Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Como cambiáis el aceite al corsa?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Como cambiáis el aceite al corsa?

Buenas!

El caso es que después de mucho tiempo he decidido aventurarme a cambiarle el aceite al coche. He localizado el aceite que uso (5w30) a buen precio, y he pensado que podría liarme la manta a la cabeza y animarme a cambiarlo yo.

El problema es que he hecho una búsqueda en internet, para ver como se hace un cambio de aceite, ya que no tengo ni idea, y la verdad es que deja mucho que desear. Básicamente lo que dicen es que hay que aparcar el coche en llano, abrir un tapón bajo el motor, sacar el aceite viejo y rellenar el nuevo. Ah! y que hay que cambiar el filtro del aceite.

He estado mirando bajo el capo, y no veo ni esa tapa por donde se saca el aceite, ni veo el filtro del aceite ni nada jajajajaja.

¿Algún alma caritativa me explica "Cambio de aceite para Dummies"? Y de paso me aclara eso de tener que cambiarlo con el aceite caliente (ya que me da bastante miedo eso de tener que sacar el aceite después de haber calentado el motor) Y de paso decirme como sé que filtro uso y donde se suele comprar, jaja.

Perdonad mi ignorancia, ya sé que estas cosas son las típicas que a uno le explica su padre, pero por desgracia yo las tuve que aprender solo, jajaja.

Gracias por vuestra atención.

Un saludo!

Bajo el capo malamente vas a ver ese tornillo :P el tornillo va en el carter jeje y no te preocupes que nadie nace enseñao y si a mi tampoco me lo explico mi padre y lo aprendi yo solo cualquiera puede te explico...

Lo primero que sepas donde tienes cada cosa, segun el modelo que tienes puesto en tu perfil, google dice que tu motor seria como este si no se equivoca... :P

Pues en la foto tienes:

- En amarillo, el tapon de llenado del aceite
    - En rojo, la carcasa del filtro del aceite, tienes que aflojarlo con una llave de su medida y dentro esta el filtro
    - En verde, el carter de aceite, en su parte mas baja tienes el tornillo de drenaje de aceite

Y para hacer un cambio pues...

1º Calientas el motor, yo le arranco durante 5 minutos aproximadamente estando completamente frio, si el motor estaba a su temperatura de servicio espera un poco porque el aceite se pone hasta 100 grados o mas dependiendo de como hayas estado conduciendo antes de pararlo....

2º Situas el coche en llano y si puede ser que tengas hueco para meterte debajo con seguridad sino le levantas (ya sea con gato y burras, elevador, etc..) pero siempre manteniendolo completamente en llano

3º Si tienes cubrecarter o algun plastico por debajo que te impida el acceso al tornillo de drenaje del carter lo quitas y te buscas una garrafa donde echar el aceite que saques, yo tengo un par de garrafas de 5 litros de refrigerante cortadas por un lateral para facilitar la tarea, te vale cualquier garrafa siempre y cuando tengas suficiente capacidad para recoger todo el aceite que salga, sino caeria al suelo y es muy contaminante

4º Te metes debajo del coche, con la llave de la medida que necesites para el tornillo de drenaje del carter y las garrafas a mano, aflojas el tornillo con la llave y con cuidado de no ponerse delante para no pringarse de aceite, alflojas el tornillo con la mano hasta que lo saques, ten cuidao cuando empiece a salir el aceite que suele salir un chorro y puede que caiga fuera de la garrafa, yo esto lo hago aflojando con una mano y con la garrafa en la otra lo mas cerca posible

5º Si el tornillo de drenaje es completamente perpendicular al suelo no hay problema, pero si queda en angulo estate pendiente de que el chorro de aceite caiga dentro de la garrafa y muevela si llega a hacer falta

6º Quitas el tapon de llenado de aceite, al hacerlo sale mejor el aceite al entrar aire por un sitio y salir aceite por otro

7º Si para el filtro de aceite tienes algun tubo de admision o cualquier elemento sencillo de desmontar, quitalo siempre que te estorbe

8º Saca la tapa de la carcasa del filtro de aceite y fijate en que posicion va el filtro, cuando saques la tapa puede que el filtro salga junto con la tapa o que quede dentro del motor, le sacas y pones el nuevo en la misma posicion que el viejo y si en el filtro te viene un kit de juntas toricas ponselas mojandolas con un poco de aceite (suelen ser para la tapa) y vuelves a montar toda esta parte

9º A estas alturas si sigue cayendo aceite por el tornillo de drenaje te sientas y te tomas una cocacola, una cervecita fresquita, lo que quieras jaja para esperar que el acabe de salir hasta que veas que no gotea o cae una gota cada minuto por ejemplo

10º Cierras el tornillo de drenaje con su arandela de cobre nueva y montas cubrecarter, plasticos inferiores o lo que hayas desmontado para acceder a el

11º Reyenas el motor de aceite por el tapon de llenado, segun Autodata son 3'2 litros para el 1.3 CDTi de 70cv, compruebas el nivel en la varilla, si le has echao los 3'2 litros justos deberia de estar a nivel, sino espera un poco que el aceite puede que este bajando (al estar frio se mueve peor y tarda un poco en bajar) y una vez a su nivel metes la varilla tapas el tapon de llenado y ya esta hecho

12º La garrafa con el aceite viejo lo echas en una que no este cortada ni nada y con el filtro lo llevas al punto limpio mas cercano y despues te tomas algo pa celebrarlo jajaja

Te dejo un video que resume mas o menos todo lo que te he dicho aunque es de otro motor te puede servir para hacerte una idea..

http://youtu.be/53e9mWzxd14

P.D: vaya tochaco acabo de soltar jajajaja
    Project Costra...

