que sonaba a ruido metalico y que no arrancaba bien ,en frio y en caliente ,y que cuando arrancaba salia humo blanco y que vibraba el coche
      y la cadena normalmente no se cambian
      si te a tocado valvulas y retenes y algo mas .unos 2.500 euros no te los quita nadie minimo
      casi mejor y seguro que te ahorras dinero .ponerle un motor de desguace que seguro que te ahorras dinero[/quote]

La verdad es que no he notado ningún ruido raro, me arrancaba perfectamente, no vibraba, ni salía humo del coche... Ha sido sin previo aviso. La última avería que tuve fué el sensor del aceite hace por lo menos un año. Desde entonces nada Y encima este mes me despiden... El lunes ya me dirá el del taller cuanto sale y veré lo que hago.

Comentario

pudo tocar valvulas,pero tambien pudo que no.

que te lo revisen en el taller,porque mas seguro que diran que si para cambiarlo todo y forrarse.

es raro que se alla roto,salvo por el caso que cuenta corsa32 que esta pasando.

segun teoria,la cadena se revisa solo a los 200.000km,salvo que se escuche algun ruido sospechoso de la cadena.
        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

como fue eso al final toco valvulas o no? si no ha tocado has triunfado

Uploaded with ImageShack.us

corsita b del 98

Comentario

prueba otro taller a ver que dicen, puede que te la quieran colar o que se equivoquen.
            Lo que no me cuadra es que se haya calado y luego vuelto a arrancar. Si se corta no vuelve a arrancar. Y es muy difícil que se corte de golpe sin previo aviso como dice corsa32. Yo por la experiencia que tengo me fío menos de los mecánicos que de los políticos, seguro que hay muchos honorados pero encontrarlos es dificil. saludos
            Corsa B 1.0 12v

Comentario

Si te ha vuelto a arrancar dudo mucho que haya tocado valvulas y si arranco arrancaria en tres o dos cilindros y el coche valla fatal...con lo que me quedo asombrado yo es con el precio de reparacion 2500!!!???en el taller donde yo trabajo max.650 y si he dicho maximo asi que embarca tu coche hacia las palmas jajaja

Comentario

Originalmente publicado por 13corsaLP
                Si te ha vuelto a arrancar dudo mucho que haya tocado valvulas y si arranco arrancaria en tres o dos cilindros y el coche valla fatal...con lo que me quedo asombrado yo es con el precio de reparacion 2500!!!???en el taller donde yo trabajo max.650 y si he dicho maximo asi que embarca tu coche hacia las palmas jajaja
                en las palmas ten encuenta que no se paga el 21por ciento de iva que es lo que mas suve y la mano de obra .
                si es la cadena ,el kit de distribucion mas la mano de obra e iva cuesta solo eso a mi me costo 345 euros del corsa 1.3 cdti solo cambiar el kit de distribucion ,eso si me llegaron a pedir 450 euros
                asique aqui en la peninsula dudo que si ha tocado valvulas y mas cosas cueste solo 650 euros .quiza 2.500 euros tampoco .pero los 2.000 o por ahi en la peninsula no te los quita nadie

Comentario

Corsa32 tenes razon me olvidaba que alli el iva es del 21% aqui se paga el 7%de igic...pero aun asi me parece muuy caro...

Comentario

Corsa32 tenes razon me olvidaba que alli el iva es del 21% aqui se paga el 7%de igic...pero aun asi me parece muuy caro...

Comentario

Pues por ahora me cambian el kit de distribución...400€ Por ahora parece que no ha tocado nada más, pero tienen que montar el kit para saberlo. Espero que se quede en esto.

La cadena no llegó a romperse sino que cogió holgura, por lo que pudo saltarse algunos dientes del piñon y causar el problema.

Comentario

Pues por ahora me cambian el kit de distribución...400€ Por ahora parece que no ha tocado nada más, pero tienen que montar el kit para saberlo. Espero que se quede en esto.

La cadena no llegó a romperse sino que cogió holgura, por lo que pudo saltarse algunos dientes del piñon y causar el problema.
                        lo que suele pasar la cadena coje holgura por el puto tensor que es lo que falla y que es lo que hace que se joda todo y que la cadena en el mejor de los casos pille holgura y se desincronice

Comentario

Buenas,

Acabo de llegar del taller y por suerte no tenía ninguna válvula tocada.

Me enseñó las piezas y me explicó que lo que realmente era grave no era la holgura de la cadena, sino que se había roto un perno que estaba en una pieza de plástico con forma de arco (lo siento, es que no tengo ni idea de mecánica jeje) y que eso estaba haciendo que la cadena se "comiese" los dientes del piñón.

En fin coste de la avería: 413€ con las piezas + mano de obra + cambio de aceite y del filtro del aceite. Conclusión: podría haber sido muchísimo peor.

Comentario

Buenas,

Acabo de llegar del taller y por suerte no tenía ninguna válvula tocada.

Me enseñó las piezas y me explicó que lo que realmente era grave no era la holgura de la cadena, sino que se había roto un perno que estaba en una pieza de plástico con forma de arco (lo siento, es que no tengo ni idea de mecánica jeje) y que eso estaba haciendo que la cadena se "comiese" los dientes del piñón.

En fin coste de la avería: 413€ con las piezas + mano de obra + cambio de aceite y del filtro del aceite. Conclusión: podría haber sido muchísimo peor.
                            lo que siempre se rompe el tensor o una de las guias por donde va la cadena
                            lo que se te ha roto a ti es una de las guias donde va la cadena la pieza de la foto con forma de arco blanca y negra que esta en el circulo

Comentario

Esa es la pieza que me enseñó Gracias corsa32 y todos los que habeis tenido la paciencia de explicarme lo que me ha pasado.

Comentario

• Trabajando...
                              X