Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lo que me he encontrado al abrir el filtro de aire.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Lo que me he encontrado al abrir el filtro de aire.

Buenas tardes,

publico este post porque me he quedado alucinado esta mañana y pensaba que debía comentarlo aquí.

Antes de nada deciros que compré el coche en Febrero de este año, y aún no me había planteado comprobar el filtro de aire, pero como no me quedo tranquilo (ya sabeis, no me fio mucho de la palabra de un compraventa que dice que está todo cambiado bla bla bla...) voy a cambiarle el aceite al motor y los filtros (incluido el del aire).

Pues bien, cuando abro el compartimento del filtro del aire me encuentro con una especie de tela pegada con silicona a la parte inferior del filtro del aire . No tengo ni idea de para qué el dueño anterior ha pegado eso ahí ni con qué intención

Os dejo unas fotos para que, si os apetece, comentéis qué os parece el "percal".

https://imageshack.us/scaled/large/27/2 ... 132824.jpg
    https://imageshack.us/scaled/large/829/ ... 132833.jpg
    https://imageshack.us/scaled/large/10/2 ... 132816.jpg
    https://imageshack.us/scaled/large/836/ ... 132820.jpg

Muchas gracias por leerme y espero vuestras amables opiniones.
    Un saludo

De la tela esa no puedo opinar porque vete a saber para que está ahí... pero que tienes el filtro lleno de mierda no lo puede discutir nadie, no?

Deberías pedir explicaciones al vendedor. Si te ha engañado con eso que parece tan fácil de comprobar, que no te habrá hecho. Al menos que sepa que le has pillado, y luego valora si quieres tomar otras medidas.

Saludos
    Olivaresonline

Comentario

El filtro está incapaz, y según él se le había cambiado el aceite y los filtros a los 84.000km, y tiene 88.000 así que... como que no cuela.

Voy a hablar con él a ver que se le ocurre decirme...
      Sigo escuchando opiniones, a ver si a alguien se le ocurre algo con la tela o ha visto algo parecido alguna vez, porque yo desde luego, en la vida...

Saludos

Comentario

El filtro es así. Lleva esa especie de guata ahí (se lo cambié el lunes y es así, de Filtros Mann) Otra cosa es que esté hecho una mierda xD
        @javierorrios

Comentario

Ya que estás, quítale la pieza que va en la parte superior de la caja, por dentro (corta a ras con un cuchillo) Yo le noto al mío más fuerza en bajas
          @javierorrios

Comentario

Re: Lo que me he encontrado al abrir el filtro de aire.

Originalmente publicado por BehindTheMusgo
            Buenas tardes,

publico este post porque me he quedado alucinado esta mañana y pensaba que debía comentarlo aquí.

Antes de nada deciros que compré el coche en Febrero de este año, y aún no me había planteado comprobar el filtro de aire, pero como no me quedo tranquilo (ya sabeis, no me fio mucho de la palabra de un compraventa que dice que está todo cambiado bla bla bla...) voy a cambiarle el aceite al motor y los filtros (incluido el del aire).

Pues bien, cuando abro el compartimento del filtro del aire me encuentro con una especie de tela pegada con silicona a la parte inferior del filtro del aire . No tengo ni idea de para qué el dueño anterior ha pegado eso ahí ni con qué intención

Os dejo unas fotos para que, si os apetece, comentéis qué os parece el "percal".

https://imageshack.us/scaled/large/27/2 ... 132824.jpg
            https://imageshack.us/scaled/large/829/ ... 132833.jpg
            https://imageshack.us/scaled/large/10/2 ... 132816.jpg
            https://imageshack.us/scaled/large/836/ ... 132820.jpg

Muchas gracias por leerme y espero vuestras amables opiniones.
            Un saludo
            a ver la tela esa que es como una esponja debajo del filtro eso es el prefiltro que va con el filtro del aire para que la mierda se quede hay y no pase toda la mierda al filtro directamente
            asique el dueño no ha colocado nada
            eso si que esta sucio y lo deberias de cambiar
            pero el antiguo dueño te ha colado nada

Comentario

Originalmente publicado por olivares
              De la tela esa no puedo opinar porque vete a saber para que está ahí... pero que tienes el filtro lleno de mierda no lo puede discutir nadie, no?

Deberías pedir explicaciones al vendedor. Si te ha engañado con eso que parece tan fácil de comprobar, que no te habrá hecho. Al menos que sepa que le has pillado, y luego valora si quieres tomar otras medidas.

Saludos
              no tiene que pedir explicaciones a nadie porque los filtros del aire llevan esa esponja debajo del filtro mas conocida como prefiltro de y eso lo llevan ahora todos los filtros del are de casi todas las marcas
              si no coje abre la tapa del filtro del aire de tu coche y veras como tambien la lleva ,si no la lleva es porque el filtro es antiguo

Comentario

Originalmente publicado por JaviZaragoza
                Ya que estás, quítale la pieza que va en la parte superior de la caja, por dentro (corta a ras con un cuchillo) Yo le noto al mío más fuerza en bajas
                que pieza es esa

Comentario

Originalmente publicado por corsa32

Saludos
                  no tiene que pedir explicaciones a nadie porque los filtros del aire llevan esa esponja debajo del filtro mas conocida como prefiltro de y eso lo llevan ahora todos los filtros del are de casi todas las marcas
                  si no coje abre la tapa del filtro del aire de tu coche y veras como tambien la lleva ,si no la lleva es porque el filtro es antiguo
                  Ya dije que de la tela/esponja/lo-que-sea no hablo. Pero ese filtro NO TIENE TRES MESES NI DE COÑA.