Comentario

Bueno. No puedo mas que quitarme el sombrero y darte un aplauso. Menuda explicación, madre mía.

Lo del capó, sí, cierto, "bajo el capó" fue una licencia poética, para mi el coche se divide en "dentro del coche, fuera del coche y bajo el capó" jajajaja, que es donde está el motor y todas esas cosas que por alguna clase de brujería hacen que el coche se mueva jajaja. Cuando miré, efectivamente lo hice metiéndome bajo el coche, pero no distinguí nada.

Con tu esquema queda todo clarísimo, de verdad. Es mas, ha pasado de parecer algo inalcanzable a parecer algo sencillo de comprender.

De verdad, te agradezco muchísimo el esfuerzo que has dedicado a componer un post tan largo y tan bien explicado. Este fin de semana he de buscar un lugar donde colocar el coche correctamente y si tengo tiempo me voy a poner a ello, y malo será que vaya la cosa muy mal jajajajaja.

Tu post debería estar en una chincheta o algo, parece una obviedad, pero me has solucionado mucho. En ninguna página de internet viene tan bien explicado como lo has dicho tú.

Muchísimas gracias, contaré aquí como me va, jajajaja.

Un saludo!

Comentario

mejor echale 3.1 litros y lo dejas un pelin por debajo del maximo que es mejor que levarlo al maximo,maximo

en el corsa c 1.3 cdti no lleva arandela de cobre ,lleva una junta de goma en el tornillo de vaciado del carter la quitas y la pones nueva y solucionado

Comentario

Esta explicación vale para completar un tutorial!

Comentario

Lo del capo aunque te haya dicho que malamente lo veras, realmente si esta bajo el capo asique tampoco esta mal dicho jaja

Realmente un cambio de aceite y filtro es algo sencillo si se tiene de la herramienta adecuada, un poco de tiempo y paciencia que nunca viene mal

Y gracias, me pillaste inspirado y con tiempo y salio todo solo jajaja si quieren los mods ponerle chincheta tampoco estaria mal

Buen apunte lo de la junta de goma corsa32, pensaba que era el tornillo de toda la vida, y lo de llevarlo al maximo yo no lo veo peor mientras que no se sobrepase...
            Project Costra...

Comentario

Una pregunta. Yo tambien voy a aventurarme a hacer el cambio de aceite y filtro. Y despues de esta explicacion me he quedado de piedra!!!! Siempre pensé que seria mision imposible ya que soy muy torpe, pero despues de esto voy a hacerlo sin problemas!!!

Solo una pregunta. Tengo un corsa 1.4 90cv Sport del 2007 sabeis comop quitarle el aviso de inspeccion una vez hecho el cambio?? Y si es asi, se quita para siempre o cuando necesete la revision me volvera a salir. muchas gracias!!!

Comentario

Originalmente publicado por revolutioner46
                Una pregunta. Yo tambien voy a aventurarme a hacer el cambio de aceite y filtro. Y despues de esta explicacion me he quedado de piedra!!!! Siempre pensé que seria mision imposible ya que soy muy torpe, pero despues de esto voy a hacerlo sin problemas!!!

Solo una pregunta. Tengo un corsa 1.4 90cv Sport del 2007 sabeis comop quitarle el aviso de inspeccion una vez hecho el cambio?? Y si es asi, se quita para siempre o cuando necesete la revision me volvera a salir. muchas gracias!!!
                cuando le falte unos 1500 km o algo menos te saldra el aviso otra vez

si tienes ordenador de abordo se quita asi

si no tienes ordenador de abordo se quita asi

Comentario

A cuantos km esta programado para que salte???

Comentario

Originalmente publicado por revolutioner46
                    A cuantos km esta programado para que salte???
                    no se si es a los 15.000 o a los 30.000 de todas maneras yo el aceite en un coche mas de 15.000 km no lo dejo sin cambiar

Comentario

Muchas gracias!!!! Soys la hostia!

Comentario

buenas!!!!
                        El cambio de aceite se ha realizado con exito. Muchas gracias por las instrucciones. Lo que no logro quitar es el aviso de la inspecccion. he seguido los pasos que me habeis facilitado pero nada, no sale insp0 ni nada. hay alguna otra manera?? gracias!!!

Comentario

Trabajando...
                        X