Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fallo en Corsa 1998

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fallo en Corsa 1998

Hola a todos, previo paso al inicio de este post, me he pasado por el foro de presentaciones siguiendo las normas del foro.

Recientemente he adquirido un corsa 1.4 4 puertas del año 98 con 135.000 km.
    Es el de 60 CV., por lo que entiendo que es el modelo B de inyección monopunto, por lo que he leido.

El coche está muy bien de todo, era de una señora que ha sido única dueña y me lo ha vendido porque se ha jubilado. La mujer no se si lo habrá pasado de 100 en alguna ocasion, porque el recorrido que hacía el coche era de unos 4 kilometros de ida y otros cuatro de vuelta al dia.

Pero tiene una cosilla que no me parece normal, cuando el coche coge temperatura, a partir de 90º de reloj, da unos pequeños tirones al acelerar, como si le faltase gasolina, si le subo de vueltas y cambio sin dejar bajar las revoluciones el coche va bien, unos tirones incómodos que no los veo muy normales.

A alguien le pasa o ha pasado esto?

El coche tiene cambiado hace tres años aproximadamente bobina, cables y bujias, las bujías las saqué para mirarlas y se encuentran en perfecto estado. Y esta semana le he cambiado el filtro de gasolina, por si pudiesen venir por ahí los tirones.

Y cuesta arriba le tengo que pisar bien para que no pierda velocidad, porque es llegar una cuesta arriba y se empieza a quedar sin fuerza. Del embrague no creo que sea, porque el coche sale nada mas levantar el pie un pelin del embrague y con el freno de mano puesto arrastra el coche sin problemas, en llano tampoco.

Me tiene mosca este problema.

Gracias de antemano y un saludo a todos.

A ver si alguien te puede ayudar....

En mi caso esos tirones a bajas revoluciones y la perdida de fuerza venían de la bobina...pero si en tu caso estás seguro que está bien...de todas formas si conoces a alguien que te pueda prestar una para que pruebes nunca está de más...

Para conseguir que mi tigra fuese fino...me compre una bobina nueva, de las marca FAE creo...y seguia fallando...menos pero seguía fallando...y un día se me ocurrió comprar una original con 55.000kms y de lujo...desaparecieron los tirones y la pérdida de potencia...

Comentario

tambien se comenta que solo van bien con las bujias de opel,puedes compribar el aislamiento de la bobina envolviendola en una lata y asegurandote poniendo un trapo alrededor,que no toque chapa es lo que se intenta...
      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Tambien puede ser, si la dueña usava poco el coche, las valvulas estan un poco carbonizados, y alguno de ellos no se cierra bien o el catalizador y la sistema de escape tambien esta tapado por nunca no calentava por las cortas distancias para la temperatura adecuada.. Pruebalo hechar algun aditivo de limpiavalvulas y injectores, y dar una vuelta 30-40 kms o mas, con 120-130 kms/hora dar la caña bien para que limpia bien las valvulas y todas piezas del motor y el tubo de escape.

Comentario

Hola a todos y gracias por las respuestas, no he contestado antes porque se me fué la placa base del ordenador y he estado en dique seco hasta que he conseguido otra, cuando uno está de suerte hasta la mujer pare hijos de otro.

Lo que le pasa se asemeja a lo que dice SoniaD, tirones y pérdida de potencia, asi que me pasaré por un desguace a ver si pillo una a buen precio para probar.
          Las bujias las miré y las limpie y de electrodo estan perfectas, ademas son las originales de opel.

Del catalizador no creo que sea porque el coche da el CO clavado, y los tirones y la pérdida de potencia me lo hace en caliente, en frío va bien.

A ver si me encuentro con alguien que tenga el mismo modelo y hablo con el.

Un saludo a todos.

Comentario

me pasa lago similar en el mio, es un 98 city motor 1.0, al salir de un semaforo debes acelererlo para q no tenga un punto muerto, en subidas sacarlo de cero es un problema... lo lleve para que lo escanearan, (tenia la luz del check engine descoenctada, al conetarla vimos que habia una falla evidente) y arrojo que habia un problema en el flujometro.. mañana ire a buscar el auto y debere comprar el flujometro, cuesta como 300 dolares.. les cuento como me va

saludos
            lo practico de un corsa!..

Comentario

Trabajando...
            X