Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

B - No arranca..... SOLUCIONADO... ahora TIRONES

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• B - No arranca..... SOLUCIONADO... ahora TIRONES

A raíz de los famosos TIRONES de los corsas, empecé por cambiar filtros de aire y combustible... el coche funciona pero sigue con los tirones.

Desmontó la EGR..., pensaba encontrármela tupida y no, está bastante bien con ligera carbonilla... desmonto inyector y también bien, lo monto todo y NO ARRANCA.

Reviso, todo correcto, cambio las bujias... y NO ARRANCA.

En alguna ocasión al arrancar ya me había hecho algún amago de trabarse.

Estoy con las bujías nuevas dando al arranque, me despisto un momento, y veo salir bastante HUMO de debajo del alternador y olor a quemado..... MOTOR DE ARRANQUE ¿cierto?...

Será de la batería digo... le pongo las pinzas, le doy chicha y el motor cada vez más trabado, casi siempre sí y a veces no, se traba mucho que casi no puede voltear pero ya no veo humo...

¿Qué pensáis? Motor de arranque o sus cables? El motor de arranque ya lo he desmontado no sin esfuerzo ¿si le doy chicha en el banco y veo que funciona, esto es así o en vacío eso no vale de nada?

Gracias por vuestro tiempo, espero vuestra ayuda.

Harrison.
    CORSA B 1.4i 60 CV 210.000Kms

Puede ser los cableados o alternador o motor de encencido jodido....porque has mirado todo y bujias nuevas y no arranca...es muy raro! puede ser lo que te he dicho eso... Suerte :S
    ♥ Opel Corsa Opc 1.6 16V 192HP Turbo For Life ♥

Comentario

si no pasa loqe dice rikar....mirate distribución....y posición de arbol de levas...todo apunta a qe se pasó distribución...y esta el motor de arranque está haciendo esfuerzos por moverse...como apollo a mi teoria...tomo qe no arranca...
      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Originalmente publicado por Rikar_CorsaOpc
        Puede ser los cableados o alternador o motor de encencido jodido....porque has mirado todo y bujias nuevas y no arranca...es muy raro! puede ser lo que te he dicho eso... Suerte :S
        Gracias Rikar.
        Los cableados entiendo... pero el alternador ¿qué pinta en el arranque?

Originalmente publicado por Y17DT
        si no pasa loqe dice rikar....mirate distribución....y posición de arbol de levas...todo apunta a qe se pasó distribución...y esta el motor de arranque está haciendo esfuerzos por moverse...como apollo a mi teoria...tomo qe no arranca...
        Gracias... aunque me has matao macho....

Corsañeros! Más ideas!

Comentario

Otra pregunta.

El sensor de árbol de levas ¿está en el lado distribución?

¿Lleva sensor de cigüeñal?¿dónde?

Gracias

Comentario

La duda es si lleva sensor en el arbol de levas, el del cigüeñal seguro que lo lleva. Para descartar el motor de arranque prueba a arrancarlo a empujón. Si tampoco arranca empujando, el problema no es del motor de arranque (aunque pueda estar averiado igualmente).
            Mira el sensor de cigueñal, pero otro asunto sospechoso es el inyector ya que segun dices lo has manipulado y ha sido a raiz de esa manipulación cuando ha dejado de arrancar definitivamente.
            No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin
              pero otro asunto sospechoso es el inyector ya que segun dices lo has manipulado y ha sido a raiz de esa manipulación cuando ha dejado de arrancar definitivamente.
              ¿Por qué lo dices? Sólo lo saqué y lo volví a introducir, sin forzar nada... ¿lleva alguna posición muy muy concreta?

Gracias

Comentario

Puede ser que al sacar el inyector perdieras la junta tórica, y al intentar arrancar se ahoga.

Cuando dices no arranca, es que gira el motor de arranque o solo hace clak clak?

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
                Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
                Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin
                  pero otro asunto sospechoso es el inyector ya que segun dices lo has manipulado y ha sido a raiz de esa manipulación cuando ha dejado de arrancar definitivamente.
                  Originalmente publicado por Danuvid
                  Puede ser que al sacar el inyector perdieras la junta tórica, y al intentar arrancar se ahoga.

Cuando dices no arranca, es que gira el motor de arranque o solo hace clak clak?
                  Gracias a los dos..., ayer noche no tuve mucho tiempo pero sí me hicisteis pensar, es lógico, desde que toqué ahí no arranca (es lo que tiene jugar a mecánicos, que la c*gas).

Saco el inyector y me encuentro con uno como este delphi:

Rebusco por internet y me encuentro este inyector chino

La diferencia, una tórica.... que me encuentro debajo del coche

¿El original lleva esa tórica como el chino verdad?

El motor de arranque lo probé en el banco, motor y bendix funcionan perfectamente.

Se me hizo tarde y ya no pude seguir... gracias por la ayuda.

Comentario

si antes arrancaba y ahora no, algo has hecho mal. Correcto, la torica la lleva el inyector, pero ese no creo que sea el problema para que no arranque, lo unico que pasaria es que la gasolina se saldria pero arrancaria. Quitastes los manguitos de combustible? a ver si los pusistes al reves,no le llega gasolina y por eso no arranca
                    A mi me daban dos.......................GSI´S

Comentario

No no, los manguitos no los toqué.
                      Y gasolina llega... al no quemarse chorrea por el escape
                      Gracias

Comentario

pues algo raro hay entonces, ya que la junta torica no te hace que arranque o no. Mirate sensor del cigueño.

Por cierto, a mi los tirones me los daba en frio, cambie sensor de temperatura y mano de santo, ni un tiron mas

Comentario

Originalmente publicado por cresko_gsi
                          pues algo raro hay entonces, ya que la junta torica no te hace que arranque o no. Mirate sensor del cigueño.

Por cierto, a mi los tirones me los daba en frio, cambie sensor de temperatura y mano de santo, ni un tiron mas
                          Sí aprovecharé para mirarlo ahora que tengo el coche aupadito.

¿Dónde está el sensor de temperatura?

Comentario

el sensor de temperatura esta en el x16xe en el lado distribuccion donde el termostato (especie de caja de donde sale el manguito que va al radiador)

Comentario

es muy raro. falla inyectores o que sea y tiene que arrancar por cojones* pero "NO ARRANCA" sera algo que falla electronica o alternador o perdida compresion o los 4 bobinas fundidas o bujias o cableados....que sino pues lo as averiao bien :S es que e hablao con un colega mio es de muy mecanico y es esto lo que dice y no hay mas... hay que abrir el motor y a mirarlo que le pasa pero sin abrir y no podemos saber que le pasa ni nada tio! Espero que no sea nada grave
                              ♥ Opel Corsa Opc 1.6 16V 192HP Turbo For Life ♥

Comentario

Trabajando...
                              X