Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C- Rotura cadena de distribución 1.0

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hola. Si miran mas arriba he escrito algo al respecto... Ayer se me corto la P*** cadena!!!!
    Habia hecho los sintomas, me lo venia avisando pero por tonto no le preste atencion.
    Lo de costarle arrancar en frio siempre, gira mas despacio el motor como si la batería tuviera menos fuerza. A veces lo hacia en caliente pero pocas veces. Ruidos también hacia y varios, cuando monte de nuevo veré cuales dejo de hacer...
    Espero q se hallan salvado las válvulas. Así q toca desmontar todo y analizar el percal.
    Manos a la obra!!!
    Corsa B 1.0 12v

Comentario

pero a ver
      usemos la lógica en el tema
      porque ya esta siendo un disparate

si se rompe,es por mucha tensión del tensor,no es que sea defectuoso porque se suelte.

lo que abría que hacer...es medir la tensión del tensor de serie...y saber cual es su defecto...y así...en el nuevo kit que venga....como es tensor automático...se puede medir su tensión...en todo su rango de ajuste...

si el nuevo tensor...tiene la misma tensión que el de fábrica....no valdría para el motor...

ai que mirar en el manual de taller...a que tensión de trabajo óptimo tiene que llevar la cadena...en tal caso...dar mas engrase al sistema de cadena...
      algunos coches...levan un bypass...que con el tiempo se avería...y ocasiona problemas de engrase...como es el caso...del 207...y sus motores HDi...
      también sería de lógica...montar la cadena vieja...y probar a ver cual es la tensión que soporta....y ver si el tensor la cumple....
      si se rompe la cadena...es por mucha tensión...o por un defecto de fabricación de la misma...
      las referencias de cadena entre CDTI y gasolina...coinciden?...nop hablo de la referencia del kit...si no del fabricante de la cadena...
      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

febi blistein y es un defecto de fabricacion que opel no le sale de los cojones reconocer en los corsas c tanto gasolina como diesel ,en los d el problema se soluciono cambiando la referencia del tensor
        referencia para el 1.3 cdti
        http://www.oscaro.es/juego-de-cadena-de ... 306-1389-p
        referencia del tensor 1.3 cdti
        http://www.oscaro.es/tensor-cadena-de-d ... 0306-571-p
        en los gasolina parece ser que hay varias referencias en el kit de distribucion y una coincide
        http://www.oscaro.es/juego-de-cadena-de ... 12-2466-gt
        el tensor no es la misma referencia en los 1.2 que en los 1.3

Comentario

Yo creo, sinceramente, y sin ganas de hacer sangre, que uno de los mayores problemas de estas cadenas (en Corsa C) es la calidad del aceite que se emplea. Al funcionar lubricadas por presión de aceite, cuando la densidad no es la adecuada, la cadena se resiente y salta el tensor.

Generalmente los coches que mas problemas dan son los que no emplean el aceite adecuado.

Comentario

te lo vuelvo a repetir aunque no hagas ni puto caso
            que el aceite tiene que ser o un 5w30 o un 5w40 y eso lo dicen en todos los talleres fijate que hasta en los norautos lo saben lo que pasa por no poner un 5w30 o un 5w40 a los corsas c y lo dice hasta la gente que tiene merivas y vectras que en los vectras con el cdti que llevaba cadena tambien pasaba lo mismo por ponerlos los 10w40 y 15w40 etc etc
            en todos los motores que montan el 1.3 jtd de fiat hasta el 2006-no solucionaron los problemas sean opel ,suzuki ,fiat eyc con el 1.3 jtd
            por eso se joden los tensores por ponerlos un aceite muy gordo en frio porque no se engrasa bien
            ahora diran que soy un mecanico de bar y que no tengo ni **** idea

Comentario

Originalmente publicado por corsa32
              que el aceite tiene que ser o un 5w30 o un 5w40 y eso lo dicen en todos los talleres fijate que hasta en los norautos lo saben lo que pasa por no poner un 5w30 o un 5w40 a los corsas c
              por eso se joden los tensores por ponerlos un aceite muy gordo en frio porque no se engrasa bien

Que yo te hago caso. Leo tus mensajes y los razono. Pero no crees que algo raro pasa cuando parten tantas cadenas con esos "aceites que no son gordos en frío"?

¿Por que crees que es mejor el 5w40 que el 20w40? Y sólo te lo pregunto, de bueno rollo, pero dejemos de lado la circular de Opel. Explícamelo tú, si es convincente juro que te pediré disculpas.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Diplodocus
                que el aceite tiene que ser o un 5w30 o un 5w40 y eso lo dicen en todos los talleres fijate que hasta en los norautos lo saben lo que pasa por no poner un 5w30 o un 5w40 a los corsas c

Que yo te hago caso. Leo tus mensajes y los razono. Pero no crees que algo raro pasa cuando parten tantas cadenas con esos "aceites que no son gordos en frío"?

¿Por que crees que es mejor el 5w40 que el 20w40? Y sólo te lo pregunto, de bueno rollo, pero dejemos de lado la circular de Opel. Explícamelo tú, si es convincente juro que te pediré disculpas.

Saludos.
                aver yo llevaba de siempre un 10w40 y pregunte en varios talleres cuando se me rompio para poner el kit nuevo .y en todos los talleres de barrio que pregunte no fui ni a la opel me dijeron lo mismo que se jode el tensor por no ponerlos un aceite que sea fino porque no lubrica bien el tensor porque el tensor es hidraulico y si es demasiado gordo no fluye bien el aceite por el tensor

el 5w40 ,el 5w30 es mejor que un 20w40 porque sobre todo en frio llega antes y engrasa y lubrica antes todas las partes del motor incluido turbo y cadena
                y en frio protejen mas los motores

estoy casi seguro que casi todo el mundo pone en el cohe un 10w40 en los cdti que han roto es mas ,por este foro todos los cdti que han roto cadena llevaban 10w40 .15w40 ,no llevaban ni un 5w30 ni un 5w40

Comentario

los que se pelean se desean

vamos a hacer de moderador un rato anda....

