Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Herramienta para filtro aceite

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Herramienta para filtro aceite

Hola a todos,
    El próximo cambio de aceite lo quiero hacer yo mismo y estoy buscando una llave de filtro de aceite para el motor 1.8 de gasolina.
    El filtro original es ref. 93178952 de 76mm de diámetro (también lo monta el 1.4 de gasolina)
    Alguno de vosotros me puede decir qué llave debo utilizar, no universal, sino específica para este filtro.
    Gracias y saludos.

Especifico en algun sitio de recambios te la podran conseguir, pero vamos yo siempre los saco con el cincho de toda la vida y sin problemas, vale muy poco en la ferreteria y sirve para muchas veces.

Un saludo!

Comentario

lo que necesitamos es que describas el cartucho del filtro de aceite,si es de usar y tirar,o tiene una carcasa donde va el filtro dentro.

si es de usar y tirar,sera de chapa el filtro que as comprado,se quita con una llave de filtros,que te lo venden en una casa de repuestos.

si el filtro que tienes es de carton,entonces en el coche ira un cartucho de plastico,el cual,se quita con una llave de baso de 32 en caso del DTI.
      eso,con un juego de tuclé,la quitas,le cambias el filtro al cartucho,lo pones y arrea.
      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Segun la referencia que a puesto es el tipico filtro metalico que se cambia entero.

que con un cincho de estos sale bien. http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... CA&dur=453

Comentario

Es un filtro de usar y tirar.
          La herramienta tipo cincha la tengo, pero temo que si el mecánico apretó demasiado el filtro en la revisión anterior, la herramienta patine y no consiga aflojarlo.
          Por cierto ¿sabeis a que par de apriete se pone el filtro y tornillo de vaciado?
          Gracias y saludos.

Comentario

Un cincho que este en buen estado agarrara bastante bien como para aflojarlo, pero si es cierto que yo he visto algun filtro muy apretado que con el cincho era imposible, pero es muy raro eso.

El filtro a mi me enseñaron que se apretaba con las manos y como mucho media vuelta mas con el cincho o el util, y el tornillo de vaciado no se el par correcto.

Comentario

Bueno. probaré con el cincho y si no puedo aflojarlo, buscaré el útil específico en un recambista.
              Gracias y saludos.

Comentario

si no te sale,le clavas un destornillador grande en un lado,y tiras de el para aflojarlo.
                "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Con esa herramienta teniendo hueco de sobra lo quitas sin problemas, de todas formas si no lo consigues soltar, clavale un destornillador y had palanca como te han comentado, a mi el ultimo cambio de aceite se me olvido llevar la herramienta y lo hice de esa forma.

Para apretarlo solo con las manos, recuerda echar un poco de aceite en la junta de goma.
                  C20XE Powerrrrr

Comentario

Ok.
                    Gracias a todos.

Comentario

• Trabajando...
                    X