Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

B - No arranca..... SOLUCIONADO... ahora TIRONES

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Dudo mucho que se haya pasado la distribucion por la simple razon de que antes le arrancaba y ahora no, es decir, que algo ha instalado mal, luego Rikar_CorsaOpc dice de abrir el motor, pero ni por asomo lo hagas, si antes el coche arrancaba, ahora tambien lo tiene que hacer.

A mi me paso algo del estilo hace poco reparando un renault 21, le cambie la junta de la tapa balancines, tapa distribuidor, rotor y bujias y despues el coche no me arrancaba, sabia de fijo que no podia haber roto nada al instalar esas piezas y que el orden de los cables de las bujias los puse correctamente, despues de desmontarlo todo un par de veces, vi que habia apretado demasiado la bomba mecanica y no hacia bien su funcion, fue aflojar los dos tornillos que la sujetan al bloque un poco y el coche volvio a la vida sin problemas.

Por lo que tengo entendido, por lo menos en otras marcas, en los monopunto, el inyector es bastante sensible, y si lo sacas creo que hay que ajustarlo, te comento esto pq mis padres tienen un zx 1.4i monopunto y queria desmontarselo para limpiarlo por ultrasonidos pero comentaban de que luego habria que ajustarlo o no se que movidas.
    C20XE Powerrrrr

Comentario

Por fín.... ARRANCÓ... pero se para

Monté inyector con su tórica.

Monto motor de arranque.

Le costó.., pero arrancó..., escupió mucha gasolina por el escape, y su sonido es horrible:
      http://www.youtube.com/watch?v=XtZFGfc3 ... e=youtu.be

Le pude sacar del garaje a la calle, mucho humo blanco al acelerar, le dejé un rato, toqué el acelerador y se paró.

Ese ruido ¿mucho aire? ¿mucha gasolina? ¿algún cilindro no enciende?

Estoy con el autodata sacando una lista de posibles fallos, el sábado habrá que ir de compras al desguace ¿me ayudáis a hacer la lista?
      CORSA B 1.4i 60 CV 210.000Kms

Comentario

Suena como que estubiese a 3 cilindros o menos, prueba que todas las bujias tienen chispa, comprueba tambien con un polimetro la resistencia de los cables, en el autodata te vienen los valores
        C20XE Powerrrrr

Comentario

buf, esos es lo que dice Tota, suena como mucho a 3 cilindros. Mira primero si llega chispa a las 4 bujias, comprueba cables, distribuidor y tapa tambien miralos
          A mi me daban dos.......................GSI´S

Comentario

Originalmente publicado por tota_cr250
            Suena como que estubiese a 3 cilindros o menos, prueba que todas las bujias tienen chispa, comprueba tambien con un polimetro la resistencia de los cables, en el autodata te vienen los valores
            Ok, así lo haré, gracias Tota.

Originalmente publicado por cresko_gsi
            buf, esos es lo que dice Tota, suena como mucho a 3 cilindros. Mira primero si llega chispa a las 4 bujias, comprueba cables, distribuidor y tapa tambien miralos
            Gracias Cresko. ¿Cómo compruebo distribuidor? ¿A qué te refieres con tapa? Identifico la bobina y su soporte.... pero el distribuidor no sé.....

Comentario

Comprueba una por una la chispa de las bujias, luego con el autodata y un polimetro, comprueba resistencia de los cables y todo lo del sistema del encendido, viene bastante bien explicado para poder comprobarlo si tener experiencia en ello, si no das con ello, dime el codigo motor de tu coche y te subo unos pantallazos.
              C20XE Powerrrrr

Comentario

el distribuidor o rotor mira el desgaste que tenga, y la tapa del distribuidor (delco) comprueba tambien los desgastes.
                Si quieres hechale unas fotos
                A mi me daban dos.......................GSI´S

Comentario

o comprueba con las bobinas y tambien teorica que las valvulas quemadas o algo tb puede pasar eso eh :S pero no se....miralas las bobinas
                  ♥ Opel Corsa Opc 1.6 16V 192HP Turbo For Life ♥

Comentario

Originalmente publicado por tota_cr250
                    Comprueba una por una la chispa de las bujias, luego con el autodata y un polimetro, comprueba resistencia de los cables y todo lo del sistema del encendido, viene bastante bien explicado para poder comprobarlo si tener experiencia en ello, si no das con ello, dime el codigo motor de tu coche y te subo unos pantallazos.
                    Tota hazme el favor anda... no lo encuentro, dame los datos de resistencia de los cables, motor cod X14SZ
                    Gracias.

