hola a tod@s,hoy e ido al desguace para adquirir un distribuidor y un alternador para mi corsa b 1.4 del año 93, despues de buscar en varios desguaces di con uno que tenia distribuidor de corsa pero no de la misma marca de la mia que es un (lucas) y me an dado un boch que dicen que es el equivalente al lucas, aunque tengo mis dudas, y tambien he ido a bucar un alternador de 100 amperios como el que tengo, pero solo habia uno de 70 y me han dicho en varios desguaces q no pasa nada por ponerle el de menos amperaje y tngo mis dudas, que me podeis decir? y si tengo aire acondicionado,opinar por favor antes de llevarlo a un taller para que me cambien todo
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
ayuda aconsejarme
Colapsar
X
-
Entronces lo que está mal de ese alternador es el regulador. Cambia el regulador y ya está.Originalmente publicado por jesus28que amperaje tiene vuestros corsas b?el motivo q sustituyo el alterador actual, es por su alta recarga que explota las baterias
De todos modos ¿como sabes que carga "de mas"? ¿Te han medido la tensión del alternador?, si no pasa de 14,5 voltios el aternador no tiene la culpa de nada. Tambien seria interesante que te midiesen el rizado de la tensión, es decir la componente de alterna que entrega, eso no lleva mas de 20 minutos e incluso puedes hacerlo tu con un tester.
Si la tension del alternador supera los 14,7 voltios, entonces puede ser culpable de los daños en la batería pero eso se soluciona como he dicho, cambiando el regulador.No firmo porque no se escribir
Comentario
-
pienso que da carga de mas por que son 2 baterias las que se a cargado, y silban mas que una olla de caracoles,pero pienso que ambiando estas dos cosas desaparecera el problemaOriginalmente publicado por TxuchinEntronces lo que está mal de ese alternador es el regulador. Cambia el regulador y ya está.Originalmente publicado por jesus28que amperaje tiene vuestros corsas b?el motivo q sustituyo el alterador actual, es por su alta recarga que explota las baterias
De todos modos ¿como sabes que carga "de mas"? ¿Te han medido la tensión del alternador?, si no pasa de 14,5 voltios el aternador no tiene la culpa de nada. Tambien seria interesante que te midiesen el rizado de la tensión, es decir la componente de alterna que entrega, eso no lleva mas de 20 minutos e incluso puedes hacerlo tu con un tester.
Si la tension del alternador supera los 14,7 voltios, entonces puede ser culpable de los daños en la batería pero eso se soluciona como he dicho, cambiando el regulador.
Comentario
-
Información del Manual de Taller de Opel Corsa B de año 1993 hasta 1997:
Alternador BOSCH:
Motor X12SZ, C12NZ, C14NZ y C14SE: Intensidad máxima 55A.
Motor C16XE: Intensidad máxima 70A.
Alternador DELCO:
Motor X12SZ, C14NZ y C14SE: Intensidad máxima 67A.
Motor C14SE y C16XE: Intensidad máxima 70A.
Motor C16XE: Intensidad máxima 100A.
Alternador HITACHI:
Motor 15D y 15DT: Intensidad máxima 75A.
Según esto, me resulta raro que tu coche tenga uno de 100A, ya que sería según el Manual de Taller para un motor C16XE e intuyo que tu coche llevará motor C14NZ o C14SE.
Comentario
-
Según el Manual de Taller debería llevar el BOSCH o el DELCO.
Si te sirve de ayuda, mi Corsa con motor C12NZ lleva el modelo BOSCH y hace un tiempo compré un alternador igual que el mío de otro Corsa en un desguace. El alternador era el mismo y estaba montado en un C14NZ (coincide con lo que pone en el Manuel de Taller) y al lado había otro alternador exáctamente igual en un C12NZ.
Si lo necesitas, puedo pasarte la referencia completa.
Comentario
-
bueno pues mañana me arriesgare en ponerlo yo mismo, como sabre si le va perfectamente? hay algo en especial que fijarme como ralentin alto o bajo, o solo con arrancarlo ya es compatible? lo que quiero decir son los posibles problemas de su incompatibilidad
Comentario
-
Comentario
-
No cambies tu el dsitribuidor si no sabes como funciona. Aunque cambiar de un distribuidor de una a otra marca no debria de suponer ningun problema (para un mecánico) ya que se supone que la adaptacion mecanica y electrica serán iguales pero es muy posible que el sistema de avance pueda variar y en un caso ser, por ejemplo, centrífugo y en el otro, tambien por ejemplo, por depresión.
Si no tienes medios o conocimientos para calar el encendido, es mejor que se lo dejes al mecánico. Lo del alternador es otro asunto, lo mejor es comprobar el buen funcionamiento del regulador, que estoy convencido de que es el culpable del "estallido" de las baterías de que hablas.No firmo porque no se escribir
Comentario
|
|

Comentario