Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ACEITES - cual de los dos??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ACEITES - cual de los dos??

bueno,pues me encontré la marca ELF dentro del presupuesto,tal como el excelium o esa mierda,y los tres de la gama 5.30

actualmente uso el GM dexos 2 de 5.30,pero me parece que ELF le da un repaso,no se cual de los 3 que tiene en 5.30 por eso pido opinión

que pensais??

los posibles son estos:
    Solaris

http://www.lubricantes.elf.com/es/eself ... enDocument

Excellium

Evolution
    0
    ELF
    0%
    0
    DEXOS 2 OPEL
    0%
    0
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

el de opel es fabricado por motul o por mobil de malo no tiene nada
    esta es la ficha tecnica del opel dexos 2 ahora compara fichas tecnicas con los elf
    opel gm dexos 2
    Densidad a 15c---- 0,853g
    Viscosidad cinematica a 40c----69,0
    Viscosidad cinematica a 100c---12,0
    Indice de viscosidad-----------171
    Punto minima de fluidez----- -36c
    Punto de inflamacion---------- 226c
    Numero base total(TBN)------ 7,0

el que los da un repaso es el opel gm dexos 2 los que mas se le parecen son el elf solaris fe 5w30 que es el nuevo y sustituye al elf solaris dpf 5w30 y el elf evolution 5w30 ,los demas elf en 5w30 estan descatalogados y ya no los fabrican y no los encuentras en ningun lado

no llevabas antes un 5w40 o te has tirado un monton de kilometros con el 5w40
    desde cuantos kilometros llevas con el 5w30 porque normalmente al bajar de viscosidad de un 5w40 a un 5w30 suelen consumir

de elf el que pondria seria este ELF SOLARIS MSX 5W30 o este ELF SOLARIS LLX 5W30 y son dificiles de encontrar porque estan descatalogados y ya no se fabrican los que suelen tener en las tiendas de recambios y centros comerciales es el elf solaris dpf 5w30 elf solaris fe 5w30 que es el nuevo o el elf solaris evolution 5w30 yson algo peores que el de opel dexos 2

el shell helix ultra 5w30 ese lo encuentras bien en tiendas de recambios y en aurgy ,y norautos y feuvert y esta bien de precio y es un pedazo de aceite

Comentario

qe raro qe contestases tu

tiene razon,los ELF si te fijas,en muchos de ellos pone tecnologia sintetica,lo que dice qe no son sinteticos,si no qe tiene solo base sintetica=kaka.

el unico qe me gusta parece el 0.30 que es el unico que pone sintetico al 100%

de shell tampoco descarto...seria mirar precios.

antes estaba el coche con un 10.40
      cuando lo cogi yo use un 5.40
      y ahora llevara 2 años con el 5.30
      y no a bajado,ni bebido,ni comportado a peor en qe eso se refiera.

la teoria dice qe mas probable qe beba,pues ai lo tienes,igual qe siempre jajaja.

Comentario

yo me lo estoy planteando en ponerle un 5w30 ahora lleva el 5w40 de castrol
        el mio estuvo hasta los 65.000km con el 5w30 de la opel y luego ya n el puto taller donde lo llevaba me ponian el 10w40 hasta los 100.000 hasta qe me canse de ese taller y desde los 100.000 hasta los 140.000 ha llevado un 5w40

por eso lo mismo cojo y le pongo el 5w30 que creo que no haya abierto tolerancias y no se lo beba
        porque el tuyo supongo que con el 10w40 y con el 5w40 se abra tirado mas de 100.000 km

el shell helix ultra en 5w30 para los diesel con turbo la gente habla muy bien de el por todos los foros
        y del petronas syntium 5000 5w30 tambien hablan bastante bien

Comentario

el mio se paso asta los 131 con el 10.40 usaria el 5.40 unos 20mil,y dsd entonces el 5.30,lleva 3 cambios a los 9mil y pico,y nada de beber.

Comentario

Castrol edge 5w30 fst

Comentario

Teneis que tener mucho cuidado con que aceites meteis cambiar la viscosidad recomendada por el fabricante no es bueno y ademas a de cumplir ciertos requisitos que os marca el manual.

Comentario

como nos tengamos que fiar los que tenemos un corsa c 1.3 cdti de lo que pone en el manual apañaos vamos
                en el manual pone que le podemos meter un 10w40 al coche ,y luego resulto que opel españa mandouna circular a los conces oficiales que quedaba prohibido poner a los cdti sobre todo el 10w40 .o un 5w30 o un 5w40 es lo debia de ponerse al coche
                por el tema de la cadena de distribucion y turbo

asi esta pasando ahora que caen cadenas y tensores de los corsas c a porrillo

Comentario

Trabajando...
                X