Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuga aceite por una junta (URGENTE)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fuga aceite por una junta (URGENTE)

Buenas noches:

Con horror, he localizado una fuga de aceite en la junta de la tapa de la culata del árbol de levas de mi corsa; es decir, la tapa que cierra el árbol de levas por arriba, donde se asienta la tapa del relleno del aceite, vaya.

El caso es que necesita que se sustituya por una nueva, y yo me pregunto:

¿Hay un orden de afloje / apriete, como los tornillos de la culata? Si es así ¿Qué orden es?

¿Se debe levantar la tapa con el motor frío? ¿Verdad?. No estaría mucho tiempo encendido, sólo unos segundos, el tiempo de sacarlo a la calle, ya que mi garaje es comunitario.

¿Se debe de utilizar llave dinamométrica, o basta una llave de vaso normal?

Saludos corseros.

Corsero19
    Hoy hace un día precioso ¿Verdad? Pues verás como llega un idiota... ¡¡¡Y LO JODE!!!
    ------------------------------------------
    Opel corsa A MKII 1.2i 3P con motor C12NZ

Para la tapa de arriba,donde trae las palabras "OHC",solo necesitas una llave de 11,me parece,puedes sacar el coche sin problemas,y ponerte a ello,pero ten cuidado si la junta que te dan es de corcho,pues si la apretas demasiado,se jode,y si apretas poco pierde,lo mejor es la junta nueva sellarla por ambos lados,espero haberte ayudado,saludos.

Comentario

Muchas gracias Linos por tu respuesta.

Pero me surje una duda:

¿Sellarla? ¿Existe algún sellador para juntas de motor? ¿Cuánto vale?

Saludos.

Corsero19
      Hoy hace un día precioso ¿Verdad? Pues verás como llega un idiota... ¡¡¡Y LO JODE!!!

Comentario

Si,lo hay,biene en un tuvo como la pasta de dientes,lo puedes comprar en cualquier tienda de repuestos,y no creo que te valga mas de 12e,se puede usar mas veces,eso si limpia bien las partes a sellar,yo uso uno de la marca "Nural",y va perfecto,saludos.

Comentario

para qe? Aguantala mientras sea peqeña,todo opel pierde,si no es por la tapa es por el tapon,o por el tornillo del carter,o por un reten...
          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
            para qe? Aguantala mientras sea peqeña,todo opel pierde,si no es por la tapa es por el tapon,o por el tornillo del carter,o por un reten...
            Perdona. Se cree el ladrón que todos son de su condición En lo de perder aceite habla por ti. Yo no pierdo ni una sola gota (y que no me coja la soberbia, no vaya a ser )

Comentario

Yo se la cambie hace 1 semana al mio en la opel por que era barato 50 euros. y no tenia tiempo. Se cambia con el motor frio, la junta de valvulas o de tapa de valvulas es de plástico no de cartón en el caso del Opel corsa c 1.4 .Por lo menos la original. Y COMO todas las piezas del coche lleva su par de apriete recomendado sobretodo para juntas. Ya que si aprietas un tornillo más que los otros posiblemente rompa algún día por ese. Una dinamométrica y buscas el par en un manual.

Se que con la crisis 50€ es mucho,si se la pones tu te puedes ahorrar sobre 20€ que es mano de obra.

Otra cosa limpia bien antes de cambiarla todo el aceite que tenga el motor para después mirar si pierde, mejor con petroleo.
              Otra cosa siempre se moja un poco con aceite

Si quieres te mando una foto de la junta vieja. de este modelo.

Comentario

Buenas tardes:

Ys está cambiada, he dado un par de vueltas por ahí, y parece que por ahí ya no pierde aceite.

Además de la junta (obvio) le he puesto un poco de sellador de juntas de krafft, que donde compré la junta me dijeraon que iba muy bien para estos casos.

Muchas gracias por los consejos.

Hasta otra ocasión.

Saludos corseros.

Corsero19

Comentario

A sido un placer servirte de ayuda,saludos

Comentario

• Trabajando...
                  X