Comentario

De momento está solucionado.

A ver... todo venía como bien indicastéis de un mal montaje del inyector, que en vez de pulverizar, chorreó.

Ya había visto caer gasolina del colector de escape, pero no me imaginaba que los pistones se hubiesen quedado encharcados.

El sábado salgo con el coche, le hago 3 kms, paro, y luego ya no arranca. Después de darle y darle vuelve a arrancar y para casa.

De vuelta, se enciente la luz de presión del aceite. Llego, miro la varilla, y todo líquido saliendo humo por su alojamiento..., por algún cilindro se había colado la gasolina.

Vacio cárter y filtro, relleno con aceite, arranco un rato y vuelvo a vaciar para limpiarlo todo y lo dejo escurriendo un día, y limpio las bujias nuevas que estaban negras.

Le he puesto un 15W40 mineral, pensando que el siguiente cambio se lo haré rápido. He salido 5 kms, le he dejado calentar y saltar el electro y bien.

Falta ahora saber los daños que han podido sufrir aros y retenes de válvulas, habrá que marcar de cerca el nivel de aceite, pero el coche está andando y con buen sonido... ya os contaré.

Gracias a todos los que habéis participado en este post.

Moraleja: Manolete, si no sabes, pa qué te metes.

Comentario

Joder que movida con tu corsita jeje, Pues ahora de momento algo va, me alegro ya me contaras tio saludos
                        ♥ Opel Corsa Opc 1.6 16V 192HP Turbo For Life ♥

Comentario

Bueno pues transcurrido un mes y 1000 kms el coche va bien.

Sólo que sigue con los TIRONES en frío, acelerando en 3ª, 4ª y 5ª a unas 2500 vueltas.

Esta mañana se ha encendido la luz de avería, he parado sin apagar motor y la luz se ha apagado y luego como si nada.

Puedo seguir con los tirones pero puede ser algo peligroso en incorporaciones a autovía cuando le pido chicha...

Hace dos semanas se lo comenté a un mecánico de la Opel y me dijo que es un mal endémico de estos coches y que ni ellos saben por qué... que la gente cambia cables, distribuidor pero....

Me dijo que empezara por limpiar el motor de ralentí... si alguno podéis aportar algo se agradece.... ya contaré

Comentario

Bueno, pues no creo que con esto aporte nada nuevo, pero si hay algún inutil aficionado como yo, pues igual le viene bien.

Ayer me puse a limpiar la válvula de ralentí.

Mi motor es el X14SZ, no lleva caudalímetro.

Primero quitamos los dos tornillos de la tapa de la inyección, la abrazadera del filtro del aire y ojito con un tubito negro imagino que de vacío que hay detras de la tapa, hay que desconectarlo primero o crack

Ahí tenemos la válvula de ralentí ya desconectada y la EGR

Para trabajar mejor quitamos la EGR, son dos tornillos. Ponemos un trapo para que no se nos caigan los tornillos de la valvula de ralentí y para afuera

Tanto la válvula como su alojamiento parecen algo sucios, a mi no me parece para tanto pero bueno, limpiamos, yo uso un 3en1 de los chinos que me gusta bastante

Ya que está la EGR levantada se comprueba suciedad..., la mía la veo bien.

Y ya está, se vuelve a montar todo en orden inverso...

Esta mañana, el coche no ha TIRONEADO.... ¿casualidad? Veremos a ver cómo evoluciona estos días...

Saludos

Comentario

Los tirones después de esto..... continúan....

Originalmente publicado por cresko_gsi
                              Por cierto, a mi los tirones me los daba en frio, cambie sensor de temperatura y mano de santo, ni un tiron mas
                              ¿Es este el sensor de temperatura (o uno como este)?

¿Es uno que está alojado bajo los tubos del aire, en el colector, al que le llega un cable azul con un cutrísimo conector faston?

Comentario

Según internet, el sensor de temperatura del aire para mi motor X14SZ...

... es este, el marcado con el número 33

No lo encuentro, ¿alguien me dice dónde está?

Comentario

• Trabajando...
                                X