Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fallo leve itv, bateria suelta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fallo leve itv, bateria suelta

Buenas amigos, el lunes llevaron el coche de la novia a la itv un corsa B 1.0eco y le dijeron que tenia un fallo leve, la bateria estaba suelta. Hace unos meses recuerdo haber mirado y no haberle visto ninguna manera de sujecion ni nada, de echo la desmonte facilmente soltando los bornes y tirando por ella. Como ya sabeis va debajo de la luna y como estaba oxidada la zona y con agujeros le eche fibra de vidrio y ahora le pondre una capa de danosa para impermiabilizar bien la zona que entraba agua al habitaculo.

Los que tenies este corsa lleva algo para amarrar la bateria? Algun sistema para que no tiemble tanto o ande suelta?

Leve?? pues que sepas que fueron buenos porque si hubiesen querido te podian haber tirado por eso jaja imagino que llevara una chapita con un tornillo para sujetar la bateria al chasis pero en tu modelo la verdad que no tengo ni idea...

s2
    Opel Corsa C MotorSport 1.2i

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... 584#264584

Comentario

En mi Corsa, hay una pletina con un tornillo, que sujeta la batería por la parte de abajo.

Revisa no esté por ahí sin poner, y si no está, ve a un desguace y hazte con una.

Comentario

a mi no me gusta donde esta hubicada la bateria, sobre todo porque hay entra agua y es propenso a oxidarse. Yo cuando compre el corsa y me lo traje a casa lo revise de arriba a bajo y al afloar el soporte de la bateria (pegaba el borne en el capot) me cargue el tornillo xD Puede que en el tuyo pasara lo mismo y no lo reparasen
        A mi me daban dos.......................GSI´S

Comentario

En el mio Corsa-B lleva 2 plieges de chapa (de la carroceria) que calza en el pie de la base de la bateria para sujetarla de un lado y del otro lado lleva una rosca o esparrago soldado a la carroceria donde le colocas una pletina que pellizca el pie de la bateria y que se apreta por medio de una tuerca. con eso queda bien sujeta.
          P.D: llevate 1 linterna y quita la bateria para que lo mires bien.

Comentario

la ultima itv de mi corsa (tambien un eco) me dieron tambien esa falta por la bateria.Sacala y mira que tiene que llevar una pletina que engancha la bateria y si no la lleva tira de desguace como te comentan

Comentario

Conseguir el soporte del corsa c y ponerla, creo que es lo mejor que podeis hacer, por que como se mueva, se golpee y se derrame ... no os va a hacer mucha gracia a la pintura de vuestro coche.

Comentario

El otro día cambié la bateria y aproveche para hacer unas fotos.
                Observar que en mi coche (y la mayoria) el positivo va a la derecha, por si cambiais de bateria.

En esta foto se vé al fondo una especia de pletina con una turca hexagonal de 13mm debajo de esos cables.

(Foto mas cerca)

La pletina que sujeta la bateria, la tuerca que apreta todo y el espárrago.

Si os fijais enfrente del esparrago hay un rebaje o doblez en la misma chapa, es para que agarre el pie de base de la bateria.

Aqui se ve mejor.

Recordar ya de paso que hay que dar un poco de vaselina neutra a las borneras y al cable de masa para que no se sulfaten y mejore el contcato electrico. Fijarse en la chapa de debajo de la bateria ya que los gases o ácidos la corroen.

Comentario

Originalmente publicado por Dinamitapony
                  El otro día cambié la bateria y aproveche para hacer unas fotos.
                  Observar que en mi coche (y la mayoria) el positivo va a la derecha, por si cambiais de bateria.

En esta foto se vé al fondo una especia de pletina con una turca hexagonal de 13mm debajo de esos cables.

(Foto mas cerca)

La pletina que sujeta la bateria, la tuerca que apreta todo y el espárrago.

Si os fijais enfrente del esparrago hay un rebaje o doblez en la misma chapa, es para que agarre el pie de base de la bateria.

Aqui se ve mejor.

Recordar ya de paso que hay que dar un poco de vaselina neutra a las borneras y al cable de masa para que no se sulfaten y mejore el contcato electrico. Fijarse en la chapa de debajo de la bateria ya que los gases o ácidos la corroen.
                  ejem, ejem, ejem..... me suena a que tenemos nuevo brico de como cambiar batería en corsa B??? se admiten apuestas para el siguiente
                  Nací en 1993. Cada movimiento de mi vida es una amenaza para la tuya. Soy un Corsa, guerrero de día y de noche, 98 octanos a capricho y Opc por las quedadas. LA VIDA ES UN TRAMO PARA VIVIRLO AL CORTE!!! OLEGARIO´S POWER!!!!!!!!!!!!
                  A falta de Pan buenas son galletas, Bienvenido Peugeot 206 gti fase 1

Comentario

Exáctamente es así en el mío también.

Comentario

No es un brico solo es una respuesta con imagenes para el problema de eu_chaval o para el que no sepa colocar correctamente la bateria en su alojamiento, (aunque bien podia ser).
                      No sabia que no habia un brico de ¨cambio de bateria¨ que sino lo hubiera echo.

Comentario

• Trabajando...
                      X