Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ventilador radiador no va!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ventilador radiador no va!!!

Hola tenemos un corsa 1.4i del 96(creo +o-), el problema es que no se enciende el ventilador del radiador.
    Para comprobar si era del termocontacto y no un fallo electrico, desmonte el radiador, puentee los cables del termocontacto y el ventilador funciona ( a decir verdad funcionan los 2 ventiladores que lleva, A.A.+ radiador)... cambio el termocontacto ( de los dos que tiene el de abajo, 2 cables), lo monto todo, nivel de liquido, lo hecho a andar y el ventilador sigue sin ir.....
    si pongo el aire acondicionado se encienden los 2 ventiladores y asi he podido volver a casa pero aun con los dos ventiladores en marcha el coche no baja de 100 grados)
    Fusibles debajo del volante todos revisados, lo que no he podido es revisar los reles porque no se cual es ni como hacerlo
    A ver si alguien puede hecharme una mano y explicarme lo que pasa

GRACIAS

¿Te has fijado si el radiador se calienta? Podria ser que el termostato se quede cerrado y no deje pasar agua al radiador y sea ese el problema.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

uppss
      no me he fijado... pensaba que el otro "termocontacto" el de arriva servia para el indicador de la temperatura.... de todas maneras si estubiera cerrado el termostato a la ora de rellenar el liquido refrijerante y al no estar abierto el circuito no se habria chupado 3 litros.... ahora no lo tengo tan claro... caliento el motor y tanteo el radiador a ver si me quemo mucho o poco y ya digo algo

GRACIAS

Comentario

Comprobado!!!
        Lo he arrancado para que tomase temperatura y SI que se calienta el radiador, el codo del termostato y el manguito que va al radiador. Por lo que creo que el termostato no es.
        Sabe alguien donde esta el rele o fusible del ventilador del radiador????
        GRACIAS

Comentario

Pero si dices que al puentear el termocontacto funcionan los ventiladores, eso significa que fusibles, reles y todo lo demás esta OK. Según eso Lo unico que pasa es que el termocontacto no cierra, bien por avería o porque no alcanza la temperatura de funcionamiento.
          Otra cosa que habria que comprobar es que la temperatura que indica el termometro es correcta. ¿No puedes comprobarlo de algún modo? Si tuvieses un termómetro de infrarrojos sería genial , aunque tambien puedes simplemente cambiar el sensor de temperatura a ver si es el culpable.

Comentario

wenass
            Ahora mismo estoy calentando un cazo con agua a ver si el antiguo termocontacto funcionaba bien o no, para descartar.... despues me parece que desmontare el nuevo para hacer lo mismo, no valla a ser.....
            La temperatura... termometros de +100 grados no tengo.... lo k si k te puedo decir es que al marcarme los 100 el coche, si destapo el baso, sube el liquido... x lo que entiendo que ronda esa temperatura
            Acabo de comprobar que el antiguo termocontacto cierra bien (funcionaba bien). Asi que cada vez estoy mas liado
            ¿podria ser algun rele que despues de la posicion de contacto no funcione??? segun he leido lleva hasta tres reles el ventilador( de baja, de alta y de funcionamiento)
            ¿ la bomba del agua si se rompe pierde liquido no?? se podria partir el eje y que distribucion funcionara por un lado y las aspas no???? todo ello sin hacer el mas minimo ruido..........

GRACIASS

Comentario

lo de la bomba es imposible,y si pasara,te qedarias sin motor en 5 minutos. Yo voto por termortato tambien,dado qe los termocontactos estan comprovados.
              "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Hola
                He estado mirando los reles y solo hay 3 que no se para lo ke son ( 2 al lado del motor y 1 bajo el bolante), 8 euros en total cambiarlos, asi que los cambiare a ver.....
                Si no funcionan y descartando que sea bomba le metere mano al termostato...
                lo del termostato no me gusta muxo porque esta al lado/en to mitad de la correa de la distribucion, espero que sea todo plasticos y una vez destapado no sea muy dificil cambiarlo
                un par de cosillas
                1/Se puede descartar bomba??? o cabe la posibilidad de que las aspas no jiren y la distribucion si...
                2/ El termocontacto de arriva, el de los tres cables, que funcion tiene???
                3/ Termostato compro el termostato solo o tambien el cuerpo ( codo metalico)???

uppps... hay que desmontar la correa de la distribucion para cambiar el termostato????? motor 1.4i swing del 96.. creo que 60cv

GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Comentario

Vamos a hacer una prueba: puentea (otra vez) el termostato y deja los ventiladores funcionando. Si los ventiladores en esta situacion permanecen en marcha, olvidate de los relés.
                  En esas condiciones ¿el motor se calienta igual?
                  Me da la sensacion de que al radiador no pasa suficiente agua, pero es una cosa que hay que comprobar in situ, por carta es muy dificil.
                  Localiza el sensor del termometro y cambialo, hay que asegurarse de que la temperatura que está leyendo es real. La prueba de abrir el vaso de expansion no sirve, ya que el agua saldrá igualmente a 100 ó a 85 grados. Incluso antes.