Imagínate que el aceite tuviera 20.000km pero te cuentan que lo acaban de cambiar y tú, con toda confianza, le haces otros 20.000 ¿qué le puede pasar al coche? ¿a quién vas a llamar cuando reviente?

BehindTheMusgo: De lo que tienes que pedir explicaciones es de que le han vendido un un coche con un determinado mantenimiento al día. Si eso está por escrito en algún panfleto, oferta o lo que sea que tengas, usalo.

Como consumidor tienes unos derechos: hazlos valer.
                  Olivaresonline

Comentario

Saludos
                    Ya dije que de la tela/esponja/lo-que-sea no hablo. Pero ese filtro NO TIENE TRES MESES NI DE COÑA.

Imagínate que el aceite tuviera 20.000km pero te cuentan que lo acaban de cambiar y tú, con toda confianza, le haces otros 20.000 ¿qué le puede pasar al coche? ¿a quién vas a llamar cuando reviente?

BehindTheMusgo: De lo que tienes que pedir explicaciones es de que le han vendido un un coche con un determinado mantenimiento al día. Si eso está por escrito en algún panfleto, oferta o lo que sea que tengas, usalo.

Como consumidor tienes unos derechos: hazlos valer.
                    eso del filtro del aire en los talleres esta a la orden del dia que digas que lo cambien y que te lo soplen y no te lo cambien pero que si te lo cobren
                    o mismamente el que le haya vendido el coche le haya dicho que le habia cambiado el filtro y no lo haya cambiado

Comentario

Originalmente publicado por JaviZaragoza
                      que pieza es esa
                      quitas la tapa superior del filtro le das la vuelta y veras lo que te dice, es una especie de cuello de botella, yo también se lo quite y se nota un poco mas alegre en bajas y suena un poco mas a aspirar.

Mi filtro no tenia esa gamuza y esta comprado nuevo hace menos de un año, y es uno normal y corriente.

Comentario

Muchas gracias a todos por las respuestas, el problema era yo, que no habia visto un filtro así en la vida y me parecía una chapuza del antiguo dueño jajaja

Lo que sí es eso, que voy a cambiar aceite y todos los filtros YA, que no me fio ni un pelo, visto lo visto...

Al compraventa que me lo vendió se lo he comentado y me ha dicho: el antiguo dueño me dijo que estaba todo al día, yo no tengo la culpa...
                        Me ha dicho que él me cambia el aceite y los filtros, así que sin ningún problema

Lo dicho, gracias por la ayuda.

PD: miraré lo de la pieza que me comentáis que corte, a ver...

Un saludo

Comentario

Coincido con mis compañeros en lo del asunto del filtro.

Y evidentemente, ese filtro tiene más de 4000km.

Comentario

Originalmente publicado por BehindTheMusgo
                            Muchas gracias a todos por las respuestas, el problema era yo, que no habia visto un filtro así en la vida y me parecía una chapuza del antiguo dueño jajaja

Lo que sí es eso, que voy a cambiar aceite y todos los filtros YA, que no me fio ni un pelo, visto lo visto...

Al compraventa que me lo vendió se lo he comentado y me ha dicho: el antiguo dueño me dijo que estaba todo al día, yo no tengo la culpa...
                            Me ha dicho que él me cambia el aceite y los filtros, así que sin ningún problema

Lo dicho, gracias por la ayuda.

PD: miraré lo de la pieza que me comentáis que corte, a ver...

Un saludo
                            dependiendo de los km que tenga el coche dile al compra y venta que te ponga un 5w40 o un 5w30 que ya le veo venir y le va a poner un 10w40 y los corsas 1.3 cdti no pueden llevar un 10w40 aunque lo ponga en el libro .opel españa hace algunos años mando una circular a todos los concesionarios opel que quedaba prohibido poner a los 1.3 cdti el 10w40 por el tema del turbo y de la cadena de la distribucion

Comentario

como bien te dicen,esa tela blanca lo incluyen la malloria de filtros,por no decir todos actualmente
                              yo se lo quito,pues el filtro ya le sobra,y menos para andar con pijaditas restando aire a la admision.

si te an dicho que el filtro es nuevo,y viendo la foto del mismo,pasa de los 10.000 tranquilamente,reclama como muestra que tienes el filtro,y que a saber si an cambiado el de gasoleo y el aceite y su filtro.

el de gasoleo lo tienes a mano,puedes ver si esta muy tocado o no.

y el aceite lo kiras en la cala,si esta negro o amarillento.
                              "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

• Trabajando...
                              X