Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Perdida de agua

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Perdida de agua

Hola a todos,

Os escribo para pedir consejo sobre un problema que sufre mi Corsa 1.4 Twinport del 2005 (82.000 Km)

Hace cosa de 1 mes y medio encendi la calefaccion y a pesar de estar en caliente el motor, no salia aire caliente. Mire el desposito de agua y estaba vacio y completamente seco. Rellene el deposito y se resolvio el problema.....hasta el dia siguiente. Tengo que rellenarlo cada dia. El motor va bien y de momento no se ha sobrecalentado pero esta claro que tengo que repararlo. Otra cosa es cuando despues de perder todo agua que le voy rellenando, he visto que el termostato llega a 90° y repentinamente baja a 70° o menos. Esto en cambio no sucede cuando relleno el deposito de agua.
    El agua que pierde se ve en el suelo debajo del motor, va goteando a lo largo del dia.
    Actualmente me encuentro en Alemania, donde ha pasado todo esto y me imagino que ya tenia este fallo al hacer el viaje. Solo he podido llevarlo a un taller independiente donde me han dicho que es la bomba de agua y que costaria unos 250-300€ cambiarlo.

Mi pregunta es si alguien que sepa del tema, si le parece que se tenga que cambiar la bomba de agua o puede ser otra cosa? Esta semana intentare buscar otro taller por si acaso para una segunda opinion.

Gracias!

250e? pero qe ponen la bomba de oro mazizo?↲si la bomba costara 100e y son 4 tornillos...↲↲sube una foto de la bomba para confirmar qe pierde↲si pierde por el eje ai qe cambiarla,si pierde por la junta con el bloqe en 30e está el coche listo.
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

A saber en cuanto está la hora de mano de obra en Alemania... igual no es un precio tan disparatado.

INXS, lo que sí te recomiendo es buscar bien el punto por el que pierde agua el circuito, no vaya a ser lo que dice Y17DT y que te cambien la bomba innecesariamente. En los talleres no se paran a pensar mucho en lo que te conviene a tí. Cambian todo lo que se ponga a tiro y a cobrar, ojito.
      Olivaresonline

Comentario

Originalmente publicado por olivares
        A saber en cuanto está la hora de mano de obra en Alemania... igual no es un precio tan disparatado.

INXS, lo que sí te recomiendo es buscar bien el punto por el que pierde agua el circuito, no vaya a ser lo que dice Y17DT y que te cambien la bomba innecesariamente. En los talleres no se paran a pensar mucho en lo que te conviene a tí. Cambian todo lo que se ponga a tiro y a cobrar, ojito.
        +1
        ...Nissan Primera P11 144 1.8 114cv QG18DE...
        .....Opel Corsa C 1.2 80cv Twinport Z12XEP.....
        ........Renault Clio II Fase I 1.2 60cv D7F.........
        ------------------------Te veré por el retrovisor------------------------
        [img]http://img213

Comentario

A mo corsa b pierde por la bomba por un lado aprete los tornillos que estaban un poco flojos y ahoa solo pierde un poquito, va goteando poco a poco, seguro q es la junta , pero queria preguntaros que como ahora cojo poco el coche era: si voy rellenado lo que pierde y no pierde mucho si voy asin puede causarle daño al motor?.mientras no se quede sin agua.

Comentario

aguilarma1

te recomiendo cambiar esa junta,el goteo constante llega a la correa de distribución y se ablanda hasta el punto de partir,me paso y gaste un pico cambiando 4 valvulas y juntas de parte alta.
            otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.

Comentario

Hola,

Pues despues de ir a 2 talleres donde me decian que la reparacion costaria alrededor de 300€ (cambiar la bomba de agua), decidi ir a la casa Oficial de Opel y en menos de 10 segundo encontraron el problema. No era la bomba de agua sino unos tubos (no tengo ni idea como se llaman). Al final me ha costado 70€ repararlo. Vete a saber cuanto tiempo estuvo eso así....

Comentario

creo que su nombre completo es "puñeteros manguitos de mierda que se empeñan en reventar cada dos por tres"
                Olivaresonline

Comentario

A mi me dejo tirado el coche por eso. Se reventó el primer manguito que sale de la bomba el de la derecha creo que es un sensor. Es que la salida de la bomba del agua es de plástico para que parta. Y en la opel lo saben y ya tiene su kid de reparación una boquilla de metal que hacen una rosca en donde esta la otra y la aprietan y pegan. Me costo barato 7 - 8 euros.

Comentario

Muchachos tengo un opel corsa b año 96 motor 1.4 ECO el cual acumulo presión en el sistema de refrigeración y lanzo la tapa del deposito, luego continuo lanzando aire y agua al exterior.Desarme el motor le quite el termostato y cambie el radiador y la bomba de agua ademas de la junta de culata y la culata igual fue cambiada. Lo pongo en marcha y me funciona unos 10 minutos y el sistema acumula presión, le quito la tapa al deposito y sigue igual. agradeceria mucho su ayuda
                    Juan Saez
                    Mecánico automotriz

Comentario

• Trabajando...
                    X