Comentario

puntearlos de nuevo para que txuchin?
                    si sabemos que funciona...con esa prueba no conseguiriamos mucho....lo ideal seria hacerla cuando el motor estubiese caliente,para saber si refrigeran o no....

comprueba el termostato en marcha,cuando empieze a calentarse el motor,tipo 70 grados,toca el radiador y sus tubos asta el termostato,deberian estar completamente frios,si estan algo calientes,el termostato esta averiado,pues el termostato debe abrir a los 80 o 90 grados,asta ai,deberia estar cerrado.

lo que te dice txchin del radiador es posible,pero algo raro.

para comprobar la bomba de agua,que tanto te preocupa,arrancas el coche,y miras en el baso de agua si se mueve,si ves que recircula,la bomba funciona,pero como te dije antes,si la bomba estubiese quieta,en 5 minutos te quedas sin motor.

Comentario

Wenass y gracias
                      Reles comprobados y no son la causa del problema

Txuchin;
                      Desmonto y monto todo otra vez por si acaso........ y punenteo otra vez, pero ya te digo que esta probado a consciencia (pongo, quito, pongo ,quito) y todo bien
                      El sensor del termometro es el otro termocontacto del radiador ( 3 cables)???? o esta el el bloque??? o donde esta???
                      A mi tambien me da la sensacion de que no pasa bastante agua, pero es que el termo y el(supuesto)sensor estan tan juntos que es imposible que uno me marque 100 grados y el otro no cierre a 85, sino pasara liquido no marcaria 100 grados y el termo porque no se cierra a 85 si esta a 100............

Y17DT;
                      A ver en cuanto el motor empieza a tomar temperatua, comienza a calentarse la parte del termostato y haciendo el circuito del radiador ( se va calentando de un lado para otro) y hasta que marca 90grados no comienza a calentarse el manguito de salida del radiador, ni todo el conjunto homogeneamente( hay partes mas calientes que otras xq va haciendo el circuito)
                      PERO en el baso de expansion no hay moviento del refrijerante, ni aceleres mucho ni a relenti (lo estube mirando con el coche frio)

5 Min no pero en 10/15 (a relenti)se pone a 90 y pa arriva eso si muu poco a poco, puedes circular tranquilamente como 5 km PERO DESPUES al llegar a 100 no los bajas con los ventiladores encedidos (que con el aire saltan y funcionan) pero no baja la temperatura, se mantiene, con marchas largas consegui que bajara un pokito pero a la mas minima otra vez 100 ( al cambiar el termo me fui a probarlo.... )
                      Termostato; precio 12 euros si me decis que NO tengo que tocar la distribucion mañana lo monto, pero me da que como la polea sea muuu grande......la verdad es que me gusta tan poco que no he querido ni destapar a ver....

GRACIAS, GRACIAS

Comentario

no existe recirculación en el bote? el bote se compone de 2 o 3 tubos,uno de ellos arriba de todo peqeño,debe a coche encendido estar escupiendo agua,no lo hace? o esta atascado todo el circuíto,o deberîamos empezar a sospechar de la bomba.

Comentario

a mi me paso lo mismo en el mio, i era un fusible. y con el opcom podia encenderlo.

Comentario

Wenass
                            El tubo pequeño el de arriva del baso pensaba que era del sobrante, que biene de arriva del radiador, mañana lo miro mas detenidamente, pero en el bote no vi circulacion ninguna (pensaba que en frio al no habrir el termostato no se notaria la circulacion)

xavicorsa; un fusible de donde??? bajo el bolante o algun compartimento motor porque los que hay bajo el bolante y marcan ventilador, son de la calefaccion que tiene 2 (no se pa que) pero que estan comprobados con tester
                            ¿que es el opcom????
                            gracias de nuevo

Comentario

Y por casualidad has mirado si tienes el radiador atascado yo al corsa B de mi padre que tiene 18 añitos le pasaba lo mismo y era que no pasa agua atraves de el,por eso no te refrgera, espero que te sirva de ayuda, saludos.

Comentario

• Trabajando...
                              X