Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A vueltas con el aceite

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• A vueltas con el aceite

Buenas noches:

Estoy pensando en cambiarle el aceite al corsa de mis entretelas, el caso es que no me decido (novato en estas lides que es uno) por las viscosidades.

He usado tanto aceite 15W40 como 10W40, semisintéticos ambos, no he notado mucha diferencia en la conducción, he leído también que se diferencian en la viscosidad del aceite, siendo el 15W40, un poco más denso que el 10W40.

Los aceites en los que estaba pensando son castrol magnatec o castrol gtx 10w40 o 15W40, o más modestamente repsol élite multiválvulas, o total quartz 7000 10W40, que tambien me lo han recomendado.

¿Cuál me recomendáis? Se admiten sugerencias, claro está

Por cierto:

Es para motor C12NZ, gasolina (of course).

Conducción: Principalmente por ciudad, de vez en cuando, salimos a la carretera a "estirar las ruedas"

Duerme en garaje comunitario.

Creo que eso es todo. Gracias por vuestra ayuda de antemano.

Saludos corseros.

Corsero19
    Hoy hace un día precioso ¿Verdad? Pues verás como llega un idiota... ¡¡¡Y LO JODE!!!
    ------------------------------------------
    Opel corsa A MKII 1.2i 3P con motor C12NZ

total quart 7000 10w40 .elf 10w40 son mejores y protegen mas que el castrol magnatec 10w40 y que los repsol 10w40 y mobl 10w40

Comentario

No estoy para nada de acuerdo, muchisimo mejor el castrol magnatec que el total, y ya si le pones el castrol edge ni te cuento.
      C20XE Powerrrrr

Comentario

Originalmente publicado por tota_cr250
        No estoy para nada de acuerdo, muchisimo mejor el castrol magnatec que el total, y ya si le pones el castrol edge ni te cuento.
        los total y elf protegen mas el motor que el castrol .el castrol en 10w40 elindice de viscosidad lo tiene bajo ,los buenos de castrol son los 4w30 y 5w40
        el indice de viscosidad que es lo que protege el motor del total y de los elf es de 160 y el del castrol magnatec 10w40 es de 155

http://msdspds.castrol.com/bpglis/Fusio ... 8TXK2E.pdf

http://www.es.total.com/es/content/NT00010272.pdf

http://www.lubricantes.elf.com/es/conte ... 00F282.pdf

Comentario

He estado leyendo sobre el IV y no significa que protegan mas el motor, sino que cuanto mayor IV tienen, mas varia la viscosidad segun la temperatura, pero vamos, que solo se llevan 5 y aun asi, la gente sigue prefieriendo el castrol antes que el total.
          C20XE Powerrrrr

Comentario

He estado leyendo sobre el IV y no significa que protegan mas el motor, sino que cuanto mayor IV tienen, mas varia la viscosidad segun la temperatura, pero vamos, que solo se llevan 5 y aun asi, la gente sigue prefieriendo el castrol antes que el total.
            si es eso es decir que cuanto mas alto sea el indice de viscosidad mas estables son en funcion de las temperaturas

Comentario

yo estoy con Tota, de hecho en el Saxo de la novia venia con Total y ahora lleva el mismo aceite que en mis Gsi (Mobil 10 40)
              A mi me daban dos.......................GSI´S

Comentario

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.

Ya os diré cómo ha ido todo.

Saludos corseros.

corsero19
                Hoy hace un día precioso ¿Verdad? Pues verás como llega un idiota... ¡¡¡Y LO JODE!!!

Comentario

Estoy de acuerdo contigo, el castrol va muchisimo mejor que las otras. Lubrica de lo mejor que hay
                  ♥ Opel Corsa Opc 1.6 16V 192HP Turbo For Life ♥

Comentario

Buenas noches:

Sólo comentaros que esta tarde he cambiado el aceite al coche.

Al final he puesto un Castrol Magnatec 10 W 40 y filtros, tanto del aceite como del aire nuevos, que ví hace unos días que estaba el filtro del aire negro como el carbón, así que fuera.

Lo que no he podido cambiar del todo han sido las bujías, en 2 no he tenido problemas, en la tercera, me ha costado Dios y ayuda al meterla (creo que la he metido entera la bujía), y la cuarta ya no he podido aflojarla, así que la he dejado como estaba, a ver si encuentro una llave que pueda hacer más fuerza y cambiar la p... bujía.

Saludos corseros.

Corsero19

Comentario

• Trabajando...
                    X