Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aceite y Anticongelante para Opel Corsa B

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Aceite y Anticongelante para Opel Corsa B

Buenas, quería pediros consejo sobre qué Aceite y Anticongelante ponerle a mi Corsa, que ya me toca cambiarlos.

seria bueno saber que aceite y marca ha estado llevando
    de aceite un 10w40 de marcas pues castrol magnatec 10w40 ,el propio de opel gm 10w40 ,total quart 7000 10w40 ,elf 10w40
    y de anticongelante pues que sea organico g12 -37 gradros marcas iada ,valeo son buenas

Comentario

Gracias por la respuesta. Siempre he llevado 10W40, Castrol (algo caro), Cepsa (no tenian Repsol y me colaron ese...) y Repsol desde que lo tengo. Ahora había pensado pasar a algún 5W30, pero no sé si me merecerá la pena para el coche que es (Corsa B '94 1.2 gasolina 45CV motor C12NZ).

Comentario

En el manual de usuario, en su apartado correspondiente, aparece una gráfica donde indican los diferentes tipos de viscosidad de aceite que puede llevar tu motor. Puede servirte como orientación.

Comentario

Originalmente publicado por ilopez85
          Gracias por la respuesta. Siempre he llevado 10W40, Castrol (algo caro), Cepsa (no tenian Repsol y me colaron ese...) y Repsol desde que lo tengo. Ahora había pensado pasar a algún 5W30, pero no sé si me merecerá la pena para el coche que es (Corsa B '94 1.2 gasolina 45CV motor C12NZ).
          con el 5w30 te va a consumir mucho aceite y lo vas a tener que estar rellenando cada 1000 kilometros ponle un 10w40 que es el que debe de llevar ,los total quart 7000 10w40 y los elf 10w40 son buenos aceites y no son nada de caros

Comentario

Ésto es lo que he comprado al final:
            • - Aceite Opel 10W40 5L: 25.75€
              - Filtro de Aceite Valeo: 10.95€ (es lo que más caro me ha parecido)
              - Anticongelante IADA GLYCOGEL 50% 5L: 13.99€

sube

Comentario

el filtro carillo no lo entiendo el del corsa c 1.3 cdti en mann y purplux y mahe no cuesta mas de 8.50
              el aceite de opel es bueno ademas es fabricado por motul

Comentario

Originalmente publicado por corsa32
                el filtro carillo no lo entiendo el del corsa c 1.3 cdti en mann y purplux y mahe no cuesta mas de 8.50
                el aceite de opel es bueno ademas es fabricado por motul
                A mi también me lo ha parecido, pero bueno. El aceite me costaba mas o menos lo que el TOTAL Quartz 7000 (3€ más) y el anticongelante espero que se note algo pasar de un 30 a un 50.

Gracias por tu ayuda.

Comentario

El filtro de aceite original Opel en el concesionario oficial con referencia 0650401 (como para casi todos los Opel antíguos gasolina) cuesta menos de 4€.

Comentario

Originalmente publicado por C12NZ
                    El filtro de aceite original Opel en el concesionario oficial con referencia 0650401 (como para casi todos los Opel antíguos gasolina) cuesta menos de 4€.
                    La verdad es que no me dio por preguntarlo, tras decirme que me llevaban 100€ (con descuento) por cambiarme el aceite, ya estaba saliendo por la puerta en el último 0. Además, teniendo en cuenta que me cobraron 3€ por por la pieza negra donde cierra el embellecedor del depósito, otros tantos por la pieza que sujeta el parasol (la que se puede soltar para rotarlo), 5€ por un manguito de 10cm, etc. quién me iba a decir a mí que los filtros los "regalaban".

Comentario

• Trabajando...
                    X