Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Impresiones tras abrir el caudal gasoil Corsa B 1.5d

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Impresiones tras abrir el caudal gasoil Corsa B 1.5d

Después de buscar un poco he visto que tocar un poco el caudal del gasoil en las bomba inyectoras tipo bosch es muy fácil.

http://10anos.cc/viewtopic.php?t=52502& ... 14ae2aadde

He seguido este enlace que es para una bomba de un 1.5TD, pero en lo que es el caudal y ralentí es lo mismo para el 1.5d y el 1.7d (siempre q no haya un versión con gestión electrónica).

Sin miedo se quita el precinto que es un capuchón de latón y tenemos un tornillo y contratuerca, como dice el brico.

Yo he probado a apretarlo 1/3 de vuelta y se nota mucho mas alegre pero el efecto calamar es evidente, y en tercera a fondo en una incorporación dejas una nube negra. Ahora llevo gasoil cdo normalmente llevo biodiesel 20%, seguramente con el B20 se le pueda abrir más pq hace mucho menos humo.

No creo que tuviera problemas para pasar la itv pero me preocupa más que se dispare el consumo, así que al final lo he dejado en un poco menos de 1/4 de vuelta, así tienes un poco más de reprís y no se ahoga tanto en subidas. No es espectacular pero así resulta un coche un poco menos frustrante. Y si pones filtro de sustitución (no es mi caso) es casi obligado.

Aun me falta ver q tal va el consumo, pero como antes aun pisándole no pasaba de 5 (solo hago autovía y no me gusta pasar de 130), tengo bastante margen.

Como soy un cagao es posible q antes de pasar la itv lo vuelva a dejar normal, después lo volveré a abrir. Pero he visto cacharros que echan más humo pasándola sin problemas.

El ralentí se sube a casi 1100, toca bajarlo un poco.

PD Si hay problemas por poner un brico externo me lo decís y con un par de fotos del mío lo arreglamos.
    Saludos!

http://www.youtube.com/watch?v=NOtmWxqN1fY
    -------------
    Corsa B 1.5d, 151.000km, Opel Lepra.

Muy interesante este asunto.

Desconocía que se podía hacer.

Comentario

poder se puede,lo ideal sería que le pusieses una bomba eléctrica antes de la entrada de combustible de la bomba,pues esta bomba tiene que chupar ella el gasóleo del tanque
      en algunos se nota la bomba eléctrica,en otros ni se entera.

lo que tú as hecho a sido darle mas caudal a la bomba,y lo estás notando.

si te sale humo negro por el escape es gasóleo sin quemar por completo,aumentará el consumo.
      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Lo recomiendo

Tengo una bomba eléctrica facet pero la quite, tenia idea de prepararlo para usar aceite de girasol, pero ha empezado una "miniguerra" de precios en mi zona por un par de gasolineras de super nuevas y todas han bajado precios (repsol 7cts más barata, y las otras 14cts, respecto al precio que veo fuera de mi ciudad), asi q por ahora he dejado el proyecto.

Al final apreté el tornillo del caudal solo a 1/8 y se nota mejor respuesta y no se aprecia que humee más de lo normal, por lo que no lo tocaré más, ni para pasar la itv.

El consumo no sé como me irá pq después de probarlo bien al ir a trabajar me di cuenta que ahora no tengo q ir reduciendo a 4 cada vez que me frenan o viene una subida (paso por 2 puertos), en 5 me aguanta bien los 90-100 en puerto sin tener que pisar a fondo, cdo antes no tenia mas remedio q meter 4 casi a fondo.

La temperatura del motor se mantiene normal. Cdo lo probe abierto 1/3 de vuelta si que humeaba mucho y se notaba que la temperatura subia algo más. Lo curioso es que aunq humeaba mucho tiraba muy poco más que ahora. Debe de ser lo que dices, que quemaba mal.

Ahora va muy fino y estoy contento con el cambio. Sigo pensando que es un brico recomendable, es muy fácil y se nota mucho.
        Saludos!

-------------

Comentario

A veces como comentas, ir probando es la mejor forma de acertar con la mejor posición.

Me alegro que de esa forma tan sencilla hayas conseguido mejorar el rendimiento del Corsa.

Comentario

con el paso del tiempo.....el eje de la bomba....sus levas se gastan....lo qe tú as hecho....es darle mas paso de gasoil a sus pistones....compensando el desgaste.....ponle la bomba de precebado....en teoría mejorarás su llenado....e inyectará mas cantidad....la total de la misma,dado qe no tiene qe hacer succión para llenarse....si no qe se lo das tú....con la de precebado....↲↲↲↲a los 1.5 de psa....se desfasaba la bomba unos 0.algo de grados de la distribución....y conseguían muchísimo...consumiendo lo mismo....psa nunca lo qiso reconocer....en el taller se desfasaban todas....y todos qedaban contentos...

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
              con el paso del tiempo.....el eje de la bomba....sus levas se gastan....lo qe tú as hecho....es darle mas paso de gasoil a sus pistones....compensando el desgaste.....ponle la bomba de precebado....en teoría mejorarás su llenado....e inyectará mas cantidad....la total de la misma,dado qe no tiene qe hacer succión para llenarse....si no qe se lo das tú....con la de precebado....↲↲↲↲a los 1.5 de psa....se desfasaba la bomba unos 0.algo de grados de la distribución....y conseguían muchísimo...consumiendo lo mismo....psa nunca lo qiso reconocer....en el taller se desfasaban todas....y todos qedaban contentos...
              Pues creo q será mejor, quizas para el verano que me pueda entretener más la volveré a poner con una instalación más decente.

Oye cualquier consejillo sobre mantener este motorcillo lo más al día posible será bienvenido.
              Saludos!

-------------

Comentario

jajaja....
                ese es el truco que tienen esas bombas...ai que encontrarle el punto...y parece que dan la ost...para el mismo consumo,supongo que le varias la posición,inyectará algo antes y eso le da la vida.

mas trucos no existen,que yo sepa.

as visto lo de la restricción del filtro de aire?
                anulación de EGR
                y en un principio no tienen mas,conducir alegre pero sin ir exagerado
                cuando quieras saber si el motor va bien,acelera de golpe,si coje pecho y tira va bien,si se pone a tirar y no consigue levantar,va bajo de rpm.

Comentario

restriccion de filtro de aire????

Estoy intentando buscar lo de la restriccion del filtro de aire pero no lo encuentro. Solo he visto que dentro del colector de admision va una placa, weno y la suerte es q el 1.5d no tiene egr ni el resonador, solo catalizador.

Cdo compre este coche me llamo la antencion el filtro de aire, me parece pqñ, con el peazo filtro q tenia el clio 1.9d...
                  Saludos!

-------------

Comentario

dentro e la caja del filtro,entra asta la mitad la tapa? si el tubo de la tapa entra asta la mitad de la caja,ese trozo qe entra es una restricción

Comentario

ok, gracias ya he encontrado al brico de la caja del filtro en el foro antiguo

Gracias!!!
                      Saludos!

-------------

Comentario

Último consumo con ruedas de más diámetro y caudal abierto: 5,39 l/100km, que sigue siendo poco. Antes lo normal era 4,92 l/100km.

El incremento es poco (9.55%) y se nota bastante, por lo que continuaré así.

Más adelante intentaré ver si pisando huevos puedo bajar al consumo récord q tenía antes (3,9).

EDITO: confirmado, 5,39 otra vez.
                        Saludos!

-------------

Comentario

• Trabajando...
                        X