Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ventilador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ventilador

    hola a todos, el otro dia me di cuenta de que mi ventilador tiene dos velocidades...
    normalmente cuando mi coche le llega la temperatura a un poco mas de la mitad se activa el ventilador pero muy suavemente. y un dia la temperatura llego a 100º pero no paso y el ventilador se activo de tal forma que no habia visto nunca. yo creo que esta ultima forma de funcionar es la correcta y que la mas suave se debe a algun problema....

    mi pregunta es hay alguna forma de que solo tenga una velocidad? es decir que manipulando algun tipo de cable o algo, cada vez que se encienda el ventilador a un poco mas de la mitad se active con la velocidad mayor?

    espero la respuesta pk me tiene un poco intrigado...habia incluso pensado de ponerle un interruptor y encenderlo manualmente.....decirme algo por favor!

  • #2
    buenas compañero lo que me dices es normal no me dices de que motor se tratra.hay va la electrovalvula que regula tu electro lleva dos diagnosticos de temperatura para que salte la primera temperatura marca un calentamiento normal con lo cual a unos 91gradros aprox pone en funcionamiento el ventilador de form normal suficiente para controlar la temperatura.
    que pasa cuando rondamos los 100grados?pue ya es un sobrecalentamiento escesivo y la velocidad normal no es suficente para regular la temperatura en poco tiempo,la electro valvula regula el electro para aumentar las revoluciones del mismo y bajar la temperatura cuanto antes.este sistema tambien lo montan los motores psa pero con 2 electros uno arranca a91grados y a 100grados conjuntamente.
    no tiene ningun problema tu electro.
    9000cgs

    Comentario


    • #3
      buenas otra vez, es verdad se me olvido poner que motor tengo....
      es un corsa B swing 1.4 de 60 cv.
      Me preocupa tanto el tema de la refrigeracion porque tuve un rover y la culata a tomar por culo una vez que se sobrepaso....y no quiero que me vuelva a pasar otra vez por eso me gustaria saber entre otras cosas cual es la temperatura optima del corsa.....

      segun lo que yo creo es que en carretera no deberia pasar de 90º y en ciudad no deberia pasar de la raya de la mitad o sea la segunda despues de 90º pero NUNCA debería yegar a 100º por eso me preocupa.

      pido por favor que resolvais esta duda! gracias!

      Comentario


      • #4
        hola, yo tengo un corsa b 1.6 L 93 Hp y la temperatura siempre ronda los 95 grados centigrados. Es totalmente normal que tengas 2 velocidades en tu electro, el mio funciona exactamente igual.

        Comentario


        • #5
          Hgc, yo tengo un Corsa B 1.7d y funciona exactamente igual, asi que no te preocupes.

          Comentario

          Trabajando...
          X