"4.3.5. Pensar antes de postear.

Cada foro tiene su uso. Antes de postear, piensa bien en qué temática encajaría tu posteo. De igual forma, evitaremos hacer comentarios jocosos en posteos fuera del apartado OFF-TOPIC, pues no hace más que molestar a la continuidad del hilo y provocar desinterés. También rogamos hacer uso del sentido común; si no estás seguro del dato que vas a proporcionar, no lo aportes o deja claro que no son datos fiables, contrastados o verídicos."

dado que no os aclarais entre los dos,y que esta empezando a estar todo el foro con esta disputa entre los dos,os incito a que zanjeis el tema,tanto si uno usa 5.30 como si el otro usa un 10.60
                  ya esta bien,mires por donde mires estáis todo el rato por todo el foro.

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT

aque **** viene que luego empiezo yo todo y el que provoco soy yo

Comentario

Originalmente publicado por Diplodocus

Saludos.
                      aver yo llevaba de siempre un 10w40 y pregunte en varios talleres cuando se me rompio para poner el kit nuevo .y en todos los talleres de barrio que pregunte no fui ni a la opel me dijeron lo mismo que se jode el tensor por no ponerlos un aceite que sea fino porque no lubrica bien el tensor porque el tensor es hidraulico y si es demasiado gordo no fluye bien el aceite por el tensor

el 5w40 ,el 5w30 es mejor que un 20w40 porque sobre todo en frio llega antes y engrasa y lubrica antes todas las partes del motor incluido turbo y cadena
                      y en frio protejen mas los motores

estoy casi seguro que casi todo el mundo pone en el cohe un 10w40 en los cdti que han roto es mas ,por este foro todos los cdti que han roto cadena llevaban 10w40 .15w40 ,no llevaban ni un 5w30 ni un 5w40

Esto lo entiendo. Pero tu problema es que juzgas los aceites por su grado SAE.

No tiene nada que ver la densidad según la temperatura, que la fluidez o la viscosidad.

¿Como explicas que yo con 150.000km y usando 20w40 y 15w40 aún no haya notado nada?

Y es mas, no solo es la cadena la que sufre usando aceites inadecuados. También el turbo tiene papeletas para romperse.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT

vamos a hacer de moderador un rato anda....

"4.3.5. Pensar antes de postear.

Cada foro tiene su uso. Antes de postear, piensa bien en qué temática encajaría tu poo a que zanjeis el tema,tanto si uno usa 5.30 como si el otro usa un 10.60
                        ya esta bien,mires por donde mires estáis todo el rato por todo el foro.

Creo que se está usted excediendo. El compañero Corsa32 y yo solo estamos debatiendo amistosamente un tema sobre aceites, que viene muy a cuento en un hilo sobre ROTURA DE CADENA DE DISTRIBUCIÓN.

Sencillamente discutimos en este hilo, el defiende su postura y yo la mía. Y dejemos de lado las discusiones de off-topic, que off-topic no tiene que ver con el resto del foro.

Aquí estamos hablando ambos de mecánica, y así es como se llama el subforo, así que creo que no incumplimos ninguna norma. No saber no va contra las normas.

Saludos.

Comentario

Y17DT "el mensaje va para diplodocus de corsa32"

dios quiera que no pero ya te llegara la hora como a todos que lo empieces a notar y antes de que se rompa la tendras que cambiar
                          si es de los ultimos corsas c del 2006 que fue cuando dejaron de hacer el corsa c lo mismo no hace falta que lo tengas que cambiar
                          pero del 2001 hasta el 2005 un 90% ciento fallan

Comentario

Y17DT "el mensaje va para corsa32 de diplodocus"

Hola.

Creo que es de la misma fecha que el tuyo. El mío es de Octubre de 2005.
                            ¿Como puedo averiguar si lleva ese tensor? Así podremos manejar datos mas fiables y saber si lleva el tensor que supuestamente se rompe o no.

Saludos.

Comentario

procurad no citar el mensaje anterior para contestar el siguiente,si no,la página se llenará de todo citando en vez de ahorrarnos casi la página entera.

equipo de moderación.

Comentario

Yo respecto al aceite no digo ni que si ni que no. Entiendo q los q dicen q lleva 5w40 se refieren al motor 1.3 jtd. Aclaro q el mio es un B eco 1.0 12V y también hay que decir que no se cual es el aceite que debe llevar o recomiendan de fabrica.
                                Yo le ponía un cepsa 10w40 semi que digamos me salia gratis y debo reconocer q estoy acostumbrado a que todos los aceites son iguales, aunque eso no sea verdad. Por ultimo decir al respecto q el proximo aceite q le ponga sera el adecuado. (mejor tarde q nunca...)
                                Con respecto al tensor no creo q el problema sea mucha tensión sino todo lo contrario. Al quedar con holgura supongo q se salta un diente y/o se corta. Por como funciona no es algo que pueda generar tanta tensión como para cortar la cadena eso seguro. Es un eje dentado con un muelle q empuja un patin que impide la holgura de la cadena. Supongo q debido a poca presión del muelle o desgaste no ejerza la presión sobre el patin y la cadena no quede firme. no se si me explico. Cuando desmonte prometo aclarar y mostrar que ha sucedido.
                                El fin de semana sacare la culata para ver las valvulas y en base a eso reparo o desguace. saludos
                                Corsa B 1.0 12v

Comentario

• Trabajando...
                                X