Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

sonda lambda

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• sonda lambda

hola , soy reciente poseedor de un corsa 1.4 90cv sport , y me sale averia de la sonda lambda , misdudas son las siguientes.
    tiene relacion con el consumo del coche?

la puedo cambiar yo?

si la cambio yo , el coche sabe que esnueva y por lo tanto hace lecturas buenes , o hay que enchufar el ordenador?

si alguien le a pasado , que me cuente su experiencia.

gracias , compañeros

es del 2008 , no se que modelo corresponde , a , b , c ,d , no se

Comentario

tendra qe ser el D↲la lambda te influye en el consumo y potencia,si esta averiada consumiras mas y tendra menos potencia,si,la puedes cambiar tu,ahora...diria qe te hace falta borrar el fallo,igual qitando la bateria se olvida de el,si se la cambias tu,qita la bateria para hacerlo,es un conector y la sonda va enroscada.
      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Como te ha contado Y17DT es reltivamante facil la sustitucion de la sonda que viene a tener un formato parecido al de una bujia.
        Lo normal es que el fallo desaparezca el solo al cabo de un numero determinado de arranques (entre 8 y 60 dependiendo de que el OBDII lo considere parte de la inyeccion o no), pero como los fabricantes se empeñan en tocar "los OO" con el asunto del software para esquilmarnos el bolsillo, nunca se sabe.
        No firmo porque no se escribir

Comentario

tengo entendido que hay 2 sondas , como se cual es la que da fallo? y exactamente donde estan situadas?
          he buscado un manual de taller en internet pero no encuentro nada , gracias por buestra ayuda

Comentario

mira si las sondas son iguales,te compras una,y ya cambias la qe cuadre y a ver si es,generalmente se estropean por estar sucias,con carbonilla,o blancas.
            "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Tu coche lleva una delante (Sonda de regulación) y otra detras (Sonda de diagnosis) del catalizador, supongo que si te da fallo en el cuadro, tambien te deberia decir cual de las dos falla.
              C20XE Powerrrrr

Comentario

Yo llevo como 1 año con la tonteria de las sondas. La primera vez se me encendió la luz de fallo del motor. Lo llevé a l taller y me cambiaron la sonda de delante del catalizador( el consumo era mayor y soltaba humo negro y daba tirones). En el taller me borraron el fallo y no volvió a encenderse la luz. Pero el coche sigue dando tirones y perdiendo potencia. Lo vuelvo a llevar y despues de muchos dias y llevarlo a la opel a enchufarlo a su ordenador ( de escondidas ya que yo no sabia nada...) me cambió la otra sonda que quedaba por descarte. 3 meses después y cansado de tener el mismo fallo de los tirones (con las dos sondas nuevas). Me decidí a cambiar de taller por no cometer un asesinato. En el nuevo taller el coche entró con fallo de las 2 sondas que teoricamente eran nuevas. El nuevo mecánico al ser colega y tener mas confianza me dijo que iba a mirar algo mecanico no electronico. Y se lió con los inyectores. Me los limpió me cobró un pastizal y a dia de hoy el coche está en el taller con el mismo fallo. Como podreis comprender estoy hasta la punta de la p.... de tener el coche en el taller y que no den con el p... fallo y me cabien cosas al tun tun. Esa es mi humilde experiencia que espero que no tenga nada que ver con la tuya. Un saludo compañeros!!!

Comentario

espero que no sea lo mismo , de todas maneras si enchufas el ordenador al coche ( se supone que tiene que decir el fallo que tiene y lo que hay que sustituir ) si no ya me diras para que sirve enchufarlo .
                  otra cosa , si desmonto las sondas y las limpio , se puede hacer? o hay que sustituirla si o si?

Comentario

hola tota_cr250 , no me dice que sonda es solo sale el dibujo del motor y en el libro pone que es fallo de polucion , pero no dice cual , por eso digo que si enchufas el pc deveria decirlo

Comentario

alguien sabe donde conseguir el manual de taller del corsa D ?

Comentario

es el monoloto del catalizador fijo!! si te cambiaron las lambdas y sigue dando fallo de polucion es porque no limpia los gases de escape correctamente... o eso creo vamos... si el fallo es de lambdas será lo mas normal...entre las 2 esta el catalizador, si las 2 funcionan correctamente y detecta fallo es lo unico que hay ente una y otra y puede fallar... eso si... es un pastizal uno nuevo... yo miraria uno de intercambio o de 2ª pata
                        Galiza, Terra De Rallys.

Comentario

Trabajando...
                        X