Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ruido raro al arrancar el coche y piloto de aceite encendido

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ruido raro al arrancar el coche y piloto de aceite encendido

Hola de nuevo, me hace un ruido raro al arrancar el coche en frió pero son uno 30 segundos y después se quita y a parte a veces se me queda como un minuto el testigo del aceite encendido y después se apaga. De que puede ser? me han dixo q lo del sonido puede ser que al arrancarlo en frió hay una pieza q se mueve para hacer q arranque y se queda como cogida por unos segundos antes de volver a su sitio y es lo q hace que suene. No tengo ni idea, vosotros sabeis algo?? Un saludo y gracias

coche? motor?
    esqe sin datos básicos.....
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Es un corsa del 2001 un 1.2 75cv y tiene 10000 kilometros. Un saludo

Comentario

Pues yo creo que es una cosa que hay que tomarse muy en serio, sobre todo por el asunto del manocontacto del aceite. Lo primero que hay que hacer es cambiar el manocontacto y si la cosa sigue igual, pensar en un problema con la bomba de aceite, que no está aportando suficiente presión y eso significa motor a la chatarra en un plazo relativamente corto.
        El ruido...... puede ser el "bendix" que se queda un poco "pegado" como ya te han avanzado por ahí, pero tambien puede ser el sonido de las piezas friccionando sin suficiente lubricacion por el posible problema de la bomba (habria que poder oirlo para diferenciar).
        No lo dejes y miralo sin demora.
        No firmo porque no se escribir

Comentario

Puffff pero el testigo solo salta cuando esta frio y unos 30 segundos despues se apaga y coincide con el ruido en cuanto se kita el ruido se apaga el testigo, si es eso de la bomba q tu dices en q se notaria mas? Un saludo

Comentario

ahora tambien se enciende a veces con el motor caliente y suena unos 30 segundos junto con el piloto encendido del aceite y ya se apaga, es como un tacatacataca....me sn han dixo q tambien puede ser de los ^taques^!! No tengo ni idea. Tambien e ido a cambiar el aceite y en el tapon habia como una especie de mayonesa y e leido q puede ser de la junta de culata pero en el aceite no hay restos de agua, puede ser del enfriador del aceite?? O simplemente xke se condensa. Espero vuestra ayuda. Un saludo

Comentario

30 segundos para que tarde en apagarse el piloto del manocotacto es una barbaridad de tiempo. El apagado tiene que ser practicamente instantáneo. Ahí hay un problema, bien del propio manocontacto o bien de la bomba de aceite. Insisto: miralo sin tardar. Si además el sonido raro que dices coincide con el encendido del piloto, tiene visos de que el sonido es por falta de engrase.
              Por otro lado, la "mayonesa" es fruto de la emulsion del agua con el aceite asi que es posible que haya algún problema con la junta de culata o bien con el enfriador de aceite si tu coche es de los que lo llevan.

Comentario

vale, el sabado sin falta le llevo, pero por lo demas el coche va muy bien. Eso del manocontacto es caro de arreglar? Referente a la condensacion del agua me ha dicho un amigo que entiende de esto que tambien puede ser xke la dueña anterior hace mucho q no a cambiado el aceite y q a usado el coche para trayectos muy cortos en los que el aceite no a dado tiempo a calentarse. Porque el color que tiene el aceite es normal, no tiene mezcla de liquido refiregante ni nada. Nose....vaya lio!! Un saludo

Comentario

tu coche no tiene enfriador,la mallonesa la podemos crear mezclando dos tipos de densidades.↲antes de volver a tocar el coche cambia de aceite,si gripa lo lavarás en el deswace.
                  "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Bueno, pues un cambio de aceite y la sustitucion del manocontacto, no creo que desequilibren tu economia. El manocontacto, como ves, menos de 10 euros y cambiarlo no irá más allá de 20 minutos.
                    http://www.oscaro.es/interruptor-de-con ... 91-2466-gt.
                    El cambio de aceite, como todos, con el filtro, unoooos 45/50 eurípides

Comentario

Ya cambie el aceite y el filtro q estaba echo polvo! El testigo del aceite ya no se enciende pero ahora resulta q el coche no arranca! Salta el piiloto de averia y no arranca. Yo firme un contrato de compraby venta en el q se excluia cualquier tipo de garantia. Yo puedo denunciar al tio q me lo vendio aunque yo haya firmado ese papel?? Tengo opciones? Un saludo y espero vuestra ayuda

Comentario

Trabajando...
                      X